Foro / Psicología

No se como estar mas motivada

Última respuesta: 27 de abril de 2014 a las 5:07
G
gohar_8794231
31/3/14 a las 9:30

En mi vida he sufrido mucho pero me empece a recomponer este curso y el primer trimestre todo iba muy muy muy bien pero el segundo me lo saque a duras penas. Sufro de ansiedad por culpa de ser asi, os explico.

Miro videos motivacionales que a la gente le funcionan pero a mi no, he perdido de pronto las ganas de estudiar y es una pena porque iba muy bien y estoy repitiendo segundo de bach (el año pasado me lo deje porque ocurrieron ciertas cosas) queda poco, en mayo todo acaba, pero estoy fastidiandolo todo ahora.

Se que parezco una vaga ... y probablemente lo sea, pero soy incapaz de encontrar fuerzas para ponerme delante del libro y estudiar, o tambien de ir a clase... En cambio con lo demas estoy bastante motivada (hablo de la danza que es lo que me gusta)

Y no quiero ser asi porque para hacer el superior de danza necesito bachillerato y porque se que puedo sacarmelo, nunca me he esforzado en exceso pero me lo sacaba todo bastante bien(pero es que ahora no hago nada)

Estoy faltando a clase, hoy lunes por ejemplo porque este fin de semana no he hecho nada y tengo que estudiar y por las tardes tengo ... cosas (importantes)

El caso es que deberia aprovechar los fines de semana, renuncio a mil cosas por estudiar pero termino no haciendolo. Esta noche me quede despierta hasta las 5 para estudiar y no estudie... Ayuda estoy desesperada

Ver también

S
stacey_8607338
27/4/14 a las 5:07

Te entiendo completamente
Hey. A mí me sucede lo mismo que a ti, pero ya yo no practuco danza, yo estoy cursando último año de bachillerato y no tengo motivación para estudiar, y las pocas veces que logro estudiar, es porque hago un gran esfuerzo que es casi imposible, yo quisiera acabar con esta pesadilla de ir al colegio todos los días, pero no... Luego de terminar de cursar el último año (si logro graduarme) empiezo la universidad, que iré, no porque quiera, sino porque quiero ser alguien y tener una casa sólo para mí lo más pronto posible... Mi falta de motivación por estudiar se debe a la depresión por la que llevo más de seis meses pasando y a mi trastorno bipolar, hasta ahora no sé a que más se deba, yo reprobé dos cursos, y a veces recordarlo me hace querer retroceder el tiempo para corregir ese error... Si no te sientes bien, te recomiendo que hable con alguien de confianza, tus padres, algún profesor, tus amigos o tu mejor amiga, algún compañero... También puedes hablar con un psicólogo para que te oriente o si en tu colegio hay una consejera escolar, también puedes optar por acudir allí y decirle por lo que estás pasando y que realmente necesitas ayuda, con eso podrías mejorar un poco, estudiar es fastidioso, pero luego no te arrepentirás de haber estudiado cuando tengas la mejor casa, el mejor auto, todo lo que quieres y mucho dinero, cuando tengas que estudiar algo piensa en tu futuro, por ejemplo, piensa en donde vivirías si no estudias, aún con tus padres manteniéndote, arrimada en otra casa, en la calle... Y piensa en donde vivirías si estudias, en tu propia casa, en una gran casa con todo lo que quieres, en la mejor zona... Yo cuando tengo que estudiar pienso en eso y me ayuda un poco, no es que apruebe con la máxima nota, pero a veces apruebo... En serio busca ayuda lo más pronto posible si realmente quieres salvar tu año escolar. Espero que mejores y busques algo que te suba el ánimo, divide tu tiempo, tiempo para la danza y para los estudios, porque si piensas sólo en la danza y te olvidas de los estudios te irá peor, yo sé que provoca mandar los estudios a la m*erda... Pero piensa en ti, esfuerzate y sal adelante para que no seas alguien que dependa de otros, para que puedas valer por ti misma... Busca una buena ayuda y di cómo te sientes, podría funcionar.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir