Foro / Psicología

No sé defenderme.

Última respuesta: 11 de febrero de 2020 a las 11:04
L
lurdes_5945280
10/2/20 a las 21:32

Escribo porqué lo necesito.

Tengo meses sintiéndome así, ya estoy llendo al psicólogo. Pero aún no puedo salir de este pozo negro en el que estoy viviendo.

De niña viví mucha violencia psicologica por parte de mamá, siempre me humilló, aplastó, violento y bajo mi autoestima. Siempre me quedaba callada, siempre.

Hoy a mis 27 años, a pesar de que mi vida cambio, no me se defender. Me quedo callada y todo lo tomo personal. Y vivo con rencor. Sobre todo de esta gente que le encanta burlarse de los demas o chinga quedito. A ellos nunca se que responderles. Me dicen que me haga "cabrona" como aqui en México le dicen a la gente que no se deja de nadie. Pero desde hace seis meses solo vivo atormentando me con pensamientos bien bien jodidos. Que solo me están dañando la existencia. Pienso en todo lo que me han dicho. Pero aún más, en lo que no he dicho yo. Me siento como un ser incapaz de decir lo que siento. Ni vida se está tornando un infierno. Aveces leo libros para aprender a defenderme, pero me siento aún más cobarde. Mi mente me tortura, mucho. Tengo pensamientos obsesivos todo el día. Ya no disfruto nada... Me siento sin fuerza, sin poder. Sin nada... Mi esposo es un gran compañero que me apoya y me aconseja, pero no es suficiente, no logro resolver este conflicto conmigo.

Ya estoy llengo con psicólogo, me ayuda, pero no como necesito.

Estoy cansada siento que no puedo luchar más con mi mente. 

Ver también

L
lurdes_5945280
10/2/20 a las 22:12

¿Alguien? ...

L
lurdes_5945280
10/2/20 a las 22:12

Por favor

Y
yetto_9336788
11/2/20 a las 8:49

Tienes que mejorar tu alimentación para sufrir menos y disfrutar más, lee el primer libro de librosdesalud.es 

V
verona_19489422
11/2/20 a las 11:04

Hola Mona1121, a mi me pasó algo parecido. Mis padres, tanto mi madre como mi padre, e incluso mis hermanos, me humillaban constantemente. Me hacian sentir como mierda y disfrutaban con ello. Yo siempre callaba, bajaba la cabeza y dejaba que lo hicieran, pues...qué podía hacer? Las veces que me revelé me llevé un par de ostias, así que seguí callando y tragandome toda su mierda. A día de hoy he podido alejarme de ellos. A pesar de ser mi familia, no los quiero mas a mi lado. Y prefiero estar sola, que acompañada de seres tan malignos y tan dañinos para mi. Tu madre posiblemente te culpaba de todas sus frustraciones. La pagaba contigo. Tu no eres nada de lo que ella te decía. Eso es lo primero que tienes que tener presente. El problema era suyo no tuyo. No te sientas mal por haberte quedado callada. Yo te comprendo. En esos momentos es más el dolor que una siente por no comprender por qué una persona que debería cuidarte, amarte y hacerte sentir bien, lo que hace es todo lo contrario, que una no sabe cómo reaccionar ante esa situación tan dolorosa. Seguramente te sentías culpable o te hacía sentir culpable. Cuando realmente la culpa la tenía ella!! Hay personas que están tan dañadas que no pueden sino dañar a quien tienen al lado. Deja de sentirte culpable, aquí la única transtornada era tu madre. 
Respecto a tu preocupación por no saber defenderte, yo he descubierto que a veces, la mejor defensa es la indiferencia. Tienes que tener claro quién eres. Por ejemplo: eres una buena persona? pues ya está, te metes eso en la cabeza "soy una buena persona", y cuando alguien te diga lo contrario, no tienes por qué contestarle ni gritarle ni discutir con ella, porque tu sabes que no es cierto, tu sabes que no eres eso que te dicen, y con eso te tiene que bastar. En esos momentos deberías de pensar: "dí lo que quieras y piensa lo que quieras, yo sé quien soy y como soy, y no soy nada de eso que estas diciendo" y punto y se acabó.
Espero haberte ayudado
 

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir