Foro / Psicología

No sé qué hacer...

Última respuesta: 13 de julio de 2006 a las 6:11
S
surine_6186323
9/7/06 a las 14:28

Hola a tods.
Bueno,voy a contar mi historia lo más brevemente que pueda para no aburriros jejej. Tengo 16 años, ya sé que es triste que con esta edad esté comiéndome la cabeza y pasándolo mal, pero es así.Bueno, yo llevaba con mi novio 1 año y medio, (bastante para tener 16 años) para mi era y es lo mejor, gracias a él he evolucionado, madurado y junto a él he conocido cosas que creí que jamás sería capaz de conocer a esta edad. Todo iba perfecto hasta hace 5 meses o así; yo me iba de viaje de fin de estudios a Italia y él se quedaba aquí, no había ninguna preocupación, los 2 confiábams ciegamente en el otro. En ese viaje empecé a tener más amistad con un amigo de hace tiempo, y al volver de Italia me dijo que le gustaba. Yo también sentía algo pero no sabía exactamente qué, la idea de dejar a mi novio era algo que no podía ni imaginarme.
Yo se lo conté todo a mi novio, que yo estaba pensando, que él me había dicho que sentía algo más...todo.Él siempre con su madurez y demostrándome su amor me dijo que lo pensara y que yo siempre le tendría a él pasase lo que pasase.
La cosa siguió igual; yo muy bien con mi novio y con mi amigo también, pero cada vez había más cariño entre mi amigo y yo y mi novio y yo empezamos a discutir por culpa de los celos, totalmente normal porque yo también habría estado celosa. Bueno pero mi novio y yo seguiamos bien y yo le quería muchísimo.
Pero el día 16 de Junio me fui de vacaciones 15 días y él se fue a Italia 9 días también desde el 16. Hablábamos todos los días y tenía unas ganas locas de volver para verle y abrazarle, pero con mi amigo también hablaba y posiblemente más que con mi novio, ya que desde Italia las llamadas son más caras.
Cuando mi móvil sonaba pensaba que era mi novio el que me mandaba un mensaje , pero no, casi siempre era mi amigo. 1 día discutí con mi novio y yo empecé a rayarme más. Mi amigo y yo tenemos los mismos amigos, vamos al mismo insituto y al año que viene a la misma clase, vive al lado mío etc; en cambio mi novio y yo vivimos en barrios diferentes y un poco lejos, vamos a diferentes institutos y no tenemos lops mismos amigos. Pero aunque el amor lo pueda todo eso hacia que yo me rayase más, además de que sabía que sentía algo más por mi amigo que amistad sabía que teníamos todo a nuestro favor.
Lo hablé con mi madre porque para mí la gente más mayor es la que más sabia es y me ayudó, me dijo que reflexionara y me aclarara y que no pensase en las cosas que teníamos a favor, solamente en los sentimientos. Yo se lo dije a mi novio y aún así cuando volví me abrazó y me dio un beso como si nada hubiese sucedido. Esa noche la casa de otro amigo estaba sola para dormir y decidimos ir algunos amigos a dormir allí, entre ellos el amigo por el que yo sentía algo. Estábamos jugando a un juego y bebiendo, y como todo el rato perdíamos mi amigo y yo pues acabamos un poco contentillos jejej, y se me lanzó y no me di cuenta, todo parecía como si fuese un sueño, a ratos me parecía mi novio y cuando no me lo parecía no sabía que eso era real, no sé como explicarlo, sólo sé que es a causa del alcohol. Yo siempre he sido una persona muy fiel y he dado consejos a muchísima gente sopbre eso y mis amigos dicen que soy la persona más sensata que conocen pero eso me hundió mucho, no sólo decepcioné a mi novio que se lo conté sino también a algunos amigos y a mi misma. Me odiaba y me odio por eso, nunca me lo perdonaré aunque suene muy trsite es así, me siento fatal y siento que ya no soy la de antes por haber sido capaz de hacer qalgo así. Lo único que me diferencia de esas chicas que hacen los cuernos cuando pueden es que yo sentía algo más por mi amigo desde hace tiempo, pero no es excusa para justificarme. Se lo conté todo a mi novio y lo dejamos por un tiempo, pero me perdonó y siguió bien conmigo, quedamos todos los días y nos hemos besado otra vez, yo no sé qué hacer, los dos esperan una respuesta y no sé. Yo sigo queriendo a mi novio, bueno, ex-novio muchísimo pero también siento algo por mi amigo. Si decidiese seguir con mi ex , mi amigo estaría mal y al año que viene al estar con él en clase él se rayaría y mi ex también, si en cambio me decidiese por mi amigo haría muchísimo daño a mi ex ya que 1 año y medio de relación más otros 4 meses que estuvimos anteriormente le han marcado mucho, como a mí. Me dijo que si me decidía por mi amigo intentaría olvidarse de mi como algo más que como amiga y que como amiga sería muy díficil. No sé qué hacer, también pienso que es más fácil que se olvide mi amigo de mi que mi ex, aunque mi amigo lleva medio año sin estar con ninguna chica por mí. Por favor decirme lo que pensáis. Muchas gracias y siento haber sido tan extensa. Muxos besikos.

Ver también

F
fadwa_9003915
9/7/06 a las 16:15

Que dificil
es razonar con el corazon,yo en tu caso no pensaria cual de los dos va a pasarlo peor ,si no lo que tu deseas .
Si piensas en ellos no lo decidiras en la vida,y bueno lo que paso con tu amigo y teniendo en cuenta que estabas un poco "piripi" una vez que se los has contado a tu novio no le des mas importancia ,quiza no estes enamorada del todo de ninguno de los no? , te deseo que elijas lo que elijas sea lo mejor para ti

A
argia_9446316
10/7/06 a las 3:10

Consejo
deverias de tomarte un timpo sola sin ablar con ninguno de los dos para q tus sentimientos se agan un poco mas claros abla con ellos pidesle tiempo y q no te presionen si te quieren y lo haran si no pues ellos solos definiran la situasion recurda cuado algo es tuyo siempre regresara a ti

P
pia_5797207
10/7/06 a las 15:45

Es tienmpo de que estés sola
Porque creo que estás confundida, y eso por muy madura que seas, es normal a los 16 años, creo que con tu novio funcionó porque estaba muy pendiente de ti, cuando te fuiste a Italia tenías a tu amigo cerca y eso te gustaba, lo que te pasa es que quieres protección, no lo dudes, y vuelvo a repetirte es normal, con 16 añitos quieres a alguien detrás de ti y quien te dé esa protección gana puntos, pero cuidado ok?, tienes que saber valorar el amor real al enamoramiento, igual no estás enamorada de ninguno de ellos, tal vez por tu novio sentías cariño, mucho y por tu amigo también, te lo digo porque el amor real es incapaz de tener dudas a cerca de los sentimientos, eso lo aprenderás con los años, sinceramente no creo que estuvieras enamorada de tu chico ni tampoco de tu amigo, y eso también es normal, así que tú tranquila, lo que pasa es que debes tener cuidado de no hacer daño a nadie por querer ser protegida y sentirte respaldada por un chico porque ellos también tienen sentimientos.

Mi consejo es que recapacites y te tomes las cosas más calmadamente, al final tanta protección que necesitas se vuelve en tu contra y ya sabes como es la gente de mala y lo que pueden a llegar a decir no?.

Saludos reina.

C
charo_7830146
10/7/06 a las 15:57

Hola
Yo te aconsejaria que te tomes un largo tiempo, que mejor te dediques a tus estudios, algun pasatiempo que te guste, pasar mas tiempo con tu familia (muy importante), a tener amistades, alegria.
Estas muy joven para tener esos lios, te estas lastimando a ti y lastimando a otros.
A tu edad recomiendo amistades.

Un abrazo!

G
ge_7257712
13/7/06 a las 6:11

No dejes a alguien que te ama,por alguien que te guste,porque te puede dejar por alguien que le ama
hola amiga: sabes yo estoy en el lugar de tu ex-novio ,yo estoy con un chico 2 años y dos meses ,al principio todo era de maravilla entre nosotros , sabes lo quiero muchisimo ,y desde que empesamos yo nunca lo engañe y siempre respete esa relacion y no hacepte a otros chicos que me pretendian ,solo tenia y tengo ojos para el ,yo creia que siempre estariamos bien confiaba en que el me queria tanto como yo a el,pero hace 8 meses todo cambio ,el aveces se muestra distinto conmigo .yo porque confiaba en el no era celosa ,si la veia conversando con ina chica par ami era normal ,nos veiamos a diario hasta que un dia llego a mi casa a las diez de la noche ,antes lo hacia muy temprano, cuando llego me invito a cenar ,yo acepte y cuando estuvimos en la mesa vi en su cuello una mancha morada(un chupete) ,la verdad so sabia que hacer ,que pensar ,que decile ,aveces me imaginaba que habia estado con otra chica ,pero no estaba segura ,me sentia muy mal en ese momentotanto que se me quito el hambre,luego salimos y pasamos por un parque y decidi preguntarle que era lo que tenia en el cuello ,el me dijo que no tenia nada que ver con otra chica ,me lo nego totalmente ,me enoje totalmente y me fui a mi casa le dije que no le creia ,el me dijo que no era cierto lo que yo estaba pensando y que el me queria solo ami ,entonces con el dolor de mi corazon le dije que terminariamos entonces se puso a llorar y se fue .dos dias despues vino a mi casa a despedirse de mi ,yo estaba en mi cuarto durmiendo ,porque me sentia muy triste y aveces pensaba que yo estaba exjerando ,luego el me desperto y me dijo que me lo iba a explicar todo . Entonces me dijo que si habia estado con una chica ,no pude contenerme y me puse a llorar ,me volvio a decir que solo habia sido un beso y nada mas y me pidio perdon ,y como yo lo queria tanto le perdone ,pero desde entonces yo desconfiaba de el .eso paso hace 8 meses y hace 5 meses encontre una crta de la misma chica para el diciendo que ella lo amaba a el ,desde alli empezaron los problemas hasta hoy ,desde febrero tambien encontre un mensaje de el para ella diciendola que la amaba y que ella era el amor de su vida ,tambien peleamos por eso ,tambien me volvio a pedir perdon llorando diciendome que solo se trataba de una broma para ella ,y que el solo me ama a mi ,pero desde febrero hasta ayer ,cada mes encuentro la misma frase ,diciendo que la ama. No te imaginas cuanto dolor me causa todo esto ,yo lo quiero muchisimo ,solo puedo pensar que el realmente no me quiere ni me quizo aunque el diga todo lo contrario ,.solo te digo que si tu estas segura que tu ex novio es lo maximo ,no lo dejes y si siempre te ha demostrado que te ama no lo dejes por tu amigo que talvez es un capricho pasajero ,no vaya ser que prefieras a tu amigo para que despues te cambie por otra. ....byee cuidate

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir