Foro / Psicología

No sé como seguír mi relación

Última respuesta: 30 de mayo de 2014 a las 19:57
S
saba_9557135
30/5/14 a las 16:38

Hola a todos.
Primero quiero aclarar que si me van a decír que debería cortar mi relación y acostarme con cuanta mina quiera hasta agarrarme VIH por favor no se gasten, no es la primera vez que leería comentarios así, y no es eso lo que estoy buscando. Estoy tratando de encontrar una mirada objetiva sobre mi problemática.

Estoy de novio hace un año y dos meses. Empezamos la relación simplemente por sexo, ella no me molestaba a mi, yo tampoco a ella, pero cuando teníamos ganas de tener sexo arreglábamos para vernos.

Ella se fue enamorando de a poco, yo traté de dejarle en claro que no quería nada, pero seguimos. Conocí a su familia, conoció a la mía, se formaron buenos lazos.
Aprendí a quererla, de a poco empezamos a juntarnos a hacer cosas juntos, salir a comprar, ir al cine, dejar de tener una relación meramente sexual.
Ella nunca me presionó porque sabía que mi visión sobre las relaciones no era buena, ya había estado de novio en el pasado y pasé por una mala experiencia, así que no quería saber nada.
Aunque a su vez yo sabía que ella quería algo mas, y no quería perderla. No quería dejarla ir sin mas porque siempre se preocupó por mi y demostró mucho interés, algo que ninguna otra mujer había hecho por mi (de esa manera) lo cual me sorprendió, y decidí que si quería seguir iba a tener que ponerme serio.
Sin estar muy seguro, le dí para adelante y nos pusimos de novios.

De a poco la relación se fue haciendo firme y consistente. Teníamos buen sexo, sus amigos y mis amigos se llevaban bien, las familias también, durante la semana estudiamos y trabajamos, así que aprovechamos los fines de semana para estar juntos de viernes a lunes a primera hora. Nos amábamos.

Hasta ahí todo bien, hasta que claro, alguno de los dos tenía que empezar a dudar. Y quien mas que el hombre para hacerlo.

Siempre me gustó mirar mujeres en la calle, como a todos los hombres, pero llegué al punto de encontrarme a mi mismo pensando en otras mujeres de una manera diferente. Me empecé a sentir mal conmigo mismo, me sentía infiel mentalmente. Si bien no le fuí infiel jamás, mi consciencia no estaba tranquila, sentía que lo que estaba haciendo no estaba bien. Pero no dejé de hacerlo tampoco.

Llegó hasta el punto en que ahora conocí a otra persona, la cual, en palabras claras y simples, me acostaría con ella una y otra vez hasta el cansancio.

Nunca me había pasado, siempre miré a otras mujeres pero con ninguna sentí el impulso de hablarle, invitarla a tomar algo o de querer estar con ella como con esta otra persona.

Empecé a hablar con mis amigos, primos o tíos con un poco mas de experiencia, con mi terapeuta, y todos llegaron a la misma conclusión: no quiero llegar a los 30 años con una vida monótona, hasta el punto de querer hacer esto que quiero hacer ahora, pero teniendo hijos y una familia de por medio. No quiero ser el típico pendeviejo que necesita vivir todo lo que no vivió de chico teniendo hijos de los que cuidar.

En fin, no sé como seguír. Mi pareja se porta excelente conmigo, al igual que yo con ella. Es mas, ni siquiera sospecha que todo esto me pasa por la cabeza.

No puedo ir y decirle: te dejo porque soy un pelotudo que necesita acostarse con cuanta mina pueda porque sino me siento poco hombre.

Peor aún, no puedo dejarla. Si bien siento que tengo la necesidad de estar solo, me imagino sin ella y no puedo.

Ella cambió mucho gracias a nuestra relación, al igual que yo, crecimos juntos y maduramos. Tenemos una relación donde ella no necesita darme explicaciones, yo tampoco a ella. No tenemos un noviazgo común, somos mucho mas maduros que eso. Ella confía, yo confío. No necesitamos estar pegoteados todo el día uno encima del otro, podemos estar en la misma habitación durante horas ella haciendo sus cosas y yo las mías sin problema alguno. Además, pocas personas me entienden y conocen como ella. Pensar en dejar todo eso, o imaginármela a ella sufriendo por mi cuando todo lo que quiero es estar solo, o mas bien con esta otra muchacha que comente mas arriba me destroza, es una especie de pelea moral interna que no puedo definir.

Espero sus opiniones, muchas gracias por leer.

Ver también

A
ayse_8568238
30/5/14 a las 19:57

Mmmm...
Bueno al menos aun no has hecho nada... mira tu novia no merece que la hagas sufrir si en realidad quieres que pase algo con esa chica dejala primero. A mi mi "novio" (con el cual tuve una relacion de 12 años con el cual pense que llegariamos a casarnos y todo. El que me dijo q nadie lo conocia como yo y bla bla bla) conocio a una chica... una extranjera .. que le hizo sentir que queria estar con ella y q nunca le habia pasado con nadie mas q conmigo (si claro...) pues nada que hizo ??? Irse con ella xq "era inevitable" y queria sentir eso.. dejarse llevar porq era lo q queria.. el problema ??? Q aun seguia conmigo me destrozo el corazon y aun ahora 7 meses despues me duele y sufro mucho no duermo bien y tambien m destrozo el autoestima... q le costaba cortarme primero para luego irse a vivir su locura de amor ?? todo por no perderme ??? Por no perder a la persona "q mas lo conoce" y con la cual si se proyectaria a tener fanilia xq con la otra bajo sus palabras "ni loco que fuera"??? Hay q ser claros si uno d los dos empieza a sentir algo por alguien mas significa q no ama a su pareja... a mi opinion deberias cortar con tu novia si realmente te quieres dejar llevar. Ella no nerece que le destruyas la confianza , el autoestima , romper el corazon es inevitable en una ruptura pero lo de hacerla sufrir ya es maquiavelico.

Ahora si tienes la suficiente confianza con tu novia para hablar de todo... pues habla con ella como si de tu amiga se tratara y quiza tienen una relacion nuy solida que puedan llegar a una solucion.

De corazon deseo que todo vaya bien y q no le causes sufrimiento a esa bella persona que es ru novia.

Saludos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir