Foro / Psicología

No se que hacer

Última respuesta: 21 de noviembre de 2012 a las 16:30
Y
yahdih_5642686
19/7/12 a las 23:19

hola chicas bueno tengo un problema y la verdad me siento muy mal y no se que hacer, y me gustaria que me dieran que opinion.
Lo que pasa es que mi familia es testigo de jehova mi mama y mi hermana son bautizadas en la religion esto quiere decir que ellas han tomado la decisión de dedicar su vida a Dios y mi papa, mi hermano y yo solo estudiamos por decirlo asi, aunque como ustedes saben los testigos de jehova se caracterizan por salir a predicar de casa en casa y que su forma de vida es muy diferente a la de los demas ya que viven conforme a la palabra de Dios o se esfuerzan por hacer lo q Dios pide esto no quiere decir que son fanaticos de su religion , y ami me consta que no son asi ya que he tenido la oportunidad de conocerlos y la verdad son gente muy agradable .
En fin el problema que tengo es que yo ya no quiero seguir estudiando con ellos, porque la verdad no me siento feliz haciendo las cosas solo por hacerlas, y ya llevo mucho tiempo así y siento que es hipocresía el que yo valla así nada mas x ir, me gustan las reuniones y la convivencia con los testigos pero eso no es suficiente, y siento que si les digo a mis papas que yo ya no quiero estudiar los voy a lastimar y me dirán que les estoy fallando, porque hace algunos años tuvimos un problema un gravisimo error que yo cometí y que se que amis papas les costo reponerse de lo que les hice y la verdad estoy muy arrepentida y desde ese momento deje de pensar en mi para pensar en ellos así que todo lo que hago me guste o no lo hago porque ellos me lo piden y siento que si yo opino o digo algo de ellos no puedo hacerlo porque siento que yo no tengo el derecho de opinar.
Yo a Dios le agradezco todo lo que me da pero se que no es suficiente con decir le gracias y ya si no que tengo demostrar el agradecimiento pero es que la verdad no puedo si le agradezco mucho por lo que me da pero no puedo hacer lo que me pide y no es porque sea mucho simplemente porque no siento amor o ganas de hacerlo y valla que me he esforzado pero nomas nada, pienso que mis papas me dirán que estoy fallándoles de nuevo y hay veces que he pensado en seguir como si nada y quedarme callada pero se que va a llegar el momento en que lo tenga que decir,se que me dirán que estoy tomando una mala decisión y que estoy cometiendo un error al dejar de estudiar y se van a sentir lastimados que eso es lo que menos quiero dañaros otra vez pero es que siento que no puedo dejar pasar mas tiempo pero me falta el valor para decírselos, muchas veces me he quedado callado por el temor de que lo que yo diga los lastime pero ya no puedo seguir así, y hasta he pensado escribir una carta por que me cuesta mucho expresarme , tengo miedo a que ellos me quiten su apoyo o que se sientan incómodos conviviendo conmigo, pero el hecho de que yo deje de estudiar no quiere decir que haré lo que se me de la regalada gana obvio no sera así por que lo mucho o poco que yo he aprendido en la biblia tratare de ponerlo en practica, yo se que yo haré mi futuro que si quiero que me valla mal haré las cosas mal, y si quiero que me valla bien haré las cosas bien y yo quiero hacer las cosas bien.

Chicas no quiero que piensen que mis papas son malos al contrario yo los admiro y los respeto por el esfuerzo que ellos hacen y yo se que la religión no es mala,al contrario todos ellos tienen mi respeto como lo dije antes.

Espero que puedan darme su opinión ya se que nadie tomara la decisión por mi yo lo tengo que hacer solo les pido un consejo y si alguna de ustedes estuvo en una situación parecida que me comparta su experiencia.

Yo solo lo que quiero es que mis papas respeten mi decisión y que no me quiten su apoyo.

Ver también

A
ayram_6073771
13/8/12 a las 16:56

Hola!
Tu experiencia es la mía y la de muchos otros como nosotras.

No te bautices, es el peor error que puedes cometer. Yo no lo hice, mi hermana sí y está pagando ahora las consecuencias.

Es muy difícil explicarles a tus padres que tú eres una buena chica, y que les quieres, pero que no compartes sus ideas. Nunca lo entenderán, pero tienes que tener valor y dejar que el tiempo lo demuestre.

Tengo 27 años. Dije que no quería ir más a las reuniones desde que tengo 18, me costó muchísimo, y aún hoy, me invitan a las asambleas y a las conmemoraciones, pero ya lo tienen asumido. El tiempo les demostró que soy buena, trabajadora, buena con mis hermanas y mi familia, no me drogo no fumo, en fin, soy una chica normal!! y eso es lo que trato de decirles: soy normal, soy feliz, y dentro de la organización no era feliz.

Es difícil y sólo nosotros sabemos lo que es, nadie que no haya sido testigo te entenderá.

Además, amiga, es todo una farsa. Ellos se creen que tienen la verdad, pero no es así. Es simplemente una religión más. Sabías que Rutherford se construyó una mansión en la costa de Estados Unidos con el dinero de las contribuciones? O que Charles Taze Russell se hizo construir una gran pirámide con una cruz para su tumba? O que han profetizado el fin del mundo unas diez o doce veces, cambiando sus profecías después?

Han dicho un montón de cosas que cambian, con el tiempo, con la excusa del "nuevo conocimiento".

En fin, eso ya es otro tema. Sé fuerte, y comprensiva a la vez con tus padres. Pero no continues, o echarás tu vida a perder, de verdad.

Suerte

A
amuy_715e99z
21/11/12 a las 16:30

Hola
Hola , si a mi me ha pasado lo mismo que a ti, yo me siento muy sola en casa y culpable de no creer como ellos mi caso es que vivo con mis padres y los 2 son testigos tambien mi hermana, Me siento culpable por no creer ni pensar como ellos pero yo desde los 12 que quise dejar de ir a sus reuniones religiosas y ahora que tengo 28 vivo con ellos pero apenas hay comunicacion, ellos hablan practicamente siempre de sus reuniones, de sus amigos (hermanos) , de la predicación, ellos viven por y para su creencia y yo me siento como sola, porque no solo hablan de eso sino que tienen otra manera de ver la vida, desde mi punto de vista la ven mirando el futuro y a ver cuando viene el armagedon para ser salvos, y yo la quiero vivir en el presente con mis metas y vivir el dia a dia lo mejor posible pero a veces se me hace dificil convivir con ellos y estoy triste, porque ellos son distantes con mi vida, lo que quieren y me aconsejan es que sea testigo pero a mi no me gustan sus practicas de creer en dios o leer sus revistas, y la vida e me hace triste y en soledad conviviendo con ellos, pero estoy en casa de mis padres por el tema economico y tambien porque a pesar de estas diferencias les quiero y me gusta estar con ellos y preguntarles como les ha hido el dia, ayudarles, y ser buena persona, porque no me gusta vivir sola, pero es eso, esa separacion que hay entre nosostros, es fea, porque son mu fanaticos y estrictos, y te ven como una mundana una persona del mundo mala sin principios ni valores, eso es lo que se percibe, y yo no soy asi. Soy buena y tengo valores y he aprendido a encontrar mis valores y mis principios, porque en esa organizacion no esta bien visto que tu tengas tus propios valores esta bien visto que te guies por los de la organizacion quedante debil y dependiente de la organizacion.
A mi no me gusto vivir como me han criado esos valores tan fanaticos, que no te los puedes saltar, buff es k son tantas cosas, a mi no me gusta y me da rabia que sin comerlo ni beberlo de pequeña me comieron mucho el coco con su organizacion tenia miedos de pequeña del armmagedon , y muchas otras cosas que yo no supe llevar psicologicamente en esa organización.
No eres la unica, yo te aconsejaria que te guiases por tu corazon cosa que esa organizacion esta mal visto que te guies por tu corazon. A mi no me gustan las creencias de la organizacion y el hacer que tienen.
Yo no podria ser testigo por la presion que es, y por otras creencias que no me gustan ni me hacen sentir bien.
Guiate por tu corazon, por lo que te haga sentir bien.
Ten metas, escichate a ti misma. y dite afirmaciones positivas cada dia sobre lo que quieres conseguir.
Un beso.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir