Te entiendo perfectamente. Yo soy un niño, de una edad parecida a tu hijo (no desvalores mi consejo solo por ser un muchacho, todo lo que digo lo hago desde el corazon y con toda mi buena fe). Siento que te sientas así y te este pasando esto, debe ser muy dificil para ti, esa impotencia al intentar ayudarle y el no se de cuenta.
Pero tampoco deves forzarle a ser lo que no es, tienes toda la razon que ser un caballero en estos tiempos es algo muy poco comun (y muy necesario). Para mi són honorable las personas como tu hijo (cariñoso, honrado, atento, trabajador), esas son cualidades preciosas que tampoco se encuentran facilemente hoy en dia.
Pienso que tienes que estar muy muy muy orgullosa de ti misma, al haver logrado que tu hijo sea una persona tan hermosa (interiormente) y tan respetable, le has educado a la perfeccion .
Tu hijo no puede entender porque le exiges tanto, ya que el no tiene tanta experiencia como tu.
Si quieres refinar sus modales, debes hacerlo con delicadeza, sin obligarle a nada. Ya que si le pides las cosas sin respeto, puede que empeze a rechazarte.
Es muy dificil educar a un hijo, espero que todo te vaya muy bien.
Suerteee
PD: Por ul!@#*! te digo que aunque seas un caballero, eso no garantiza que encuentres una buena pareja. Avezes la vida puede ser muy injusta.