Foro / Psicología

No se que hacer!!! ayuda!!

Última respuesta: 29 de octubre de 2011 a las 1:14
T
thalia_8297597
18/10/11 a las 6:18

HOLA, les escribo porque me siento mal y no se que hacer. Necesito algun consejo. Mi problema es que tengo muy baja mi autoestima, no me siento bien fisicamente, mentalmente, me siento mal conmigo misma y no se porque.

Hace días tuve problemas y me puse muy triste, no sabia que hacer y no se que me pasó, nunca lo habia hecho, pero Me Corté!!! como dije nunca lo habia hecho y no se porque lo hice. Ahora cada vez que me siento mal y triste lo primero que hago es cortarme! Al hacerlo instantaneamente me siento bien, siento como si nada me hubiera pasado.
Sé que es un gran problema por eso quiero consejos y ayuda porque siento que esto va creciendo cada vez mas y no quiero que aumente.
...Talves sirva de algo decir que los problemas que tuve fueron con mi novio, pues el es mi primer novio y pienso que eso influya demasiado....
Les agradeceria mucho sus consejos

Ver también

J
javad_5500389
27/10/11 a las 21:09

Holas
Veo que hace varios dias escribiste... como va todo ahora? (Un poco tarde mi respuesta)

Estuvo con otra chica tu novio? Es muy doloroso... en estos momentos no hay mucho que te pueda decir.

Pero si te puedo asegurar de que en un tiempo vas a ver las cosas con otros ojos...

Lo de cortarse o no cortarse, si te hace sentir mejor hacelo, pero tene en cuenta que el alivio es solo momentaneo, el dolor va a seguir estando, "tapar" el dolor es util en casos como este, pero te recomiendo que busques otras maneras un poco mas sanas, asi en el futuro no sufris otras consecuencias.

J
javad_5500389
28/10/11 a las :03

Holas
Es dificil saber que pasa dado que apenas te conosco por lo que escribiste...

Pueden ser muuuchas cosas. Tambien puede ser que simplemente sea un problema de él.

Si queres orientarme un poco:

Hace mucho que son novios?
Que edades tienenen?

De todas maneras, algo que nunca falla en estos casos es "no insistir". Si él no te habla, y vos lo presionas, te va a terminar dejando...

En cambio si vos no le hablas mas, él va a empezar a pensar "porque no me hablará?", "la estaré perdiendo?"

Es dificil de lograrlo... pero si lo haces vas a ver que da resultado.

Esto lo digo suponiendo que "no todo esta perdido". Si él ya esta con otra mujer, hagas lo que hagas dificilmente te resulte. (Aunque no hablarle es lo mas efectivo hasta en estos casos)


Volviendo al tema inicial, si pensabas cortarte, yo creo que tenes dos problemas, uno el tema de tu novio, y el otro, que hay algo que no te convenze en tu vida. Lo de tu novio simplemente te mantiene la cabeza ocupada.

Pero no sé, muchas suposiciones de mi parte, decime vos que opinas..

T
thalia_8297597
28/10/11 a las :41
En respuesta a javad_5500389

Holas
Es dificil saber que pasa dado que apenas te conosco por lo que escribiste...

Pueden ser muuuchas cosas. Tambien puede ser que simplemente sea un problema de él.

Si queres orientarme un poco:

Hace mucho que son novios?
Que edades tienenen?

De todas maneras, algo que nunca falla en estos casos es "no insistir". Si él no te habla, y vos lo presionas, te va a terminar dejando...

En cambio si vos no le hablas mas, él va a empezar a pensar "porque no me hablará?", "la estaré perdiendo?"

Es dificil de lograrlo... pero si lo haces vas a ver que da resultado.

Esto lo digo suponiendo que "no todo esta perdido". Si él ya esta con otra mujer, hagas lo que hagas dificilmente te resulte. (Aunque no hablarle es lo mas efectivo hasta en estos casos)


Volviendo al tema inicial, si pensabas cortarte, yo creo que tenes dos problemas, uno el tema de tu novio, y el otro, que hay algo que no te convenze en tu vida. Lo de tu novio simplemente te mantiene la cabeza ocupada.

Pero no sé, muchas suposiciones de mi parte, decime vos que opinas..

...
Pues llevamos casi los 5 meses, yo tengo 18 y el 22. Como decía en el primer mensaje es mi primera relación y pienso que eso influya mucho.

Y pues eso de ya no insistir es buena idea lo haré y trataré de ya no pensar mas en eso...gracias por ese consejo, de hecho pensaba en ya no insistir mas y como dices si el realmente me quiere me buscará y si no pues no me quedará de otra.. y eso de que tiene a alguien mas ha pasado en mi mente por desesperacion seguramente.

Respecto a lo de cortarme, ya no lo he hecho ahora y espero no hacerlo más, pienso que he mejorado en ese aspecto.

Ahora lo que realmente quiero es dejar de pensar en él, sacarlo de mi mente, dedicarme mas a mis estudio porque como decía eso me esta afectando demasiado......pero lo que quiero saber es como dejar de pensar en él???? o como saber que el ya no quiere nada conmigo??? (antes lo veía seguido ahora no he sabido nada ni he hablado con él)
y de ser asi, si ya no quiere nada conmigo intentar olvidarlo desde ya! eso pienso no se si esté bien o no

....y gracias por los consejos!!



J
javad_5500389
28/10/11 a las 1:09
En respuesta a thalia_8297597

...
Pues llevamos casi los 5 meses, yo tengo 18 y el 22. Como decía en el primer mensaje es mi primera relación y pienso que eso influya mucho.

Y pues eso de ya no insistir es buena idea lo haré y trataré de ya no pensar mas en eso...gracias por ese consejo, de hecho pensaba en ya no insistir mas y como dices si el realmente me quiere me buscará y si no pues no me quedará de otra.. y eso de que tiene a alguien mas ha pasado en mi mente por desesperacion seguramente.

Respecto a lo de cortarme, ya no lo he hecho ahora y espero no hacerlo más, pienso que he mejorado en ese aspecto.

Ahora lo que realmente quiero es dejar de pensar en él, sacarlo de mi mente, dedicarme mas a mis estudio porque como decía eso me esta afectando demasiado......pero lo que quiero saber es como dejar de pensar en él???? o como saber que el ya no quiere nada conmigo??? (antes lo veía seguido ahora no he sabido nada ni he hablado con él)
y de ser asi, si ya no quiere nada conmigo intentar olvidarlo desde ya! eso pienso no se si esté bien o no

....y gracias por los consejos!!



.
- Como dejar de pensar en él?

Dificil de responder, una de las cosas mas dificiles que conocí. Probablemente no sea a fuerza de voluntad, sino saliendo juntandote con amigas, haciendo cosas que te diviertan y quiza "forzandote" a hacer otras, como salir a ver a una amiga aunque no tengas nada de ganas.

Otra forma conocida de olvidarse de alguien, es conociendo a otra persona... Pero no se si es lo mejor en este momento...



- Como saber si quiere algo con vos?

Y... probablemente ni él lo sepa bien, asi que no podes pretender saberlo vos.

Querer / no querer, son palabras. Seguramente si estuvieron 5 meses, él te quiera, pero tendrá sus dudas o problemas propios, y es un proceso que tiene que hacer él mismo.


Podes hacer algo asi: no comunicarte con el por ningun medio durante 1 semana. En el caso que él no se comunique con vos, le preguntas, "queres seguir conmigo?".

Dado que no le hablaste en una semana, él probablemente se lo tome "distinto" y lo piense realmente. (Que es distinto a preguntarle todos los dias y que solo sea molestarlo)

T
thalia_8297597
28/10/11 a las 1:21
En respuesta a javad_5500389

.
- Como dejar de pensar en él?

Dificil de responder, una de las cosas mas dificiles que conocí. Probablemente no sea a fuerza de voluntad, sino saliendo juntandote con amigas, haciendo cosas que te diviertan y quiza "forzandote" a hacer otras, como salir a ver a una amiga aunque no tengas nada de ganas.

Otra forma conocida de olvidarse de alguien, es conociendo a otra persona... Pero no se si es lo mejor en este momento...



- Como saber si quiere algo con vos?

Y... probablemente ni él lo sepa bien, asi que no podes pretender saberlo vos.

Querer / no querer, son palabras. Seguramente si estuvieron 5 meses, él te quiera, pero tendrá sus dudas o problemas propios, y es un proceso que tiene que hacer él mismo.


Podes hacer algo asi: no comunicarte con el por ningun medio durante 1 semana. En el caso que él no se comunique con vos, le preguntas, "queres seguir conmigo?".

Dado que no le hablaste en una semana, él probablemente se lo tome "distinto" y lo piense realmente. (Que es distinto a preguntarle todos los dias y que solo sea molestarlo)

Tienes razon!
tienes razon, creo que lo que haré es dar un poco mas de tiempo y si no pasa nada preguntarle si quiero o no seguir conmigo.....
Intentaré salir con amigas y distraerme.... Gracias por los consejos Me estan sirviendo demasiado ....de nuevo Gracias!

J
javad_5500389
29/10/11 a las 1:14
En respuesta a thalia_8297597

Tienes razon!
tienes razon, creo que lo que haré es dar un poco mas de tiempo y si no pasa nada preguntarle si quiero o no seguir conmigo.....
Intentaré salir con amigas y distraerme.... Gracias por los consejos Me estan sirviendo demasiado ....de nuevo Gracias!

.
No hay de que

Si tenes alguna novedad contame!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest