Foro / Psicología

No se me ocurre nada más que hacer

Última respuesta: 20 de noviembre de 2012 a las 19:31
J
judhit_9556943
20/11/12 a las 7:09

He sufrido de depresión por 6 años.
Escribo aquí porque no tengo amigos con quiénes hablar porque por desgracia estudio psicología y siempre la gente me busca para hablar de sus problemas, pero cuando se trata de mi la gente siempre piensa que estoy siempre bien, y que si me pasa algo lo resolveré rápido y estaré bien.
Esto sólo me hecho sentir más sola y usada por la gente que me conoce.

Usada por mi familia que siempre me buscan cuando necesitan dinero o consejos pero cuando yo necesito algo de ellos, no quieren o nunca el tiempo oportuno para mi. Desde que estaba pequeña pasaba la mayor parte de mi tiempo con mi abuelo, que ha sido la única persona que siento que me ha querido, y el único que me prestaba suficiente atención. Mi madre siempre fué más unida con mis hermanos, lo mismo con mi papá. Yo sé que siempre he sido _diferente_ a ellos, pero igual esperaba ser parte de la familia. Pero no pasa así, ellos hacen planes para viajar y se reúnen sin mi. Siempre se refieren a mi como la oveja negra de la familia, la rarita, etc (no soy goth, ni rockera ni nada parecido).

De alguna manera lo que he aprendido a lo largo de la carrera (estoy por graduarme) me ha sirvió para aguantar por varios años, hasta hace un año, cuando no pude aguantar más ese sentimiento de soledad y tristeza y me corté las venas esperando morir. Para mi mala suerte no logré desangrarme tan rápido como esperaba y me encontraron desmayada y etc.
Me internaron en un psiquiátrico por unos meses hasta que consideraron que estaba mejorando y me enviaron a casa. Con la condición de que mi familia supervisara mi medicación y estuvieran pendiente de mi. Y fué así durante 3 semanas, hasta que tuve una plática con mi madre y dijo que no podía estar pendiente de mis medicamentos y me los dió a mi. Mis hermanas nunca quisieron asistir a la terapia conmigo y mi padre mucho menos. Me vi muy tentada luego de eso a tomarme todas las pastillas que tenía, pero, con la ayuda de las visitas a mi psicóloga aguanté bastante. Hasta que 3 meses después tuve otro bajón y me tome todas las pastillas que me quedaban. 90 de dos diferentes medicamentos. Lo único que logre esta vez fué dormir por 3 días. Mi madre no notó que no salí de mi cuarto esos 3 días supongo porque usualmente paso en la universidad parte del día.
Estaba a mitad de semestre y había faltado mucho a mis clases, mis compañeros nunca me preguntaron nada sobre porque faltaba tanto. Al cuarto día después de haberme intentado suicidar por segunda vez fuí a clases, entre a una sola y salí tan rápido como pude una vez que termino y un compañero me siguió y me detuvo y me pregunto si me sentía bien porque me miraba muy mal y no me veía en el campus desde hacía una semana. Empecé a llorar, porque hasta ese momento supe que una persona había notado mi ausencia y fué muy emotivo para mi. En fin, el me llevó de nuevo donde el psiquiatra y el regresó conmigo a mi casa para hablarles sobre que tenían que tener mis medicamentos por ordenes de la psiquiatra y etc.
En la siguiente cita que tuve con la psiquiatra el fué conmigo de nuevo, porque el dijo que quería hacerlo. De hecho el fué porque le dijo a mi psiquiatra que mi familia no iba a apoyarme porque no toman en serio mi depresión. Eso alcancé a escuchar, y me hizo sentir peor.
Desde ese día hasta hace unas semanas me daban los medicamentos por semana porque la dosis total de una semana no es suficiente para matarme.

Ya me he dado cuenta después de meses en terapia que no puedo contar con mi familia y busqué hablar con los pocos amigos que tengo, pero me pasa lo que ya les dije antes. Que es lo que más me deprime. Por eso trato de mantenerme lo más ocupada posible para no sentirme mal; hago voluntariados, estudio idiomas, leo, escribo, pero nada eso en realidad me hace sentir bien. Pienso en que otras personas tienen serios problemas y que los míos no son nada en realidad y esto me hace sentir muchísimo peor. Sigo en terapia y sigo medicada, pero creo que no funciona. Siento que esta tristeza no se va a ir y que estaré sola siempre porque no hay nadie para mi. Ningún amigo, nadie especial (la última persona con que estuve hace dos años me dejo por alguien más, me engañó por más de un año con esa persona y no me decía nada porque se sentía bien cuando hablaba conmigo y entendía sus problemas), mi familia no me quiere. Lo único que tengo es mi carrera, en la cual me va tan bien, soy de las mejores de la facultad pero me siento hecha pedazos.

Y ya no puedo aguantar más.Voy a suicidarse. Ya traté de hacer todo lo que pude, todo lo que tenía a mi alcance pero en verdad pienso que muerta estaría mejor. Nadie me va a extrañar. A nadie le va a importar. Seguramente nadie vaya a leer todo esto porque así me pasa siempre, nadie espera un momento para escucharme a mi.
Ya planeé todo. Voy a tomar todas las pastillas que tengo, cortarme las venas y meterme en un río para ahogarme. No sé nadar así que será muy efectivo y esta vez sí moriré.

Ver también

J
joost_8515534
20/11/12 a las 19:31

Tú probema reside en la falta de cariño
Hola, te he estado leyendo, te comprendo perfectamente, yo muchas veces noto como que me siento solo y que nadie se acuerda de mi para nada a pesar de que yo si lo hago, y cuando alguien me llama es para pedirme algo, me duele mucha veces hasta decir: ¿y para que estoy aquí? pero aun así siempre sigo adelante, a pesar del dolor....
Por lo que he estado leyendo de ti, veo que la única terapia que funcionaria realmente es una muy simple, lo único que necesitas es el cariño de las personas, necesitas rodearte de gente, quizás te has llevado tantos años en tus propias cosas, que te has encerrado demasiado y eso ha hecho que tú personalidad este acostumbrada a ser cerrada, deberías empezar a abrirte más a los demás, empezar a conocer más gente, vale, no te echan cuenta, pues siguiente grupo de gente, creo que esa es la razón por la que te encuentras tan sola, porque has creado una especie de mundo para ti y eso la gente lo terminan notando y se alejan.
Lo de tú familia si que no tiene explicación, si es verdad eso, la verdad es que dejan mucho que desear, de todas formas, algún día échales en cara como se han portado contigo, que te has sentido una mierda, creo que deberías empezar a decir lo que sientes, da igual si te echan cuenta o no, la cuestión es que puedas deshagoarte y que empeizen a darse la gente cuenta de que existes y estás ahi para dar guerra, no deje que el mundo te coma, primero hazlo tú, repito, empieza a echar en cara a la gente de su comportamiento contigo, si realmente son personas, tendrán que darse cuenta de que el daño está hecho y que se lo tienen que currar para que tú te sientas mejor.
Y bueno, lo dicho antes, creo que lo primordial y más necesario en estos es que te den ese calor por parte de las personas que todos necesitamos en nuestra vida y notar el cariño que nos ayuda en muchas ocasiones a salir de nuestros problemas internos y darnos la fuerza que realmente necesitamos.
Sé que por mucho que te diga, el problema sigue ahí, pero desde aquí te escribo y te digo que por favor, nunca estarás sola, es más, te digo otra cosa, si puedo hacer algo más por ti y si tú lo deseas, puedes agregarme y así cuando te sientas sola o mal por alguna razón, puedes hablar conmigo para deshagarte de lo que necesites decir, ya por mi parte tienes todo mi apoyo y para terminar con todo el cariño, te mando un beso y un gran abrazo, ¡ánimo!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir