Foro / Psicología

No se como cambiar estos sentimientos.

Última respuesta: 26 de diciembre de 2019 a las 10:43
K
kwaku_18905910
26/12/19 a las 6:02

Hola, tengo 19 años, se que soy joven y aun me falta conocer mas gente en mi vida, pero no puedo evitar sentirme irrelevante para las demas personas.

Mis padres siempre se han mudado constantemente, estuve en un total de 11 colegios, por lo que me vi obligada a terminar muchas amistades y solo una de ellas mantienen
contacto conmigo. Muchas igual han terminado antes de que me fuera, ya sea porque se trataban de grupos grandes y habia muchos pleitos entre otras integrantes o simplemente era un miembro nuevo e irrelevante, ya que muchos llevaban años de conocerse.

En su momento eso no me afectaba, lo veia como una oportunidad para conocer gente nueva, pero el andar sin un grupos de amigos con quien disfrutar experiencias luego de tantos intentos me da la sensacion de que jamas voy a encontrar un grupo donde sentirme bien. Actualmente estoy en uno compuesto x 8 chicas pero... somos tantas y me cuesta mucho destacar, siento que no les importo, que no valgo y que seria lo mismo no estar ahi.

Suelo tener buena autoestima pero tambien soy muy dependiente a recibir halagos y la aceptacion de los demas ya que tambien he sido muy marginada y discriminada por nunca haber sido una chica que cumplia con los estandares de belleza sociales. Y el no recibir atencion o el mismo trato que los demas, me genera demasiada angustia.

Por ejemplo, cuando tenia 15 años yo participe en toda la produccion de las cajas de 15 de mis amigas. Cuando cumpli años, ellas ni se acordaron y no me regalaron nada. Nisiquiera se disculparon debidamente.

Ahora tengo un novio, quien sabe de todo esto pero no sabe como ayudarme. Muchas veces suelo poner en el las expectativas que espero de los demas, que haga cosas por mi que obviamente no le puedp exigir. Aun asi lo amo mucho y me he vuelto muy dependiente con él porque es la unica persona con la que me siento importante.

Cabe destacar que actualmente vivo sola, a mil kilometros de mis padres, en una nueva institucion y sin contactos anteriores. ¿Que puedo hacer para dejar de sentirme tan menospreciada por los demas?

Ver también

L
lobna_18466304
26/12/19 a las 10:43

El primer paso es dejar de menospreciarte a ti misma, ese sería el primer paso.
Segundo paso: No esperes nunca recibir lo que das, cada persona es distinta y tiene un carácter distinto, no exijas que te den lo que tu das, acepta todo lo bueno que recibas.

Dicho esto, debes trabajar la autoestima, ya que tienes una carencia de autoestima seguramente debido a una carencia afectiva tanto en tu hogar como en el exterior (que suele ser un reflejo de lo que recibes en el hogar).

Debes empezar a ser consciente de los aspectos de ti misma que realmente valen y esos pequeños triunfos que logras.
La independencia emocional se consigue teniendo una buena autoestima pero también teniendo claro que cosas te gustan hacer sin necesidad de nadie más.

No es necesario destacar en la vida, acabarás destacando cuando te conozcas mejor a ti misma y seas sincera contigo misma y con tu entorno, inconscientemente o conscientemente interpretamos un rol en nuestros entornos sociales para "adaptarnos" y poder formar parte del "clan". Quizás sea hora de dar consciencia a eso y buscarle un remedio.

En cualquier caso, debes de trabajar la autoestima y tu autoconcepto, tienes un novio que te quiere pese a no saber como ayudarte, eso debes valorarlo y disfrutarlo.

Sobre todo, cuando te veas apabullada , agobiada o triste, respira, haz respiraciones profundas y trata de no dejarte tentar por ningún pensamiento en ese rato de relajamiento psicoemocional. También debes trabajar tu miedo al cambio, de alguna forma estás alerta, seguramente por tanta mudanza a los cambios y a que las relaciones sean fugaces. Ahora ya te has alejado 1000 km de tus padres, ahora estás haciendo tu vida y puedes conseguir tus objetivos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest