Foro / Psicología

No quieren hablar conmigo y llevo mucho tiempo con ansiedad.

Última respuesta: 15 de diciembre de 2019 a las 10:55
R
ruyi_7096383
14/12/19 a las 22:44

Hola. Tengo un problema que sufro más de un año. 
Tuve una mala relación, con unas compañeras de la protectora, lesvianas. Por mis miedos y dependencia y por otro lado por el carácter de ellas y la forma de hablarme.
Debido a un grave acto por mi parte, me dijeron que no querían hablar conmigo y que si me veían por su casa se lo contaban a toda la gente y que me denunciaba.
A partir de ahí, pasé muy mal. Pasaron semanas, y reflexionando mucho. También imaginando hablar con ellas y que todo se arregla. Otras con pensamientos negativos. Después de un tiempo; un mes, más o menos, quise hablar con ellas. Sobre todo por que no poder soltar las palabras, me sentía con ansiedad. Necesito desahogarme para conseguir dejar de pensar en ellas. Necesito contarles lo que hice independientemente de lo que piensen, opinen, si les importa o no. Y sin intención de ser perdonado.
Un día en la feria de mi ciudad, después de más de un año, en septiembre vi a mi compañera principal con la que compartía turnos y la principal más afectada. Me acerque en cuanto tuve ocasión y le pedí quedar para hablar. Me dijo que no, que otro día.
Asustado, envíe un audio a su pareja, le hice saber que necesitaba quedarme tranquilo, soltarme para conseguir olvidarlas. Al día siguiente me reponde.
Jose mira, te vamos a escuchar, pero seremos nosotras las que te llamemos, no nos presiones.
Tarde despues, lo hable con una compañera que me ayudó mucho a controlarme y no buscarlas. Ella me ayudó tanto que empezó a tener miedo de que hiciera algo malo. Entonces les dijo que yo seguía apegado a ellas y que si contactaba, que se lo dijeran. Debido a eso, ha pasado tres meses y no me han llamado.
Me hicieron saber que no era necesario contarles, lo que hice ni nada, aunque me doliera y que el problema se iría solo. Y sin embargo, sigo pasando mal y cuando las veo por la calle, fatal.Estos días tengo idea de mandarle audio de peticíon a la pareja y contarle por encima todo, pero no se que hacer, el miedo me impide hacerlo y por las circunstancias tan delicada.
No consigo romper con esa necesidad de hablarles, por la convicción de que me ayudaria a romper esa cadena que me tiene atado a ellas por no poder hablar. Busco ayuda, consejos.
Un saludo y Gracias.

Ver también

L
lobna_18466304
15/12/19 a las 10:55

En base a la información aportada en tu post, lo único que puedes hacer es escribir una carta con lo que les dirías para poder soltar ese apego que tienes hacia ellas.
Por otro lado debes de dejar de pensar ya en ellas, lo que sucediese, ya pasó y es mejor dejarlo atrás que seguir alimentando los pensamientos relativos a ese suceso.
Debes centrarte en equilibrar tu mente, los apegos suelen estar relacionados con inseguridades y falta de autoestima aunque tamibén quizás por un sentimiento de soledad. Deber ir a un psícologo para que te pueda dar las herramientas para trabajar tu autoestima, autoconcepto y autocontrol.
Puedes aplicar o no el simbolismo de la carta y el desahogo emocional que eso supone, pero es necesario que acudas cuanto antes a un terapeuta profesional.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram