Foro / Psicología

No se como hablar con mi madre

Última respuesta: 9 de mayo de 2014 a las 15:30
H
houria_7997447
7/5/14 a las 7:36

en julio delsemestre pasado entre a la facultad de medicina de mi ciudad, mi madre queria que entrara ahi ya que mis hermanos no les veia posibilidad alguna y yo acpete porque en su momento yo aun estaba indecisa sobre a cual entrar. todo iba bien, pense que seria divertido y todo un reto por superar, pero las cosas no son como esperaba, noches sin dormir, tiempo reducido para convivir con mi familia y amigos, no poder tener un minuto de relajacion por el miedo a dejar materias, al final si termine dejando materias en segunda oportunidad y no las pase y ahora las estoy cursando en tercera y esposible que me las llebe a cuarta y quinta oportunidad
mis amigos me dicen que hable con ella sobre un cambio a una facultad que me guste y en donde pueda desarrollar mis habilidades pero cada que lo intento no puedo, ver su cara de ilussion al decir que tiene una hija que estudia medicina y a la vez verle sus ojos de decepcion a la hora de ver las calificaciones y saber que no estoy progresando en nada.mis propios primos/as se sorprendieron al ver lo que estudio pero es lo que ella queria
e querido informarme sobre un cambio pero necesito acreditar las materias pendientes antes de poder hacerlo, no creo poder hacer e incluso e llegado a pensar en el suicidio, ya no puedo mas con esta carga que me impuso mi madre, no quiero seguir con esto, quiero hacer algo que en verdad me guste y por lo que no sufre el quedarme despierta tan tarde

perdon por escribir tanto pero en verdad necesito desahogarme, les agradeceria mucho si pudieran darme consejos de que hacer o como iniciar la conversacion con ella, gracias

Ver también

C
chen_8791634
9/5/14 a las 15:30

Habla con ella tiene que entenderte!!
lo mismo que escribiste aquí tienes que decírselo a tu mama, ella por mucho que le guste esa carrera no puede vivir su vida a través de sus hijos, tu eres una persona aparte de tu mama ella por mucho que pueda decepcionarse tiene que entender!!! un día que estén las dos solas, invítala a comer o a salir y ahí le comienzas diciendo, "sabes mama últimamente me he sentido mal..." y ahí pones en marcha la conversación, pero explícale TODO, coméntale que has tenido pensamientos suicidas, que estas mal, que no te gusta, que quieres cambiar, si no te apoya de todas formas cámbiate de carrera si eso es lo que quieres, es tu futuro el que se esta poniendo en juego, es tu salud tanto física y mental la que se puede ver afectada, entiende que puedes pasar el resto de tu vida haciendo algo que no querías solo para complacer a una persona, entiendo que es rico ver a nuestros padres orgullosos de uno, pero eso no quiere decir que ellos decidan en tu vida... te lo digo por experiencia propia, mis padres me impusieron una carrera, yo quería estudiar psicología y quedo la grande cuando mis padres se enteraron, así que obligadita a estudiar ingeniería, y ahora lo estoy pagando, detesto mi carrera, estoy prácticamente con depresión, siento que perdí gran parte de mi vida, es terrible... tu estas a tiempo no cometas el error de complacer a los demás, es TU futuro, TU trabajaras el día de mañana en lo que estudiaste no tus padres....
saludos amiga espero poder ayudar en algo, cuídate y animoo!!!!! por fa cuéntame como te va y que piensas hacer yaa??? un abrazoo y mas animoooo!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook