Foro / Psicología

No se como lidiar con mi padre

Última respuesta: 13 de septiembre de 2019 a las :26
G
glenis_5384896
9/9/19 a las 18:33

Quisera pedir un consejo mi padre tiende a ser no solo tacaño, sino que quiere que todo sea como el dice. El siempre ha sido asi pero mi mama ha aprendido a lidiar con el, y hacer que entienda que no tiene que ser todo como el dice. Hace como dos años mi padre estuvo hospitalizado debido a un problema pulmonar y debido a ello mi madre decidio acceder a la peticion de mi papá a mudarnos a una casa que estuviera mas cerca del sitio donde atienden a mi padre en caso de una recaida, pero ella no pudo adaptarse a la casa ya que ella tambien tiene ciertos problemas de salud, entonces le dijo a mi padre que ella se queria devolver a donde viviamos antes, el puso mil excusas porque el ya no queria volver a esa casa. Honestamente yo tampoco me adapte ni a la casa ni a la zona, ya que el area tiene problemas que mi padre no notaba debido a que el ya esta pensionado y se la pasa viajando a donde unos familares (a donde mi madre va a veces pero no se queda mas de una semana porque se enferma y en donde mi padre esta casi todo el tiempo ya que a el le pasa lo contrario lo puede estar mas de una semana en la cuidad donde vivimos porque dice que se enferma) y decia que eramos unas exagerados por quejarnos tanto. En algun punto y debido a que veiamos con mis hermanos que mi mama estaba enfermandose más, tomamos la decision de devolvernos a donde viviamos antes y mi madre le dijo a mi padre que el veria si se devolvia, el dijo que no (aunque viene seguido y nosotros vamos a donde el esta viviendo que es en donde viviamos antes y en donde ahora viven unos familiares, que tambien nos ayudan a estar pendientes de el). Cada vez que mi madre le pide dinero el le echa en cara que lo dejamos solo, y le da el dinero de mala gana, como tal no lo dejamos solo, siempre estamos pendientes de el, y este año ha vuelto a tener que ser hospitalizado por el mismo problema y mi madre estuvo ahi siempre, incluso en esa ocasion mi padre accedio a venir una semana a quesarse con nosotros para estar pendiente de el. Lo que me molesta es que al hablar con la familia me he dado cuenta que les dice que somos de lo peor a veces se va de paseo, y segun me dicen cuando le preguntan porque mi madre no va con el, dice que ella no quiere ir lo cual es mentira,usualmente nos enteramos por terceros que se va de paseo y esto no se debe a que lo hayamos dejado solo como el dice, desde antes ha sido asi solo le pregunto a mi madre una vez y mi madre le dijo que no por sus problemas de salud, incluso dice que mi hermano mayor o yo no queremos ir con el, pero nunca nos ha dicho que lo acompañe, sin importarle que nosotros, ya trabajemos, y podamos pagar nuestra parte. Con la tacañeria es lo mismo siempre le daba dinero a mi madre de mala gana solo que ahora vd una escusa para tratar de hacerla sentir mal. Lo cual me molesta ya que para pasear si tiene y para darle a mi madre no, y ella tiene derecho de pedirle yanque si ella dejo de trabajar cuando se casaron fue porque los dos lo decidieron asi. Ademas el tuvo el descaro de serle infiel a mi madre cuando yo tenia unos 8 años y mi madre le puso como ultimatum dejar a esa mujer o ella se iba con mis hermanos y conmigo, y él le puso fin a la relacion. Muchas veces he pensado que la actitud de el hacia mi madre se debe a que piensa que nosotros nos alejamos de el porque mi madre nos metio ideas en la cabeza, pero la verdad nosotros nos dimos cuenta que mi padre le ponia los cachos a mi madre sin que ella nos lo dijera, en especial los que mas cambiamos la actitud con mi padre fuimos mi hermano menor y yo, mi hermano que es mayor que yo 10 años, manejo la situacion de una forma diferente para tratar que nosotros no salieramos tan afectsdos, asi que aunque su relacion con mi padre no es la mejor, es el que mejor realcion tiene con el, pero creo que mi padre tiene envidia de mi madre debido tambien a eso ya que la relacion de los 3 con nuestra madre es mas de confidentes. He estado pensando en hablar con mi padre y hacerle ver todo lo que he escrito para que pueda ser consiente del daño que nos hizo y que por su forma de ser no queire ver, recordarle que el era nuestro ejemplo a seguir y que si mi madre no siguio trabajando fue porque ellos como pareja lo decidieron asi y que mi madre tiene derecho al dinero que el tiene, que recuerde que ella cumplio con sus labores de mujer, esposa (a pesar de sus errores) y madre, y que nosotros como hijos podemos ayudarla economicamente, lo cual hacemos y con gusto, pero que no deberia ser solo porque el sea egoista y solo piense en el, y hacerle ver que con sus actitudes lo unico que esta logrando es quedarse como el dice que esta ahora... solo, y todo por solo querer la razon. El problema es que soy demasiado llorona y siento que al hablar con el no voy a poder decirle ni la mitad, asi que hace poco recorde que cuando estaba en el colegio el me escribio una carta y pensaba en hacer eso escribirle lo que siento para que logre entenderme y no solo a mi tambien a mis hermanos, creen que seria una buena idea???. Y tambien quiero solucionar esto ahora porque no quiero que mi sobrinito tenga que en algun momento cuando este mas grande, sufrir por las actitudes de mi padre tanto hacia mi madre como hacia mi y mis hermanos, o que en algun momento sea con mi sobrino asi.

Perdon que ses tan largo pero ademas de pedir un consejo necesitaba desahogarme.

Ver también

J
jinhua_6283541
13/9/19 a las :26

Para poder lograr lo que quieres, ser un mediador entre las relaciones de todos (tu padre con tu madre, tu padre con tus hermanos, tu padre con los familiares, tu los familiares con tus hermanos, tus familiares con tu madre) necesitarías no haber tomado partido. El árbitro no juega en ninguno de los dos equipos. Además necesitas tener el respeto de las partes y hasta autoridad (como un árbitro o un juez).

¿Se puede lograr, siendo la hija? He visto que sí, pero sólo en casos en que no hay autoridad en la familia ni madurez en los padres.

¿Es buena idea escribir esa carta? Sí. Incluso hacerla varias veces para ordenar tus ideas, tus argumentos y qué tan entendible o aceptable pueda ser para tu padre.

En todo lo que escribiste no mencionas ningún conflicto entre tu padre y tú, si cumplió sus obligaciones, si te apoyó y motivó, si te cuidó aunque le reconoces como ejemplo a seguir. 

Me parece que hay dos bandos, o mejor dicho todos contra él. 

Si el problema es el dinero tu madre tiene derecho a demandar una pensión, aunque no se divorcie. Entonces un juez determinará lo que es justo. 

Temo mucho que estén siendo manipulados por tu pobre y sufrida madre que sufre de extraña enfermedad y que es tu confidente y tú de ella en vez de ser tu madre. 

¿Has intentado tener una relación personal con tu padre? 

Por último, y lo aprendí en el reality de Ozzy Osbourne, todos o casi todos los hijos piensan que sus padres son tacaños. 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir