Foro / Psicología

No se como ayudarla

Última respuesta: 23 de mayo de 2006 a las 19:27
A
alvard_5554966
22/5/06 a las 23:41

tengo una amiga de mi edad que la esta pasando malisimo y no se como ayudarla porque todas las alternativas ella sale sufriendo y le ha tocado bastante duro, haber si me orientan ustedes:

marcela vivia con sus padres hasta los 16 años, producto de problemas psicologicos de su madre y el padre trabajaba fuera de la ciudad (no se enteraba de nada) tuvo que irse de casa porque ya estaba con depresion y hbia intentado suicidarse un par de veces, la abuela materna de marcela le dio una mano y se fue a vivir con ella, pero fue para peor porque la abuela estaba mas loca que la madre y hasta la encerraba en la casa, eso duro mas de dos años, fue ahi cuando marcela conocio a diego (yo era compañera de clases de marcela y diego hiba en otra clase)y al poco tiempo se pusieron de novios. al año de estar juntos (en ese tiempo marcela seguia con la abuela), y una vez que salieron del colegio el se la llevo a vivir a la casa de el, ahi duraron como 6 meses porque tuvieron problemas con los papas y hermanos de diego y se fueron a vivir a una casita pequeña, diego ya estaba trabajando desde que se la llevo a vivir a la casa asi que mayores problemas no tenian pero igual estaban un poco cortos con el presupuesto, marcela junto todo el dinero que pudo y puso un negocio de artesania, y por un tiempo estuvieron las cosas bien, ellos tenian planes y estaban surgiendo, pero a medida que pasaba el tiempo diego empezo a portarse mal, empezo a faltar al trabajo, a llegar tarde, a veces no le avisaba a marcela y ella se desvelaba hasta que diego llegaba a las 8 am de la mañana, hasta que lo despidieron, como marcela amenazo con dejarlo el busco de inmediato otro trabajo y las cosas se calmaron, pero en este trabajo a diego lo hacian trabajar todos los dias por turnos y le pagaban menos del sueldo minimo y le descontaban dineros inexistentes, le dijimos que reclamara, pero no hacia caso porque estaba a gusto con el ambiente del trabajo, le gustaba beber cerveza en el trabajo (hasta el jefe lo hacia segun decia el), y fumar y llegar a la hora que le diera la gana. marcela empezo a desesperarse y enfermarse nuevamente porque no le estaba llendo muy bien en el negocio y no le alcanzaba para cubrir los gastos del negocio y menos para pagar el arriendo y las cosas de la casa, hasta que a diego lo volvieron a despedir, ahi marcela decidio terminar con la relacion, a fin de mes el se devuelva a la casa de sus padres y tomaran vidas separadas.

el problema ahora queda para marcela, no tiene dinero para pagar los gastos de la casa y el negocio, la unica solucion que le queda es irse a la casa de sus padres, pero va a ser peor porque la mama esta loca y ella ya sufrio depresion alla, y ahora creo que diego ofrecio pagar los gastos de un cuarto para que ella se mude pero obviamente quiere que marce siga con la relacion aunque no esten juntos, osea el tipo quiere seguir vagando pero de vez en cuando hacerlo con marce, eso igual e ella la tiene mal y yo no puedo llevarmela conmigo porque yo vivo en un cuarto pero alcanza mi cama y un mueble nada mas, porque yo tambien bote a mi novio hace poco aunque no creo haberla pasado tan mal como marce, la cosa es que no se que hacer pa ayudarla y tampoco puede buscar trabajo en otra cosa porque el negocio esta dando cada dia mas, el problema es que aun no da lo suficiente pero con un trabajo normal no da para pagar las deudas del negocio, diganme como la ayudo? es mi amiga de sde que esgtaba en el colegio...

Ver también

A
alvard_5554966
23/5/06 a las 19:27

De verdad necesito ayuda!!!
esta dificil la cosa y no se me ocurre nada!!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir