Foro / Psicología

No sé qué hacer

Última respuesta: 18 de agosto de 2012 a las 20:20
J
jacobo_8782285
17/8/12 a las 21:18

hola chica, mi situación es más bien complicada...bueno, la de quién no.
Llevo ya cinco años con mi marido, con quien nos conocemos hace 7. Era todo muy lindo, somos muy amigos, de hecho es mi mejor amigo, es una buena persona, muy atento. Nosotros empezamos al revés, él ya tenía un hijo de una relación anterior y yo también, fui mamá soltera muy joven. Su hijo no vivía con él, así que al principio fuimos nosotros tres, y él tomó el rol de papá de mi hijo con gusto, que tenía apenas 2 años. Yo no tengo profesión, ya que mi padre me castigó con mis estudios por haber sido mamá soltera y no pude sacar mi titulo, por lo que con mi empleo no ganaba mucho. Él tenía empleo, pero tampoco ganaba mucho, a pesar de ser profesional. Yo siempre creí que era por opción, ya que vivía solo, viajaba mucho y su única responsabilidad era su hijo, a quien le enviaba dinero mensualmente. Al pasar el tiempo, tuvimos altos y bajos, nada terrible, épocas de buen pasar económico y de mal pasar. Siempre me decía a mí misma, que era normal, ya que recién empezábamos nuestra vida y nos armamos solos, sin la ayuda de nadie. Al segundo año tuvimos a nuestra hija, aunque yo quería esperar dos años más, y además se vino a vivir su hijo de 12 años con nosotros, luego de muchas batallas legales ya que sufría violencia física y psicológica por parte de su madre. Ahí me vi obligada a asumir el rol de mamá de un niño con muchos problemas, con sólo 24 años, sin que nadie me preguntara si podría o quería hacerlo, pero bueno, no iba a dejar que siguiera viviendo ese infierno. En fin, cuando nació nuestra hija, la diagnosticaron con un soplo al corazón, por que estuve fuera del trabajo por un año completo y cuando se terminó mi licencia, tuve que decidir renunciar a mi trabajo y quedarme en casa a cuidar de mi hija, o volver a trabajar. Por presiones de mi suegra, mi madre y mi marido, accedí a quedarme en casa, ya que nuestra situación económica siempre fue inestable (mi marido es independiente) y mi sueldo era el único ingreso fijo. Luego de eso, nuestra situación empezó a decaer, de hecho tuvimos que dejar nuestro departamento en el centro ya que no podíamos pagar la renta. Mi padre, nos ofreció una casa para vivir, que era la casa donde viví mi niñez, de la cual tengo pocos buenos recuerdos. En resumen, me vi criando 3 niños, llevando una casa sola, lejos de toda mi familia y amigos (ya que todos viven a una hora de aquí en vehículo), sin dinero y sin trabajo. Este fue un momento difícil, en el que estuvimos a punto de separarnos, pero lo superamos e intento agradecer las bendiciones que tenemos. Pero este tiempo ha sido lo mismo, la misma inestabilidad económica, y no encuentro la forma de volver a trabajar, cuando lo he intentado, uno de los niños se enferma, y nadie puede ayudarme con ellos, por lo que nuevamente debo quedarme en casa. Tiene empleos fijos de poco tiempo, es un hombre inteligente y trabaja para grandes empresas, pero el dinero se hace agua pagando las deudas que causa la inestabilidad de su trabajo. Lo peor de todo, es que lo veo esforzarse mucho, pero al parecer no capaz de mantener a la familia. Yo he debido descuidarme mucho, ya que por falta de dinero, he debido posponer tratamientos dentales y ya no hago nada de lo que hacía antes, ya ni siquiera puedo sacar a mis niños a hacer algo, porque el dinero se va pagando deudas y en vivir. Lo que me duele mucho, es que según lo que pensaba, cuando te vas de la casa de tus padres, no es para pasarla mal, es para vivir igual o mejor a como vivías antes, pero para mí ha sido dejar todos mis sueños de lado, ya que mi sueño de continuar estudiando se viene postergando hace cinco años y él siempre me promete que podré hacerlo, es todos los años lo mismo y cuando llega la fecha, es lo mismo de siempre, no hay dinero, que las deudas, etc etc etc. Me siento muy frustrada y decepcionada, ya que pasó exactamente lo que le dije que pasaría si yo dejaba de trabajar: él no sería capaz de proveernos lo necesario. No sé qué hacer, ya que si me divorcio le estaría haciendo un tremendo daño a los niños, más al mayor, que cada día esta mejor, es como si fuera mio, incluso lo encuentran parecido a mí, y es un verdadero encanto, no podría dejarlo solo...y tampoco quitarle su papá a mi hijo, adora a mi marido y es el único papá que conoce. Y mi hija es maravillosa, es lo que nos reúne a todos, y somos una linda familia, pero estoy cansada de postergarme, de no tener dinero para llevar a los niños al doctor, de no tener dinero para nada y además de eso, tener que hacerme cargo de todo sola, y no hacer nada más que eso.
Ayuda por favor y disculpen lo largo.

Ver también

G
gelu_6302709
18/8/12 a las 20:20

Olvida el pasado
Olvidate del pasado y de tu sueños.La vida da muchas vueltas y nosotros con ella.No puedes estar todo el dia pensado en lo que no tienes.En esta vida tomamos decicisiones buenas o malas pero hay que seguir viviendo.Mira lo que has conseguido ,un niño que te quiere como a su madre,eso es super dificil..Tu hijo tiene un padre y teneis una niña maravillosa.Pero tu me diras que del amor no se come ni se pangan las facturas, pero es un pilar muy importante que otra no tenemos.Una cosa mas porque no estudias algo,lo puedes hacer por internet, busca un hobbie,los niños se hacen mayores y tendras tiempo para ti. Yo trabajo mientra mi hijas estan en el cole.No te desamines.
Buena suerte y arriba ese animo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook