Foro / Psicología

No sé qué hacer ¡ayuda!

Última respuesta: 25 de octubre de 2013 a las 13:18
E
eleder_7066076
24/10/13 a las 23:21

Hola a tod@s. Es la primera vez que entro en un foro a contar mi situación, pero es que ya no puedo más. Hace cosa de dos años tuve mi primer ataque de pánico y fue realmente horrible. Tras una medicación y consultas médicas logré controlarlos hasta ahora.

Actualmente me vuelven a dar esos ataques de pánico y tengo ansiedad durante todo el día. Me han hecho electrocardiogramas y análisis de sangre y dicen que está todo bien, que sólo es ansiedad. Pero yo estoy muy asustado, y sólo tengo 23 años para estar así siempre.

Todos los días me da un ataque de pánico, además, a lo largo del día tengo dolores de pecho, sudoración, y taquicardias. Es tal el estrés que a veces me dan náuseas que me provocan vómitos. El otro día vomité un poco de sangre y fui a urgencias, al hospital, y me pusieron una prueba nasogástrica para comprobar que en el estómago no hubiese sangre (que por cierto me ha destrozado la garganta porque me duele mucho, pero eso es otro tema).

La cuestión es que sólo tengo 23 años, fumo sí pero muy poco. Sé que el tabaco es malo pero no para que me pase esto diariamente, que hay días que tengo hasta más de 220 ppm en reposo. El médico me ha recetado, Alprazolam, Diazepam y Loracepam, además de que me tomo 4 infusiones de tila al día, a veces, si la ansiedad me despierta por la noche me tomo otra tila, así que serían 5.

No comprendo por qué con tanta medicación sigo estando así. Los médicos dicen que no es nada, pero últimamente me encuentro peor que cuando me daban al principio, y me pongo a pensar ¿y si se quivocan? ¿y si sí tengo algo pero no lo han detectado? y lo peor, lo que nunca me había pasado, pensar ¿y si me da un ataque cardíaco, un infarto o un paro cardiaco? ¿y si me muero?. Estas cosas las pienso porque me tomo tanta medicación y no me hace nada... El Hospital está a más de media hora en coche y el Centro de Salud de mi localidad lleva más de un pueblo, así que hay noches que no está abierto. Eso me incomoda aún más.

No sé qué hacer, no sé a quién acudir. He ido a psiquiatras y me recetaron medicamentos que, incluso, me ocasionaron faltas de memoria (los tuve que dejar porque estoy estudiando). ¿Qué consejos me dáis? ¿A algun@ os ha pasado también?

Ver también

A
adonai_9059058
25/10/13 a las 13:18

Hola, tranquilo yo te puedo ayudar.
Hola, yo soy psicóloga y te puedo ayudar.En primer lugar decirte que hay mucha gente que tiene el mismo problema que tu y tiene solución.
El tratamiento más efectivo no es el farmacológico, es el psicológico, aunque hasta que vayas sintiéndote mejor, si te ayuda, y te lo ha recomendado un psiquiatra no lo suspendas.

Los ataques de pánico hay que abordarlos cuanto antes, pues como se pasa muy mal, se siente mucho temor de que vuelva a suceder y eso provoca que a ansiedad sea mayor y haya más probabilidades de que se repitan.

Por aquí no puedo decirte mucho más, ya que habría que hacer un diagnóstico ( ver si es solo te pasa eso eso o alguna otra cosa), ver qué te está produciendo eso ( para eso habría que hacer terapia, hablar, ver el contexto en el que te encuentras en cuanto a circunstancias...etc) y una intervención psicológica, es decir, darte recursos, herramientas, para que tu ansiedad se vaya atenuando, y de esta forma desaparezcan los ataques de pánico.

Si pones de tu parte, la terapia no será muy larga, pero he de saber más de ti, de tu situación, etc.y esto se va haciendo en sesiones.

Mi consejo es que vayas a un psicólogo, que es el que se encarga de estola medicación puede ser buena en un momento puntual pero no soluciona el problema.
No se de donde eres, yo paso consulta en Alicante, Murcia y Cartagena y también hago terapia on line que es más económica y a veces cómoda.

Mira mi web es

www.psicologiaconraquel.com

y la web de una asociación que he fundado es:

www.ansiedadydepresionregionde murcia.com por si fueses de por allí.

Mi teléfono es el 626919132.( viene en la web)., si me envías un correo a alguna de mis webs te llamaré gratis en menos de 12 horas.

Un abrazo, y pide ayuda psicológica, ya verás como te vas encontrando mejor.

Raquel

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir