Foro / Psicología

No sé como seguir adelante...

Última respuesta: 6 de marzo de 2008 a las 11:46
A
an0N_555730099z
6/3/08 a las 10:30

No estoy viviendo la vida que siempre había imaginado. Sé que esto le sucede a muchas las personas (por no decir a la mayoría), pero hay "vidas" y "vidas". Es decir, que hay algunas que aunque no sean lo que habíamos imaginado, son bastante llevables. La mía ni si quiera eso.
Empecemos. Tengo 17 años, y hace 1 año caí en una depresión porque me dejó mi ex (llevaba enamorada 4 años de él). Dejé de estudiar, de salir, perdí a mis amigos... conocí a otro chico hace unos meses, y poco a poco me devolvía la alegría y las ganas de seguir. Empecé a salir, poco a poco y a superar mi agorafobia, comencé a estudiar de nuevo... pero cuando lo dejamos, todo se me cayó encima.
Ahora si sigo estudiando es por mi madre, está muy ilusionada con eso de que ya vuelvo a "tener vida" y vuelvo a estar casi como antes de todo esto, y no quiero decirla que lo dejo otra vez y que vuelva a estar preocupada y pasando pena por mi...
Pero yo lo que quiero es irme a mi ciudad, estudiar allí y quedarme allí a vivir. Creo que allí, con mi familia y mi gente, si sería un poquito más feliz.
No se que hacer... cada día es un suplicio para mí... quisiera volver a encerrarme en "mi agujero", al menos por un tiempo... pero no sería justo para mi madre.
Ayuda

Ver también

A
an0N_804758799z
6/3/08 a las 11:46

Algo parecido..
hola, a mi me pasa algo muy parecido a ti, bueno ya he dejado un msj en el foro, pero mi diferencia con la tuya es que yo tengo 32 años y ya no puedo volver a atras para cambiar las cosas, tu aun eres joven, solo tienes 17 años y si, yo con tu edad me sentia tambien muchas veces frustrada pero ahora me doy cuenta que he perdido el tiempo, te dare un consejo de corazon, centrate en tus estudios e intenta labrarte un futuro profesional ahora que eres joven, se que los problemas amorosos nos dan muchos quebraderos de cabeza, pero si ahora no tienes pareja no intentes volver a tenerla, al menos por un tiempo y centrate en ti, en tus estudios en lo que quieres ser en la vida aprovecha tu juventud porque todavia estas a tiempo, yo vivo arrepentida y amargada, si tengo unos estudios pero no consigo trabajar en lo que me gusta ni sentirme realizada, ahora estoy en paro y todas mis amistades de mas joven tienen sus trabajos y son independientes economicamente aunque vivan con sus parejas, pero yo no y me hundo cada dia mas, al leer tu msj en el fondo te he comprendido pero cuando he visto la edad que tienes me he dicho a mi misma que te dijera todo esto, en serio piensa en ti y en lo que quieres en la vida para que un futuro no te tengas que sentir como yo, invierte tu tiempo y tu trabajo en ti misma y el dia de mañana te sentiras orgullosa. Por lo que he leido vives lejos de tu ciudad y tus amigos, al principio es dificil pero si estas en otra ciudad por temas de estudios tendras que terminar y luego podras volver, no se es que como no especificas si estas fuera estudiando algo o no. bueno te deseo que te vaya bien y consigas salir adelante para lograr tus propositos. un abrazo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir