Foro / Psicología

No se cómo interactúar con la gente...

Última respuesta: 6 de octubre de 2018 a las 1:16
I
ilisca_3205514
5/10/18 a las 22:10

Hola Buenos días/ tardes/ noches 

La verdad no sé cómo explicar lo que sucede ni lo que yo siento al respecto, a mi me fastidia que me ignoren , que no me tomen enserio y que me excluyan cuando (según yo ) no soy una persona agresiva y tampoco busco hacerle ningún mal a nadie ..

Mi situacion al al menos para mi es compleja dado que comienzo a pensar que en mi personalidad hay algo que me hace ser una especie de blanco de bulling (igual nunca he sufrido de un episodio severo dado que tengo al menos un poco de carácter como para defenderme al ver agresiones ostiles) 

Lo que sucede es que a la hora de hablar con la gente a mi alrededor -pondré de ejemplo a mis nuevas compañeras de facultad- como el que se sienta por casualidad a mi lado en la clase, puedo interactuar y comenzar una conversación básica  como por ejemplo 
¿sabes de qué página del libro habla? O cosas por el estilo etc.

Bueno yendo al punto actualmente forme  una especie de grupo con el que siempre hablo y con quienes me
siento regularmente pero empecé a notar que me excluyen , ignoran cosas que digo y si intento aportar algo en las conversaciones es como si no hablase y no escucharan , también sé que se hablan aparte , se juntan a estudiar y a mi ni me avisan ... 
Se perfectamente que eso significa que por algún motivo no les agrado  , el caso es que se siguen sentando a mi lado, una que otra vez me preguntan por tareas etc y eso me molesta pero tampoco sé cómo expresarlo  ...

en en mi situación no tengo a ningún otro conocido en esas clases por lo cual se me dificulta alejarme  y lo peor es que no es la primera vez que me pasa esto , en varias ocasiones me ha pasado que me hagan “el vacío” por así decirlo y no entiendo el por qué

Antes pensaba que era por que supuestamente yo era una persona “inmadura” para mi edad (llegue a esa absurda conclusión por que una prima de mi edad me lo decía por que yo no tomaba, ni salía y me gustaba hacer cosas como jugar videojuegos, ver Disney etc ... igual en ese punto yo tenía 13 años , si lo pienso bien era mucho más sana que las otras chicas de mi edad) y a raíz de eso decía “tonteras” de niños, por lo que comencé a llevarme mejor con gente más chica que yo  aunque  al entrar a la facultad eso cambio y logre hablar con gente más grande y en ningún momento me volvió a suceder esta situación  - incluso llegue a estar en un grupo enorme de amistades-  hasta que me cambie de universidad para estar más serca de mi familia. 

Bueno el punto es que se repite la historia nuevamente (a pesar que estoy entre gente “mayorcita” como para ignorar a alguien) y no entiendo qué diablos pasa ...

Ver también

I
ilisca_3205514
6/10/18 a las 1:16

Gracias, tomaré en cuenta el consejo y pensaré sobre ello.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir