Foro / Psicología

No se como lidiar con la convivencia del hijo de mi pareja

Última respuesta: 6 de febrero de 2020 a las 20:22
C
cedric_19393298
6/2/20 a las 20:20

quisiera su opinion, si mi comportamiento es el adecuado o deberia de cambiar en algo.
tengo una pareja desde hace mas de 10 años, yo sabia que tenia hijos pero lo normal, lo veiamos los fines de semana, y cuando venian a la casa los trataba buenisimo, la mamá del hijo a veces le decia quedate con tu hijo, y el no le prestaba atención, el niño ya tiene 11 y tenia problemas con la mamá, asi que la mamá llamo a mi pareja que el hijo estaba mal que le contestaba blabla, asi que mi pareja me consulto si podia pasar sus vacaciones con nosotros, yo bueno... las vacaciones normal habia cierto estres a veces porque estaba en el trabajo con nosotros y andaba inquieto. lo normal, pasa el tiempo y la mamá ya no quiere estar con el hijo, que el quiere esta con su papá mi pareja me consulta y yo con miedo por el cambio que esto significaria acepto. yo no tengo hijos asi que era un cambio para mi estilo de vida. pero pense seguro mas bien nos ayuda en el trabajo y en cualquier cosa (error) tenia mucho caracter, rompia las cosas y yo bueno siempre apoyando a mi pareja y despues se le pasaba, yo estaba pendiente de su tarea, porque pensaba si es lo unico que hace que salga bien en clases, otro error, ademas que mi pareja decia que era muy estricta aunque salia bien en las notas, para dejar las diferencia decidi que no me importara sus tareas y que mi pareja se encaragara, el niño me dejaba de hablar, me ignoraba, y yo lo buscaba que si estamos en la misma casa porque tenia yo que lidiar con sus carotas bueno se le pasaba, y volvia, otra vez. porque claro ayudaba a mi pareja a decirle ejemplo, mañana toca educacion fisica, por el uniforme, no se te quedo esto, falto aquello, el niño rompio eso, asumo que el niño de 12 años pensaria que fastidio. mi pareja siempre me apoya porque sabe como son las cosas, hasta que un día, estamos en el trabajo y digo deberias enseñar al niño hacer salsa para que nos ayude, a bueno eso le molesto, porque no quiere hacer nada. y ni lo dije tipo regaño, fue como ayudar, bueno me dejo de hablar me ignoraba involucraba a otras personas como que no le hablo por x. y me afecta porque es todo el dia con el, solo cuando esta en clases pero del resto como si uno no existiera, y mi pareja lo regaña pero el vuelve. pienso porque me tengo que calar esas actitudes en mi casa, y el recibiendo beneficio que no lo tendria en otras circunstancias. y pense a claro si se pelio con la mamá que puedo esperar yo, pero lo que me molesta es que pense bueno con la mamá por x pero yo que lo trataba tan bien. me molesta. y mi pareja dice le das mucha importancia, asi que me aleje, hola hola y chao, ya ni lo miro, si habla no opino, nada, entonces mi pareja me dice que ahora estoy distante, que tendria que ser normal como si fuera un niño x, y cuando intento veo sus acciones y digo mejor no, con ese sacarmos, y esas respuestas. entonces esta bien ser tipo hola y chao, o soy una orgullosa?.

Ver también

Y
yetto_9336788
6/2/20 a las 20:22

El mal caracter lo causa el azucar y los carbohidratos, lee las paginas 17 y 18 del primer libro de librosdesalud.es y 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest