Foro / Psicología

No sé como decirle a mi suegra que me tiene harta!

Última respuesta: 23 de noviembre de 2018 a las 5:28
G
gila_3430943
22/11/18 a las 17:06

Hace 1 año y 6 meses que estoy en una relación con un hombre que es hijo único (tiene muchos hermanos más por su padre) el problema es que cuando recién conocí a su familia, madre, abuelo, tias, primas, etc. Hasta amigos y vecinas, empecé a tener desacuerdos por la forma de ser de ellos hacia mi novio, su madre, que hoy sigue siendo casi igual que al principio, me llamaba por otro nombre, siempre estaba ahí con nosotros en la habitación, siempre me interrogaba, quiere saber que comemos, donde vamos, se incluye en nuestros planes para todas las ocasiones, nos ofrece comida hasta 5 veces o más, a pesar de haberle dicho NO, cuando llegamos ella lo sale a buscar a la calle y nos observa hasta que entramos, nosotros la esquivamos pero ella no se da cuenta, estamos en la habitación y ella va a tocar la puerta para entrar a mostrarle cualquier estupidez a mi novio, o para avisarle cualquier acción que vaya a hacer, mi novio me comenta que ella siempre ha sido asi, que el ha hablado con ella en reiteradas ocasiones para que acuda a un profesional pero ella responde que su actuar es correcto, siempre lo necesita para favores, o lo llama para comer, aunque el casi nunca lo haga, también le dice "mis amigas viven con sus hijos de 30 años" y el lo unico que quiere es terminar sus estudios y retirarse de la misma casa. Al principio todo su entorno lo necesitaban para favores, y demostraban desprecio hacia a mi, porque me molestaba que le pidieran dinero y favores, ya que el siempre que necesitaba nadie estaba, ya superé lo de todos los demás porque ya cambió de amistades, pero siempre he tenido la inquietud por su mamá, siento que quiero sacarle en cara todo lo que ha hecho, y que me molesta que sea tan insistente y metiche!!! Estoy en tratamiento psicológico debido a estas situaciones, hasta dejé mi trabajo. Consejos!!!

Ver también

J
jinhua_6283541
23/11/18 a las 5:28

Él, y solamente él es el responsable de sí mismo y de sus relaciones aunque afecten a la pareja. Ojalá realmente se independice y disminuya el problema a niveles tolerables. Mientras podrían tratar de verse en otra parte, ojalá le falte poco.

También deseo que pronto vuelvas a trabajar, antes de que eso provoque nuevos problemas.

En mi experiencia las personas cambian mucho aún cuando no cambien en lo realmente fundamental. En mi experiencia puedo contarte que mi madrastra cambió cuando entendió que era su actitud la que nos mantenía lejanos a ella. No entraré en detalles pero sólo reconociendo nuestros problemas (que ella reconozca los suyos) podremos empezar a resolverlos.

Buena suerte, paciencia e independencia.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook