Foro / Psicología

No quiero perderla

Última respuesta: 1 de noviembre de 2013 a las 23:09
S
sabas_10024727
1/11/13 a las 16:42

Hola amigos y amigas. Necesito ayuda porque siempre la situación se ve mejor desde afuera y me gustaría el punto de vista de una mujer.
El asunto es que tengo una relación hace 3 meses y medio con una chica de la cual me he enamorado totalmente y ella dice que también de mi. Todo iba muy bonito hasta que comenzamos a discutir por tonterías, generalmente porque yo le pedía más demostraciones de cariño y ella no es de las que te está diciendo todos los días que te ama. También tuve algunas crisis de inseguridad y eso como es obvio la fue haciéndo sentirse mal. Hoy en día me dice que se siente mal con la relación por culpa de las discusiones pero al preguntarle si quiere dejarlo me dice que no, que pesan más las cosas bonitas que tiene conmigo.
Algunas veces me dice que necesita tiempo para estar ella sola, que la asfixio un poco. A veces la noto fría y como que distante, y eso me pone mal porque la amo mucho. Yo siempre le estoy diciendo lo especial que es para mí, pero ella no. No la quiero perder, de verdad. Que puedo hacer ? Me alejo un poco de ella, le doy espacio, no la llamo tanto ? Le sigo demostrando mi amor o dejo que sea ella la que me necesite a mi ?
Gracias de antemano.

Ver también

A
asha_5867139
1/11/13 a las 23:09

Lo que te recomiendo...
Que si en verdad la quieres, no estés buscándola tanto tiempo. Creo que ustedes han caído en la rutina y si ella te dice que se siente asfixiada por ti, sus razones tendrá. Eres inseguro y ella lo detecta al momento y creeme que una persona no debe depender de alguien para quererse asi mismo, para dejar de ser inseguro...así no funcionan las cosas pues acabarás hartando hasta a la más paciente. Te lo digo con respeto si ánimo de ofender. A muchas personas no les gusta estar con alguien inseguro, pues a veces nosotras como mujeres nos gusta alguien seguro.

Analiza, ¿la buscas a diario? ¿le llamas más de una vez al día? ¿A cada rato le dices que la amas?Toma en cuenta que las personas somos distintas, no todas demostramos nuestro cariño y sentir tan efusivamente como otras simplemente por que no se sienten cómodas o acostumbradas. Además, si quieres a alguien realmente debes aceptarla con sus defectos y virtudes.

Si ya hablaste con ella de que te gustaría que fuese más romántica contigo, más efusiva, ella debió darte sus razones para decirte por que no lo es. Puede ser por su educación, su sentido del humor, por problemas en el pasado...es una psique complicada y debes entenderlo.

Si crees que no puedes vivir así, una pareja un poco más seca no te conviene, Ojo, no digo que rompas tu relación con ella, sino que lo hables al fondo, sin rodeos y directo. Es cierto que a una pareja se le enamora a diario pero no siempre con lo mismo. Hay un ejemplo burdo: ¿Cuál es tu comida favorita?...¿Te encantaría comértela a diario? verdad que dirías que no...es algo absurdo el ejemplo pero debes entender que cansa mucho lo mismo, lo mismo.

Trabaja en tu autoestima, sé fuerte. Te aplaudo que seas cariñoso, caballeroso pero lucha por ti también, a quitarte esos nervios de perderla...te recomiendo que leas El Caballero de la Armadura Oxidada. Si ella te ama te lo dirá a su modo. No la presiones, un beso.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir