Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

No se aun que carrera seguir

Última respuesta: 25 de noviembre de 2012 a las 21:01
A
arwen_9455499
25/11/12 a las 5:16

Hola es la primera vez q escribo en esta pag. Se me hace un poco difícil pero leí varias publicaciones, me vi algo reflejada y opte por escribir tal vez encuentre el camino y empezar a saber que quiero seguir..
Tengo 21 años ya cambie de carrera 3 veces y aun sigo sin saber si realmente lo que estoy estudiando me satisface. En este momento estoy trabajando y estudiando lic. en Administración Publica me gusta ir a clases y escuchar, (sonara algo ilógico) pero a la hora de sentarme a estudiar los apuntes me cuesta mucho (esto me paso con todas las carreras), doy mil vueltas para leerlos, quiero sentarme a estudiar, leer, comprender y acordarme para poder rendir bien los parciales... Pero me cuesta, me cuesta concentrarme y ahí llego al punto de saber si la carrera que estoy haciendo es la correcta Admiro a las personas que están a mi alrededor que están siguiendo una carrera, algunos les falta muy poco para recibirse otros no, pero aparentan estar seguras y contentas con lo q están haciendo, y yo no quiero volver a cambiar de carrera; por un lado pensando en otro año más perdido y por el otro el qué dirán) pero tampoco quiero tomar al estudio como una obligación sino como algo que me satisfaga...
También estoy haciendo canto, me encanta siempre me gusto pero...lo tomo como un hobby por qué no sé si llegare a tener una buena profesión sobre todo económica.
Siento que tengo un desorden en la cabeza y quiero encontrar la forma de saber que quiero para mi vida...
Disculpen pero necesitaba comentar lo que me está pasando..

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
Mejora tu técnica de carrera con estos ejercicios

A
abasse_6508424
25/11/12 a las 21:01

Hola "holaa43"!
No soy quien para dar consejos, pero de alguna manera se trata este foro de ello... de aportar experiencias y opiniones.

Por partes, eres muy joven. Ni con 18 ni casi con 38 es extraño que se sepa a ciencia cierta qué querer hacer con tu vida académica-profesionalmente.

A la salida del instituto son aún personas adolescentes con muchos cambios de ideas y un gran caos de identidad. Es muy difícil elegir en ese punto hacia dónde encarrilar tu vida. Además, los sistemas educativos no ayudan a que los jóvenes puedan decidir correctamente, aportando pautas, estudiando casos de manera personalizada, ofreciendo toda la información posible sobre las carreras, sus contenidos y salidas... en fin.

Con todo esto, quiero decirte que no sólo te fijes en esa gente que eligió supuestamente bien su carrera. Bien por ellos! Pero también hay muchos casos como el tuyo.

No hay que avergonzarse de ello, es muy común. Además, nadie salvo tú vas a estudiar las asignaturas de la carrera que elijas, ni nadie salvo tú va a ejercer de ello.
Tienes que estar segura de lo que estás haciendo.

Bien es verdad, que es un gran cambio del instituto a la universidad y hay que dar un giro de 180 a tu forma de estudio y tus hábitos.

Yo te aconsejaría que revisaras tu forma particular de afrontarte a los estudios... si también tenías esa desgana en el instituto a la hora de estudiar o sólo te pasa ahora. O si realmente quieres hacer una carrera o prefieres optar por grados superiores, oposiciones...

Especialmente, obvia las críticas o comentarios de la gente. Ellos no van a vivir por ti.

Suerte!

Mostrar más
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir