Mi pareja me ha propuesto en varias oportunidades vivir juntos. Pero, la verdad me atemoriza profundamente tomar esa decisión, les explico por qué:
- Su madre no trabaja, su hermana tiene 14 años; y el prácticamente mantiene su casa con un pequeño negocio que tiene. Su padre no pisa su casa, ni saben nada de el desde hace 10 años.
La primera vez que llegué a su casa, me recibieron bien, con una sonrisa, preguntándome de todo. Luego, sentí a la madre posesiva, "ven, ayúdame con esto", etc. Yo, con el fin de llevarme bien con ellas lo hacía, hasta que una vez su hermana me dijo "Pobre, no puede decir que no". Inclusive, una vez que llegué a su casa me vino con la "buena noticia" de que me había metido a clases de cocina. Nunca fuí, porque me disgustó mucho ese gesto que tal vez pueda sonar generoso de su parte.
Hubieron muchísimas veces en las que mi pareja me dejaba de lado, prácticamente me ha ignorado: Por ejemplo, una vez llevamos a su hermana a la posta médica por unos cortes que había tenido cargando una botella de gaseosa. Al regreso, el iba con su hermana por delante y yo era una más en la calle, caminé a 2 metros detrás de ellos. En ese momento me sentí muy mal y tenía que decírselo, ya habían sido demasiadas veces, había soportado hasta malas caras, el que hablen a mis espaldas ¡delante de el y no se diera cuenta! Así que se lo dije ese día llorando, me pidió disculpas y las acepté.
Nada cambiaba, aún así me sentí ignorada muchas veces. La madre quiere que yo y el hagamos lo que a ella le parezca, lo que quiera. Este fin de semana tuvimos la reunión de su tío, todo andaba bien hasta que su madre le dijo que ya nos teníamos que ir. Me molesté muchísimo porque ella siempre va y regresa sola. Al día siguiente (sábado) fue el cumpleaños de su abuela, yo no fuí porque había discutido con el, y el se regresó solo con su hermana y la madre llegó a las 8 de la mañana, cómo ahí no pudo irse con ellos?? Siempre la llama, una vez en una reunión dijo que su hijito siempre tenía que llamarla, sino ella se preocupaba. Imagínense que un día, eran las 12 de la noche y aún estaba conmigo y la madre le timbra y el desesperado por llamarla, lo hace y era para preguntarle a qué hora iría a la casa porque estaba preocupada, ella sabía que estaba conmigo, le reclamé porque ¿de cuándo acá ella lo llama cuando sale, si sabrá que llegará tarde? El no se daba cuenta hasta que hace unos días, en todo el día no llamó a su madre, llegamos a su casa a eso de las 11 de la noche y ella lo abrazó, lo besó como si no lo hubiera visto en un siglo. Recién ese día me dijo que sabía que era un "hijito de mamá", pero que se acababa de dar cuenta de la magnitud de ello.
Bueno en fin, han pasado hartas cosas pero creo que ya llevo escribiendo demasiado.
No sé qué hacer, me imagino viviendo con el y a su madre y hermana metidas en la casa o en nuestras vidas, o llamándolo a cada rato para cualquier cosita. Además que el, al mantener su casa, tiene una gran responsabilidad allí, o sea que jamás podrá despojarse totalmente. Una vez le dije que mínimo tendría que quedarse en esa casa unos 10 años más mientras hacía profesional a su hermana, y me dijo que no, esa era responsabilidad de su madre. Pero, cómo lo haría ella sola. El habla por hablar. Al parecer el ha asumido el papel de "padre", papel que no le corresponde.
No sé qué hacer... qué decisión tomar? Yo pienso que los hijos se van a formar su propio hogar, los padres no deberían ser una carga para ellos. Y creo que por ese motivo, renunciaría a cualquier cosa, inclusive a el.
Mostrar más