Foro / Psicología

No sabemos que hacer con mi sobrino

Última respuesta: 17 de febrero de 2011 a las 17:55
N
nehal_9702578
7/2/11 a las 22:27

hola chicas resulta que tengo a un sobrino con 17 años, y resulta que mi hermana lo tiene en el mejor colegio de pago ,, no le falta ninguna clase de apoyo es buen estudiante pero ahora resulta k viene diciendo k no kiere estudiar pork kiere dedicarse a criar pajaritos!!! vamos increible!!! pero k profesion es esa?? madre mia la k tiene mi hermana liada.. como se le puede hacer cambiar de opinion?? ayuda

Ver también

A
aifen_691803
10/2/11 a las 18:54

Mañana querra ser piloto de prueba
Hola Elena se que es dificil porque a esa ead cambian tanto de opinion que uno no sabe que hacer. Lo mejor es no desesperar, ni escandalizarse por lo que dicen asi no cortamos el dialogo. Se podria preguntar como piensa hacerlo cual es la inversion o que veterinario trabajara con el, ya que necesita asesoramiento profesional, lo mismo que establecer un presupuesto. La Biblia dice ¿Quien de uds. que quiere edificar una torre no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo suficiente para completarla? Se le puede pedir que haga una lista con las razones que tiene para dejar la escuela y luego califique del 1 a 5 de menor a mayor importancia las razones por las que quiere dejar la escuela. La cuestion es descubrir los verdadero motivos, La mayoria de las veces es librarse de los examenes o deberes. Luego hacer otra con los beneficios como Tener mejores trabajos, o mas remunerados, mejorar la capacidad de resolver problemas, no depender de planes sociales, trabajar menos horas en mejores ambientes La informacion la tome de ¿Debo salirme de la escuela? de www.watchtower.or donde hay mas ayuda para los padres Un abrazo Edith edeb@live.com.ar cuentame como te fue

R
rosana_5644542
12/2/11 a las 12:11

Hola
yo tengo 20 años y pasé por lo mismo, lo que pasa que lo de tu sobrino es mas fuerte, mira, si no se le pasa, es que a lo mejor sí que se quiere dedicar aeso, nose, todo es escucharle, pero lo normal es que se le pase hasta que se centre, si no llevadle a un centro de orientación profesional que ayudan muchisimo! yo para elegir la carrera me ayudé de eso y ahora estoy muy contenta
espero que te sirva! ^^

P
paola_8763578
17/2/11 a las 2:14

Sirve de mucho.
Mira la verdad me parece ignorante tu pregunta.Disculpa mi sinceridad y mi falta de respeto pero soy Ecológica ¡¡ y para su información la población Mundial de "Pajaritos" desciende con consideración.

¿Acaso savias que cada 15 minutos se ecaba una gran cantidad de porcentaje de las especias?.

Tu sobrino lo que quiere hacer es ser ecologista y si ,es una profesión.Deberias sentirte orgullosa ,esta generacion no se preocupa por el medio ambiente y tu sobrino quiere lo mejor para la Naturaleza.

¿Esta mal acaso?.

Quiere lo mejor para el mundo y para la naturaleza ,se nos esta acabando la naturaleza y el solo trata de ayudar.Puedo tener 13 años pero veo que soy mas "Abierta" que tu ,no soy egoista ni nada,al contrario de ti TU sobrino Y YO ,si nos preocupamos por el futurto de nuestros nietos y el de la Naturaleza que si por no sabias, nos lo da todo.Todo lo que hoy tienes a tu alrededor viene de ella.¡TODO!

No quiero ser irrespetuosa pero esto me parece el colmo.El quiere generar conciencia por el bien de todos pues nadie de las generaciones pasadas se interiza en el FUTURO del planeta .Estas generaciones somos las que mas buscamos mejorar la calidad de vida de la Naturaleza. Querer cambiarlo es para mi algo ilógico.

Con esto compruebas que en verdad no lo conocen ademas de parecer una familia demasiado tradicional.[Para mi,sin faltar al respeto]

Discúlpame si te ofendí o algo.Solo defiendo mis ideales en este dialogo pazifico que no busca ofenderte a ti o tu familia ,ni a quien lea esto y este en desacuerdo.Y si ,la Naturaleza esta viva,ellos sienten.Esta comprobado científicamente

Saludos

K
knarik_8304651
17/2/11 a las 17:55

Una idea que puede funcionar
Hola, Me llamo Marta, soy consultora educativa y trabajo organizando viajes de estudio en el extranjero.
Comento esto por primero, porque la verdad es que muchas veces nos vienen padres con este tipo de cosas.
En primer lugar, tranqulidad, los adolescentes son maravillosos pero nadie como ellos son capaces de crearnos un estado de alarma, es más, lo encuentran divertido, es como una provocación. También hay chicos que en estas edades se sienten como un poco perdidos, pero lo importante es no alarmarse. Por mi experiencia y ya son muchos años, a estos padres les aconsejo justamente un viaje de estudios en el mes de julio...cambian de ciudad, de ambiente y la experiencia que viven es en el 99% de los casos es muy enriquecedora...y esto es lo que yo aconsejaría a tu hermana. Un cambio, un aliciente, una experiencia
Espero haberte ayudado. Pero antes que nada, NO ALARMARSE!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram