Foro / Psicología

No se como tengo que actuar

Última respuesta: 13 de junio de 2012 a las 11:02
E
egan_5787664
11/6/12 a las 12:58

Buenos días, es la primera vez que escribo en el foro, y escribo con la opción de que por favor me puedan ayudar, les cuento mi historia brevemente. Desde hace 10 meses tengo novio (yo tengo 28 años y el 29 años), actualmente estamos viviendo junto (llevamos casi unos 3 meses), hemos hecho cantidad de planes juntos, muchisimos, hasta hemos hablado de casarnos y todo, estamos muy bien juntos y nos reimos un montón. El problema viene por que el me ha dicho que lo quiere dejar conmigo y el motivo es por una discusión, dentro de esta discusión él me hizo entender que le habian dicho que yo habia hablado mal de un asunto suyo (cuando es mentira) en esta discusión estaba mi hermano, yo llame a mi hermana delante de él para que habia ocurrido, y este es el motivo por el que el lo quiero dejar, su argumento es: que no se puede creer que yo haya sido capaz de llamar, que los asuntos de pareja se quedan en casa (cosa que lleva toda la razón), pero mi razón fue para hacerle ver que no llevaba razón, que no entendia xq no me creia, pero todo esto ya no sirve de nada y lo único que me dice es que no. ¿Que puedo hacer para que me perdone? ¿Como puedo actuar para que confie en que no volvere a llamar y que lleva razón los temas de pareja son de pareja y no de terceras personas?

Muchisimas gracias por todo

Ver también

E
egan_5787664
11/6/12 a las 17:03

No quiera alguien así en su vida
Muchas gracias por responderme. Él no para de decirme que sabe perfectamente lo que quiere y lo que no en su vida y que una persona así que en la mínima discusión ya va corriendo a llamar a su hermano no la quiere para él. Yo no hago más que explicarle el motivo por el que lo hice y sinceramente no creo que sea para tanto (no creo que sea la primera persona en el mundo que hace algo así). También se juntan varias cosillas...esta en el paro, vive conmigo (el es de una ciudad a 600 Km de mi casa) por lo que no tiene a su familia, y en una ciudad que no es la suya, entonces yo quiero pensar que es eso lo que hay de fondo, pero no se que pensar, mañana se va a su ciudad unos días ya que tiene que arreglar unas cosillas y a ver si así puede pensar y se puede solucionar por que no quiero perderlo por nada. Que me aconsejas que haga cuando este en su casa sobre el tema de hablar por teléfono o whatsupp??...

Gracias.

E
egan_5787664
11/6/12 a las 17:12

Verdad...
La cuestión es que ya es la segunda vez que antes de hablar con él voy y llamo por teléfono para contar lo que me ha pasado. Te explico: al poco de empezar a salir juntos le pille unos mensajes dirigidos a dos chicas distintas en los que claramente les decía de quedar y etc, (tengo que decir que los sms quedaron en eso, que no llegaron a quedar). Yo en cuanto los vi se me puso el corazón en la boca y muy muy nerviosa, entonces corriendo llame a mi hermana para contarle lo que me acababa de pasar, ella me aconsejo que hablara con él, cuando yo fui hablar con él para que me diera una explicación se me escapo que yo había llamado a mi hermana para contárselo, él me dio su explicación y me dijo que por favor esos asuntos les gustaba que los habláramos y arregláramos entre nosotros que no tenían por que enterarse terceras personas (yo lo entendí por que en ese momento a él le costó mucho volver a coger confianza con mi hermana). Entonces él ahora no se puede creer que haya vuelto hacer lo mismo, pero es de manera distinta por que en este caso yo quería saber la verdad, pero nada él no entra en razones, y ya no se que hacer.

Muchas gracias por tus ánimos. Un beso

E
egan_5787664
11/6/12 a las 18:49

Gracias
La razón de que sea tan negativo para él es por que él es un chico muy tímido y le cuesta muchísimo abrirse a la gente, entonces él ahora estaba empezando a abrirse a mi hermano, y el hecho de yo contarle esto a mi hermano para él es un paso gigantesco para atrás y el volver a darle vergüenza (mi novio es una persona que le importa muchísimo lo que piensen de él, es un chico que le gusta pasar desapercibido para los demás y si tienen que hablar de él que no sea de cosas malas) no se si me entiendes.

La pregunta que me haces seguramente que reaccione para bien, me lo esta pidiendo constantemente que lo deje tranquilo, que no quiere hablar conmigo, que no entiende por que hago esas cosas. Así que le diré lo que me dices.

Otra pregunta que te quería hacer ¿Cómo le puedo explicar que no hay nada de malo que yo le cuente una discusión nuestra a mi hermano?.

Muchas gracias.

E
egan_5787664
11/6/12 a las 19:49

No puedo.
Muchas gracias por tu consejo, pero por mas que se lo explico no lo entiende, él esta muy decepcionado conmigo y no entiende que lo haya hecho por una segunda vez, cuando la primera ya le prometí que no volvería a comentar una discusión con nadie, lo que él no entiende o no entra en razón es que yo no le he contado a nadie la discusión, si no, que simplemente llame a mi hermano para aclarar lo que había pasado, ya que, por mucho que le insistía, él no me lo contaba. Esta muy enfadado conmigo y tanto lo esta que quiere dejarlo y yo seria incapaz de dejar una relación por un motivo así, bajo mi punto de vista lo veo una tontería.

Gracias y un besazo

E
egan_5787664
13/6/12 a las 11:02

Gracias
Gracias por tu respuesta. Estado hablando seriamente con él y parece que la cosa va a mejor, él ya esta entendiendo que no lo he hecho en ningún momento a malas y ni mucho menos para que se acompleje delante de mis hermanos, eso si, he tomado la determinación de hacer lo que tú me comentas, es decir, ser mucho mas discreta.

Con respecto a los mensajes, me ha costado pero a día de hoy confío mucho en él y espero que nada de esto vuelva a ocurrir, además él me prometió que iba a ser totalmente transparente para mi y en realidad lo es.

Muchísimas gracias por todo y un abrazo enorme.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir