Con el tiempo
Porque otra cura no hay.
A mí se me murió mi gato, y ella llevaba un día entero sola en casa cuando pasó, porque me fui por ahí y me quedé a dormir en la casa de alguien. Me sentí culpable porque muriera sola, como te pasa a ti. Culpable hasta decir basta.
Me llevó DOS años poder ver una foto suya. Ahora lo llevo mejor, pero si pienso en ello un rato me desmorono. Hay cosas en la vida que la razón nunca llegará a entender.
Te sentirás culpable porque sabes que deberías haber estado con ella, haberla llevado a tu casa, que no muriera sola pensando quizá que te habías ido para siempre. Pero eso lo sabes ahora. Entonces, no lo sabías. Que era el fin.
Mi gata llevaba sin comer casi un mes, y yo la llevé al veterinario, que me dijo que estaba bien y que eran cosas de la edad. Recuerdo que me despreocupé muchísimo, y me culpo todavía por no haber hecho más por ella, no haber estado más pendiente. Pero no lo sabía.
Somos humanos, el mundo es lo que es.
Te recomiendo que cuando estés un poco mejor te animes a tener otro animal. Yo me cogí dos gatos de la protectora, los que nadie quería, y me trajeron parte de esa alegría que sólo ellos saben dar.
Mucho ánimo, y un fuerte abrazo.
Mostrar más