Foro / Psicología

No sé cómo tratar a la enamorada de mi hermano,,,he pensado en alejarme de mi hermano

Última respuesta: 11 de octubre de 2012 a las :49
M
mattia_9130102
9/10/12 a las :25

Hola!, bueno les cuento...en mi familia somos 3 hermanos personas, dos hombres y una mujer que es también la menor (yo). Mi hermano mayor vive en el extranjero con su novia, ambos están estudiandiando una maestría y mi padre y hermano están separados desde que tengo 12 años (ahora tengo 23).

Pues bien, hace 9 meses mi hermano intermedio empezó una relación con una chica de una manera bastante desenfrenada, se hicieron enamorados en su tercera salida en menos de 15 días y desde ahí que empezaron se perdían noches y días y después de 2 o 3 días desaaparecían semanas tras semanas. Al comienzo pensé que era un loco inicio y que en fin debe ser porque están enamorados.

Pasó una semana y nos las presentó, ella se aparecía en las mañanas, en el almuerzo, en la noche por mi casa ....parecía su chicle. Cada vez que tenía tiempo ahí estaba en mi casa. Ella vive en un lugar bastante humilde y algo peligroso, y mi familia vive un lugar bastante tranquilo, céntrico y agradable, entonces, entendí que ellos se preferían verpor mi casa antes que en la casa de ella.

Al mes, mi madre viajó por un par de días y pidió a mi hermano que estuviera en casa "cuidandome"....resulta que mi hermano la trajo y yo entré con mi llave, pues, regresaba de hacer muchas cosas durante el día... mi hermano estaba encerrado en su cuarto con ella, quien sabe haciendo qué. Se quedaron a domir hasta el día siguiente, llego la mañana y no salían...llego el almuerzo y tampoco.

Y yo tampoco podía salir a mi sala porque no me sentía en confianza pensando que ella podía salir en cualquier momento, por lo que, permanecí en mi cuarto.
Al reclamarle a mi hermano por qué mete a su cuarto a su enamorada, el me respondió: "ni modo que lo voy a hacer en la sala", entonces, yo le respondí; "Anda paga un hotel!! o si no yo voy a hacer exáctamente los mismo cuando tu estes presente", él algo entendió.


En general, ella tiene "cara de ser muy buena e inocente" aunque por cosas que me contó mi hermano sé que no lo es tanto, es decir, ya tiene mucha experiencia. No me cae mal, pero, prefiero manterneme distante y reservada.


EL PROBLEMA DE TODO ESTO PRIMERO ERA QUE EN ESTOS 9 MESE MI HERMANO PASABA UN TIEMPO EXCESIVO CON ELLA AL PUNTO DE QUE MI FAMILIA CREÍA QUE ÉL YA NO VIVÍA CON NOSOTROS SINO CON SU ENAMORADA. Y la hermana menor de ella, que en general sé que es muy inmadura se queja mucho de que su hermana la ha abandonado. En fin, eso para mí fue una incomodidad, pero, ya no lo es, pues, he optado por hacer mi vida, pues, a pasar de que no tengo enamorado suele estar siempre llena de actividadees importantes.


EL GRAN PROBLEMA PARA MÍ ES QUE SIENTO QUE INVADE MI ESPACIO. VIVIMOS EN UN DEPARTAMENTO NO MUY GRANDE, CON UNA SOLA SALA Y SOLO UN BUEN TELEVISOR. Cuando ella llega yo opto por retirarme e irme a mi cuarto para darle espacio a mi hermano, a vces converso lo necesario y ya.

Aprecio mi soledad, mi intimidad de casa, pero, derrpente mi hermano la trae y me altEra todo, él nisiquiera ordena nunca la csa, somos mi mamá y yo las que hacemos ello.

Encima mi mamá y en parte mi hermano me reprochan de por qué me retiro "escondo" cuando ella viene. Para mí la respuesta es simple "yo no espero visitas" cuando lo hago, me baño, me cambio, alisto aperitivos, etc. y nisiquiera a mis amigos traigo tantas veces seguido a mi casa.


Mi mamá prfiere consentir en todo a mi hermano, permite que ella se quede a dormir en la sala o en el cuarto, no interesa, en general ambas se llevan muy bien. A pesar que sé que si yo hiciera lo mismo ...ella (mi madre) jamas me dejaría.., pues, predomina la lógica machista.


Y la gota que para mí derramó el vaso, ha sido que mi hermano se fue de viaje a presentar un proyecto pagándole sus pasajes a ella, ella solo se quedo 3 días, mi hermano toda la semana. Yo le mandé un mensaje felicitandolo por el proyecto qu presentó y mi hermano no puso ni un "ike", ni un "gracias". No se comunicó en toda la semana, regresó ayer y a los 20 minutos que llegó, tocó la puerta su enamorada, yo preferí alejarme y hacer mis cosas, pero, permanecí en la sala a pesar que andaba en pijamas. Por último, mi hermano me mandó una indirecta de por qué no hablaba y yo le dije que andaba haciendo mis cosas.


En fin, les dije que me iba a domir, me despedí de ambos y como siempre desaparecieron por la noche y hasta el día siguiente por horas de la tarde (ahorita) ni se ha comunicado, ni llega.


Mi conclusión que mi hermano tiene todo el derecho del mundo a tener una relación tan intensa y pegajosa con su enamorada de 9 meses, pero, pienso que no valora los espacios familiares de nuestro nucleo y particularmente, nuestra relación de hermano. hermana que era tan buena se ha enfriado. Pero, eso ya no me importa, si el hace eso yo he pensado en hacer lo mismo, de hecho no tiene sentido molestarse ni con él. ni con ella...solo pienso en que esto ya no debe importar más. Yo haré mis cosas como si fuera casi un extraño, pues, tengo planes de viajar por una maestría a fines del próximo año, igual me tendré que alejar. Igualmente, por mi mamá si se encariña con la enamorada será menos doloroso para ella que me vaya, por eso recalco que en general no le tengo cólera a ella, si no a la desconsideración y poco tino de mi hermano.



De otro lado, mi problema será cómo lidiar con ella cuando irrumpe en mi casa. Pues, no lo sé, pero, hasta he pensado en hacerme mucho más independiente de mi familia y de mi depa, lo malo es que me agarra en una epoca en que debo acabar la Universidad y no debería trabajar para poder hacerlo.

:S


ALGÚN CONSEJO???? SE LOS AGRADECERÉ INMENSAMENTE!



























Ver también

M
makiko_8542237
11/10/12 a las :49

Has lo que tú creas correcto
Sí tú no te sientes bien con esa chica, has lo que haces, retirate, nadie puede obligarte a que estés con alguien que te incómoda.
Otra cosa, tú hermano les está faltando al respeto tanto a ti como a tú mamá y al hogar donde viven, porque se supone que es un hogar decente y con reglas, pero en este caso tú mamá es la que ah permitido todas estas faltas de respeto y ella es la que tiene que poner orden (cosa que no creo que haga)
De cualquier forma sí tú te sientes mejor irte que quedarte, adelante vete

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir