Foro / Psicología

No sé qué hacer..!

Última respuesta: 9 de agosto de 2007 a las 18:38
A
an0N_875599699z
9/7/07 a las 17:06

Mi pareja me ha propuesto en varias oportunidades vivir juntos. Pero, la verdad me atemoriza profundamente tomar esa decisión, les explico por qué:
- Su madre no trabaja, su hermana tiene 14 años; y el prácticamente mantiene su casa con un pequeño negocio que tiene. Su padre no pisa su casa, ni saben nada de el desde hace 10 años.
La primera vez que llegué a su casa, me recibieron bien, con una sonrisa, preguntándome de todo. Luego, sentí a la madre posesiva, "ven, ayúdame con esto", etc. Yo, con el fin de llevarme bien con ellas lo hacía, hasta que una vez su hermana me dijo "Pobre, no puede decir que no". Inclusive, una vez que llegué a su casa me vino con la "buena noticia" de que me había metido a clases de cocina. Nunca fuí, porque me disgustó mucho ese gesto que tal vez pueda sonar generoso de su parte.
Hubieron muchísimas veces en las que mi pareja me dejaba de lado, prácticamente me ha ignorado: Por ejemplo, una vez llevamos a su hermana a la posta médica por unos cortes que había tenido cargando una botella de gaseosa. Al regreso, el iba con su hermana por delante y yo era una más en la calle, caminé a 2 metros detrás de ellos. En ese momento me sentí muy mal y tenía que decírselo, ya habían sido demasiadas veces, había soportado hasta malas caras, el que hablen a mis espaldas ¡delante de el y no se diera cuenta! Así que se lo dije ese día llorando, me pidió disculpas y las acepté.
Nada cambiaba, aún así me sentí ignorada muchas veces. La madre quiere que yo y el hagamos lo que a ella le parezca, lo que quiera. Este fin de semana tuvimos la reunión de su tío, todo andaba bien hasta que su madre le dijo que ya nos teníamos que ir. Me molesté muchísimo porque ella siempre va y regresa sola. Al día siguiente (sábado) fue el cumpleaños de su abuela, yo no fuí porque había discutido con el, y el se regresó solo con su hermana y la madre llegó a las 8 de la mañana, cómo ahí no pudo irse con ellos?? Siempre la llama, una vez en una reunión dijo que su hijito siempre tenía que llamarla, sino ella se preocupaba. Imagínense que un día, eran las 12 de la noche y aún estaba conmigo y la madre le timbra y el desesperado por llamarla, lo hace y era para preguntarle a qué hora iría a la casa porque estaba preocupada, ella sabía que estaba conmigo, le reclamé porque ¿de cuándo acá ella lo llama cuando sale, si sabrá que llegará tarde? El no se daba cuenta hasta que hace unos días, en todo el día no llamó a su madre, llegamos a su casa a eso de las 11 de la noche y ella lo abrazó, lo besó como si no lo hubiera visto en un siglo. Recién ese día me dijo que sabía que era un "hijito de mamá", pero que se acababa de dar cuenta de la magnitud de ello.
Bueno en fin, han pasado hartas cosas pero creo que ya llevo escribiendo demasiado.
No sé qué hacer, me imagino viviendo con el y a su madre y hermana metidas en la casa o en nuestras vidas, o llamándolo a cada rato para cualquier cosita. Además que el, al mantener su casa, tiene una gran responsabilidad allí, o sea que jamás podrá despojarse totalmente. Una vez le dije que mínimo tendría que quedarse en esa casa unos 10 años más mientras hacía profesional a su hermana, y me dijo que no, esa era responsabilidad de su madre. Pero, cómo lo haría ella sola. El habla por hablar. Al parecer el ha asumido el papel de "padre", papel que no le corresponde.
No sé qué hacer... qué decisión tomar? Yo pienso que los hijos se van a formar su propio hogar, los padres no deberían ser una carga para ellos. Y creo que por ese motivo, renunciaría a cualquier cosa, inclusive a el.

Ver también

A
aleida_589477
12/7/07 a las 11:12

Pufff..
Tienes un serio problema, su madre no trabaja! mira mis suegros han sido siempre muy dependientes de su hijo no podian ni colgar un cuadro sin el (bueno no lo colgaban ellos lo llamaban y le decian que fuera a casa a ayudarlos hacer una cosa, alli nos presentabamos y cuando no era para colgar el cuadro era para cualquier otra jilipollez).Al independizarnos todo fueron problemones y discursiones de pareja, llamaban por telefono a las ocho de la mañana los fines de semana, se presentaban mientras siesta con algun amigo para enseñarles mi casa y muchas cosas mas, me costo y me sigue costando muchas lagrimas y discursiones y casi rupturas, pero ahora despues de tres años me he hecho un poco mas fuerte a mi pareja le digo en todo momento lo que pienso y sabe perfectamante lo que siento hacia sus queridos papas, y con ellos ya no me reparo en contestarlos cuando lo creo oportuno.Ya no me enrollo mas, solo creo que debes dialogar mucho con tu pareja decirle como te sientes y lo que tu crees que debeis hacer con vuestras vidas, bastante dificil es la convivencia en pareja como para que encima tengais a terceras y cuartas personas costantemente dando la vara. Y encuanto a los desprecios yo te aconsejaria que la proxima vez que te haga algo parecido se lo dices por lo menos que sepa como te hizo sentir ese dia. un beso muy fuerte y espero haberte ayudado un poquito.

B
benita_8061066
12/7/07 a las 23:39

Ola
bueno yo pienso que lo primordial en una pareja es la comunicacion, habla con el y nose y cuentale todo tal y como lo has contado aqui porque vale su familia importa xo tu tmb importas muxo en su vida eso esta claro, asi que lo deberia de comprender y sino comprende nada de esto adviertele de que en un futuro te podrias cansar de todo y dejar la relacion no seria una amenasa sino como una advertencia para que lo supiera.Bueno mucha suerte wapa un beso

A
amadea_9339773
9/8/07 a las 18:38

No lo hagas
amiga mira que antes de casarte o ir a vivir con tu novio, debes analizarte tu tus gustos , tus sueños, tus ideales, tus proyecciones con esa persona, si eso es asi como sera despues.
te aconsejo que pienses bien si hay madurez de parte de tu novio para no permitir la intromicion de su familia en su relacion, si es capaz de ponerles limites, si no se deja manipular por ellas, porque lo que cuentas es el reflejo de lo que va a ocurrir mas adelante y si estas dispuesta a soportarlo o no es decision tuya desde ahora, si crees que lo soportaras y lo amas, detodas formas no te apresures, pero solo imagina en un futuro y vive la escena es lo que quieres vivir?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest