Foro / Psicología

No sé cómo apaciguar la ansiedad

Última respuesta: 30 de agosto de 2010 a las 21:26
A
an0N_745527699z
30/8/10 a las 12:49

Hola, hace una semana que lo dejé con mi pareja, y además de la tristeza inmensa, lo que más me cuesta son las oleadas de ansiedad que me vienen y no sé cómo controlar para no agobiarme en demasía. Puedo pretender estar bien y de repente un mínimo pensamiento que me vuelva todo y pensar que me va a dar algo porque ya no vamos a hacer lo que teníamos planeado, o despertarme y ver que nunca estará a mi lado, incluso haber soñado con, es peor todavía. Entonces me entran unas ganas terribles de llamarle, lo que me causa más ansiedad por tener que reprimirme y la pelota se va haciendo más grande.

si me quedo en casa me vuelvo loca porque me cuesta más estar distraída, y puedo estar en internet hasta las 6 de la mañana destrozándome la salud, si hago intentos por estar fuera me cogen unas ansias de volver para sentirme "a salvo" en casa... y esas ganas de hablar con él y llamarle cariño de nuevo... cuesta mucho aceptar la realidad

En serio, es estar "normal" y de repente que me venga una llorera violenta y con ganas de quedarme acurrucada... no sé qué hacer, pasado mañana vuelvo al trabajo y no puedo estar feura de casa con esta sensación... seguro que muchos me comprendéis.

Qué hacer cuando me venga la ansiedad del "nunca más tu y yo..."?

Ver también

A
an0N_994370599z
30/8/10 a las 15:04

Menuda situacion
Se muy bien que es esta sensacion, pues hemos tenido una discusion fuerte con mi marido y aun no lo hemos acabado de solucionar y me pasaba lo mismo que tu pero peor porque vivimos los dos en la misma casa y tenemos que compartir las cosas y hablarnos educadamente y sin rencor por nuestra hija.

Yo algun dia que me encuentro muy angustiada he cogido me puesto ropa de deporte y el mobil con cascos y me ido a caminar parece que el aire me hace estar mas tranquila y se me apetece llorar lloro.

Tambien he provado una ducha de agua calentita con algun jabon de olor esto me hace sentir bien.

Escribir en un papel tus sentimientos te hace desahogar y te renueva.

No se tomarte alguna infusion que tranquilize (consulta herbolisteria)

Muchos animos y sigue adelante.

R
regine_5919786
30/8/10 a las 21:26

Hola!
Yo leí el libro No le llames más y te recomiendan que cuando sientas ansiedad por llamarle, en lugar de eso llámale a alguna amiga o algún familiar de toda tu confianza y desahoga con ellos tu ensiedad. o creo que deberías buscar información sobre "cómo sobrevivir a una ruptura amorosa", a mi me pasó hace apenas 1 mes y busqué mucha información al respecto que me ha ayudado, tanto asi que nunca pasé por el ansia de buscarlo o llamarlo, no sé cómo lo hice pero entré en la etapa del shock, luego la aceptación y después de eso entré en depresión y de ahi directo a terapia! ajajaja! En mi caso fué lo mejor porque no tengo familia cerca y me deprimí al estarle buscando tres pies al gato en mi soledad, eso me llevó a culparme por la ruptura, ahora ya veo las cosas de diferente manera, claro que aún lo pienso y cuando despierto siento en vacío en el alma, pero de inmediato empiezo con mi día y poco a poco le dedico menos tiempo para pensarlo.
A mi me ayudó seguir con mi vida normal, es decir, con ésta relación tuve la precaución de tener vida propia, hago ejercicio en el gym, veo a mis amigos los cuales nunca abandoné por el noviazgo, salgo y hago planes fuera de casa.
Animo! y ojalá tuviera yo el super poder de hacer pasar el tiempo rapidísimo para que tu dolor pasara lo antes posible
Aplica el "contacto cero": no llamadas, no mensajes, no emails, no redes sociales, no preguntar por él, no nada! Te lo digo por experiencia! No es que mi ex haya intentado contactarme, claro que no, pero yo tampoco a él y eso me ha servido en mucho: si lo llamas puede que te conteste y si lo hace de la mala manera: sufrirás! Y si lo llamas y no te contesta: sufrirás!
Asi que recuerda eso la próxima vez que estés tentada a levantar el teléfono y marcarle!
Un gran abrazo!!!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir