Foro / Psicología

No se que hacer

Última respuesta: 25 de octubre de 2018 a las 7:42
L
lexi_3330283
25/10/18 a las 1:16

Hola. Necesito un consejo. Mis padres están pasando por un proceso de separación de lo más caótico. Desde el mes de Julio mi padre se niega a pagar la pensión alimenticia de mis dos hermanos menores, razón por la que me vi obligada a abandonar mis estudios universitarios. He pensado en buscar un trabajo para ahorrar dinero y poder postularme después a la universidad, pero la negativa de mi mamá y la seguridad de que va a conseguir trabajo (sumado que debido a los constantes juicios no hay quien recoja y cuide a mi hermana menor) me han mantenido estos dos meses en casa. Pero la cosa ha empezado a ponerse fea. Mamá esta cada día más insoportable y pierde la paciencia por cualquier cosa, por más pequeña que sea. Es entonces cuando se le cae el papel y nos hecha en cara que todo lo que ha pasado es culpa nuestra. Que nosotros acabamos su matrimonio... Etc. Mi hermano tampoco es de gran ayuda. Ultimamente parece haberse contagiado y ha empezado a tratarme como si yo fuera una empleada y no su hermana mayor; y yo no puedo decirle nada porque entonces quedo como la que causa conflicto en casa. He pensado en irme de casa varias veces, ¿Pero a donde puede ir una chica de 18 años que no tiene trabajo ni dinero? No se que hacer. La situación empeora a cada minuto y empieza a lastimarme que mamá me compare con mi padre y amenace con abofetearme y botarme de casa. Por favor, aconsejenme que es lo que debo hacer.

Ver también

J
jinhua_6283541
25/10/18 a las 7:42

Apoyo el comentario anterior. agregaría que te busques un trabajo. Podrías hasta buscar uno en el área donde estabas estudiando, quizá puedas ganar un poco más, conocer de verdad el campo de trabajo y ganar un poco de experiencia.

Vuelve tan pronto como puedas a tus estudios, ya sea por tus propios medios o bien demandando alimentos. Donde vivo la obligación no termina con la mayoría de edad, se prolonga, si los están cursando, hasta que terminen sus estudios formales.

Aprovechando, jamás el dinero que ganes será sólo para ti, así que también  con parte de ese ingreso deberás "cerrar filas y apoyar".

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir