Foro / Psicología

No sé qué hacer conmigo. necesito ayuda.

Última respuesta: 9 de agosto de 2016 a las 2:08
A
akiwi_7be805z
8/8/16 a las 16:58

Desde pequeña he sido muy tímida y soy consciente de que he empeorado con el tiempo. A los 13 años ingresé a un colegio solo de niñas, me costó un poco hacer amigas pero al final me relacioné con un grupo, son mis únicas amigas desde entonces. A los 17 me aceptaron en la universidad, estaba contenta, una nueva etapa, iba a conocer gente y viviría experiencias nuevas. Pero me fue mal, cada asignatura tenía estudiantes diferentes, me costó relacionarme, en algunas clases pude llevarme bien con uno que otro compañero, en otras simplememte no hablaba con nadie, vivía nerviosa todo el tiempo y cada vez que me tocaba hablar en público temblabla y se me aceleraba el corazón, era algo que no podía controlar, ni siquiera sé a que le tenía miedo, no puedo explicarlo siquiera, solo sé que era un sensación ahobiante; en el colegio me ponía nerviosa igual, pero lograba hacer las actividades, en la universidad no. Debido a ello dejé de asistir a algunas clases, cancele asignaturas y otras las perdí, me sentía ansiosa e incomoda, así pasó durante el primer y segundo semestre. Ya en el tercero, solo fui un día a clases y me di cuenta que no quería seguir con lo mismo, no podía. Cancelé el semestre y desde entonces no hago otra cosa que arrepentirme.

Hoy en día, tengo 19 años. Ha pasado año y medio, pedí readmisión y hoy empiezan las clases. Tengo miedo, de verdad quiero estudiar, no me importa si no hago amigos o no me llevo bien con nadie, solo quiero sentirme tranquila mientras esté en la universidad, no quiero sentirme nerviosa ni ansiosa ni con ataques de pánico. No sé que hacer. Iré a ver a la psicóloga de la universidad, pero el miércoles. Mientras tanto acudo a ustedes, si alguien ha pasado por algo parecido y puede darme algún consejo, con gusto lo tendré en cuenta. Quiero superar esto... Me siento agobiada. Lo peor de todo es que mi familia no sabe nada de esto.

Si leíste hasta aquí, muchas gracias.

Que tengan un bonito día.

Ver también

N
nayan_9557075
8/8/16 a las 20:27

Hola estoy paDando x lo.mismo q tu estoyen segundo semestre bueno ahora en tercero y TAMbien entre cuando tenia 17 ahora teng 19 no deje la u pero es IGUAL xq sigo arrastrando primer semestre x relacionarme con las personas he perdido materias sigo arrastrando d primer semestre y me siento horrible pero como tu.dije no m.importa si nadie me habla pero no funciona si debes relacionarte pro d manera natural s tu misma siempre habra gente pero jamas rueges a nadie x q tu vales Mucho mantent enfocada y LUCHA X TUS SUEÑOS VAMOS ERES UNA GUERRERA Y AHORA RECUPERARAS EL TIEMPO PERDIDO TUPUEDES NOSOTRAS PODEMOS lo se 😀😄😄

N
nayan_9557075
8/8/16 a las 20:27

Hola estoy paDando x lo.mismo q tu estoyen segundo semestre bueno ahora en tercero y TAMbien entre cuando tenia 17 ahora teng 19 no deje la u pero es IGUAL xq sigo arrastrando primer semestre x relacionarme con las personas he perdido materias sigo arrastrando d primer semestre y me siento horrible pero como tu.dije no m.importa si nadie me habla. Yo sola puedo pero no funciona si debes relacionarte pro d manera natural s tu misma siempre habra gente pero jamas rueges a nadie x q tu vales Mucho mantent enfocada y LUCHA X TUS SUEÑOS VAMOS ERES UNA GUERRERA Y AHORA RECUPERARAS EL TIEMPO PERDIDO TUPUEDES NOSOTRAS PODEMOS lo se 😀😄😄

J
janine_5603754
9/8/16 a las 2:08

Hola
Hola paso por lo mismo que tu. Si quieres podemos platicar .

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir