Foro / Psicología

No se como titularlo...

Última respuesta: 11 de noviembre de 2004 a las 16:33
A
anel_6192226
9/11/04 a las 17:53

Tras 13 años juntos, siete de ellos casados y con una hija de 2 años..en noviembre del año pasado me pidio espacio, volverse a encontrar con el mismo, necesitaba irse a vivir solo un tiempo. Estuvo con depresion y adelgazo mucho, salia con amigos/as del trabajo por ahí a tomar café y cenar. No me ha dado mas explicaciones solo me dice que ahora esta bien, aunque con un sentimiento de culpa horrible por haberme dejado y todo lo que ello conlleva.

En abril finalmente se fue a vivir solo y siguió manteniendo el contacto con sus amigos de trabajo (aunque ya no trabaja alli) y saliendo todos los sabados a cenar y de compras o paseo con una mujer 10 años mayor que el y recien separada del trabajo. Hacia tiempo quiza un año ya me habia hablado de ella, el era su jefe y el me hacia comentarios sobre ella. Yo vi muchos mensajes en las facturas de movil pero el me decia que eran temas de trabajo.Tenian mucha relacion laboral ya que ella tenia mucha influencia entre los empleados y mi ex y el jefe de este. Un dia incluso me dijo que si la conociera me encantaria, porque era el tipo de persona que a mi me gustaba.
A dia de hoy siguen saliendo juntos por ahí, porque a veces mi hija va con ellos y me lo dice o yo manteniendo alguna conversación con el me lo cuenta. Quiza todo sea tan facil como que se enamoraron y como el ya no sentia pasion por mi se ha dejado llevar y estan saliendo como novios, no lo se.el tampoco me lo dice y a mi me da miedo preguntar.

Pues bien el motivo de que escriba todo esto es porque estoy fatal, lloro todos los dias, pienso en que tiene esta chica que no tenga yo, intento seguir adelante, salgo, leo y escucho los buenos consejos de la gente que me quiere. Pero le amo, ha sido el gran amor de mi vida, las personas que nos conocian se han sorprendido mucho de todo esto porque siempre hemos sido la pareja envidiada por todos. Nos hemos llevado fenomenal y nos hemos querido y respetado mucho.

Yo creo que lo que pasa es que un buen dia se apago todo para el y me dejo de amar, influido o llevado por algo o alguien.y soy consciente de que no se puede atar a nadie a tu lado si ya no siente nada por ti, pero le amo y me encantaria que todo fuese un mal sueño.

Mi hija me pregunta porque no viene mas a menudo (y la recoge cada dia en el cole), porque no esta en casa cuando se despierta, porque no voy con ellos a pasear, etc..

Esta situación me esta matando y no se como se consigue dejar de amar o dejar de desear que alguien vuelva a tu lado. Dicen que el tiempopero cuanto??? porque ya han pasado siete meses desde que no vivimos juntos y cada dia lo veo mas guapo y me muero de ganas de abrazarle.

No se con que fin escribo estas lineas pero si alguien ha sufrido de este modo le agradeceria que me dijera como lo ha sobrellevado. Cada dia veo mas lejos su vuelta a mi lado aunque yo crei que se iba para reflexionar y volveria algun dia.

Perdon por extenderme tanto, necesitaba escribirlo.

Ver también

Y
ylena_5521144
9/11/04 a las 18:53

Hola espill,
Tú no sabías como titularlo y yo no se muy bien como contestarte.
Haces preguntas que tú misma contestas. Creo que la "teoría" la tienes clara, comprendes el por qué èl se ha alejado de ti aunque todavia no lo aceptes. Eso es importante, espill, pero ocurre que todo es todavia muy reciente y lo estás asimilando.
Me gustaría animarte aunque no se como. Dices bien: "no se puede atar a nadie si ya no siente nada por ti", es más, no creo que nadie merezca que uno se quede a su lado por compasión.
Intenta no darle muchas vueltas, busca otras cosas en que pensar, centrate en ti y no busques porqués o motivos que tal vez ni existen. No es culpa tuya si él se ha ido, es posible que no exista ningún culpable, sólo las circunstancias, los sentimientos...
Si averiguo la forma de dejar de amar a alguien te la diré (aunque dudo que exista).
Espero y deseo que poco a poco vayas recuperando el ànimo.
Saludos,

A
aqsa_9412537
9/11/04 a las 21:55

Amiga....
me duele mucho leer tu carta... he sentido como se alborotan mis sentimientos al leer lo que escribes... realmente se porque estas pasando... porque tu sabes muy bien que es lo mismo por lo cual yo paso... quisiera darte un consejo que te haga poner mejor .... pero no es asi en esta situación... si algo me di cuenta es que somos nosotras las unicas que podemos hacer algo por salir adelante ... nadie mas.

tu conoces mi historia, muchas veces te he escrito muy triste y algunas veces contenta... pero para mi cada dia es una lucha... cada dia trato de vencer los malos sentimientos, la tristeza, la soledad, el mal humor, las lágrimas... todo....
un dia te escribi un carta en la que te decia que yo tambien a el le habia pedido explicaciones por todo su comportamiento, pero cuando se lo pedia el se hacia el tonto... ese dia charle con un amigo y me dijo ... ¿Para que buscas una respuesta... si tu la sabes... y lo único cierto en mi caso es que el amor que el siente por mi no es lo suficiente para volver a mi lado.... desde ese dia me dije a mi misma que evitaria seguir pensando en los porques?, porque se fue... porque me dijo que era un tiempo... porque me dijo que lo hacia por sus padres... porque me dijo tantas mentiras... ya lo deje de hacer..... y poco a poco asimile que las personas podemos cometer errores y tambien podemos cambiar de opinión... lastimosamente ellos cambiaron la intesidad de sus sentimientos.

tu eres una gran mujer... maravillosa.... y no te compares con otra persona... porque no eres igual.. todos somos seres individuales... tu tienes un gran amor tienes la virtud de amar hasta el punto de querer perdonar todo lo que has vivido... no te preguntes si eres mas fea o mas bonita que ella.... solamente piensa que el amor que sientes hacia tu marido... es un amor completo.... es un amor que no se encuentra en cualquier lado... y que si el no lo recibe... ya no es tu culpa.... tu eres una mujer maravillosa... y eres única..... y lo más importante sabes amar

ya no pidas explicaciones, para que?, que quieres escuchar... tu ya sabes todo... empieza asimilar un poco... se que tu a diferencia de mi tienes un lazo con el y por el cual tendras que verlo... yohe optado por no verlo mas... y aunque en el fondo de mi corazón deseo volver con él... solo le pido a Dios que haga su voluntad...

no se como más ayudarte... pero armate de valor y empieza a asimilar la situación.... el tiempo que ha pasado no importa... yo estoy separada nueve meses y que más da .... sigo sintiendo amor, llorando en las noches .... y sigo teniendo esperanzas de que vuelva.... pero que puedo hacer solo tener paciencia y dejar que Dios haga su obra en mi..... hasta hace unos días... te cuento algo, quiero cambiar de juego de dormitorio y bueno estaba decidiendome a comprar uno, pues resulta que agarre y dije por ahi compro uno que a él no le guste ... ¡que tal, te puedes imaginar... que ha pesar que quiero hacer cambios todaviasigo pensando en función a lo que a él le gustara¡¡, no más desde ese dia que tuve ese sentimiento decidi hacer las cosas que a mi me gustan y de la forma que yo las deseo... si el algún dia vuelve Dios lo dirá y si no lo hace pues solo espero que este tiempo sin verlo me ayude a encontrar las paz que necesito y mi camino en la vida....

un beso elenita.... cuidate mucho.... y no eres una maquina para apretar el reset y borrar todo, eres un ser humano.. que siente... animo que todavia nos falta mucho por caminar en este mundo

ceci

R
rong_5790573
9/11/04 a las 23:00

¿pretenden controlarnos?
Hola Spill, yo estoy separada desde hace seis meses porque me lo pidió y aunque no entiendo sus motivos y creo que ha cometido la mayor equivocación de su vida, estoy empezando a conocerle desde un punto de vista que no se si decir, me asusta o me hace comprender lo ciega de amor que estaba. Según él no hay una tercera persona,sólo que nuestras vidas han divergido. Hay actos, hechos y dichos que me dejan perpleja, (o no era como yo creia o le estan manejando y cambiando de formas de pensar, aunque ya es mayorcito), puedo resumir contandote un ejemplo; por él seguiriamos teniendo relaciones sexuales. Finalmente me estoy dando cuenta de que aunque le quiera, tengo que asumir que es parte de mi pasado y que en ningún momento he de esperar volver con él ya que no conseguiría nada positivo, y no creo que él lo quisiera, si creo que lo que pretende es tenerme bajo su control e impedirme que reaga mi vida. Creo que a tí algo parecido te puede estar pasando. Es duro salir adelante, yo tambien soy madre de una peque de casi 4 años y mi tiempo libre es de ella y para ella, al menos por el momento. Intento disfrutar de las tardes entre semana y de los fines de semana saliedo a disfrutar de la naturaleza. Para colmo mi ex es un adicto al trabajo y no encuentra tiempo para dedicar a su hija. Puede parecer que lo llevo bien pero mi herida no está cicatrizada.
Finalizo mi exposición a la espera de que alguien lo lea (es mi primera participación en un chat) y si alguien me quiere contestar aqui estoy. Gracias a todos y saludos

A
anel_6192226
10/11/04 a las 11:49

Muchas gracias...
por vuestros consejos, los leere a menudo a ver si de una vez despierto y me doy cuenta que tanto sufrir no es bueno ni para mi ni para mi pequeña.
Un beso muy grande y gracias de nuevo.

M
momna_9026488
11/11/04 a las 16:33
En respuesta a anel_6192226

Muchas gracias...
por vuestros consejos, los leere a menudo a ver si de una vez despierto y me doy cuenta que tanto sufrir no es bueno ni para mi ni para mi pequeña.
Un beso muy grande y gracias de nuevo.

La fórmula es el tiempo
Hola chicas,

Yo creo que la fórmula para dejar de amar a alguien es dejar que pase el tiempo. Cuanto? Dependerá de la persona. Yo tengo una hija con mi ex pero me las apaño para no verle nunca, y de momento lo estoy consiguiendo, además el casi no ve a la niña porque no quiere... está demasiado embobado con la nueva niña de 22 años con la que está.

Si sumamos el ingrediente TIEMPO con el ingrediente OTRO AMOR NUEVO, el resultado es la bomba...!!!! Te olvidas de golpe!!!!!

O sea que ánimo y a por otro mejor, yo estoy en ello.

Besitos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram