Foro / Psicología

No sé cómo llegar a mi hijo

Última respuesta: 7 de agosto de 2017 a las 16:58
D
dauda_763773
7/8/17 a las 5:24

Buenas noches, soy madre soltera de dos hijos varones y la verdad no me ha ido tan mal pero desde hace un tiempo no sé cómo llegar a mi hijo mayor (14 años ) la verdad que es un chico de casa y de sentimientos nobles pero está en una edad que todo lo toma a mal cree que lo que yo le digo es solo por molestar.. Yo me crié con mis abuelos pues mama falleció cuando apenas tenía 2 años y papa hizo su vida y se olvido de mi hermana y de mí es por eso que yo soy muy apegada a mis dos hijos trabajo duro para que nada les falte (dentro de mis posibilidades) pero siento que eso no es suficiente por qué no sé cómo hacerle entender a mi hijo de 14 años que hay cosas que tiene que hacer no sólo por qué yo se las diga si no también por qué se ve desagradable (ejem: ser conformista,no usar correa,comer tan rápido, no usar pañuelo, o negarse a cortarse el cabello,etc) cosas que tal vez para otros sea insignificante pero para mí es la base fundamental ya que hombres hay muchos pero VARONES Y/O CABALLERO  POCOS y es que yo no quiero que mi hijo sea uno más de los tantos que abundan hoy en día quisiera que su futura enamorada o esposa se sienta orgullosa de él ... Mi hijo no es mal chico es trabajador, honrado,cariñoso,atento pero hay cosas que tengo que pulir y que él cree son exageraciones mías , sé que es parte de su edad y trató de entenderlo pero se me hace difícil... Le digo que él tiene que ser un buen ejemplo para su hermano menor (9 años) y solo dice ERES UNA EXAGERADA 

Ver también

N
nizam_6157746
7/8/17 a las 16:58

Te entiendo perfectamente. Yo soy un niño, de una edad parecida a tu hijo (no desvalores mi consejo solo por ser un muchacho, todo lo que digo lo hago desde el corazon y con toda mi buena fe). Siento que te sientas así y te este pasando esto, debe ser muy dificil para ti, esa impotencia al intentar ayudarle y el no se de cuenta.
Pero tampoco deves forzarle a ser lo que no es, tienes toda la razon que ser un caballero en estos tiempos es algo muy poco comun (y muy necesario). Para mi són honorable las personas como tu hijo (cariñoso, honrado, atento, trabajador), esas son cualidades preciosas que tampoco se encuentran facilemente hoy en dia.
Pienso que tienes que estar muy muy muy orgullosa de ti misma, al haver logrado que tu hijo sea una persona tan hermosa (interiormente) y tan respetable, le has educado a la perfeccion .
Tu hijo no puede entender porque le exiges tanto, ya que el no tiene tanta experiencia como tu.
Si quieres refinar sus modales, debes hacerlo con delicadeza, sin obligarle a nada. Ya que si le pides las cosas sin respeto, puede que empeze a rechazarte.
Es muy dificil educar a un hijo, espero que todo te vaya muy bien.
Suerteee

PD: Por ul!@#*! te digo que aunque seas un caballero, eso no garantiza que encuentres una buena pareja. Avezes la vida puede ser muy injusta.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook