Foro / Psicología

No se que hacer

Última respuesta: 3 de octubre de 2019 a las 13:03
G
gina_18655948
1/10/19 a las 1:13

Hola a todas por adelantado, me gustaria presentarme como es debido pero prefiero guardar el anonimato porque lo que voy a contar es algo que ya esta hecho y necesito ayuda.
Os podria decir que despues de 10 años de relacion con mi ex un dia decidi separarme de el ya que no acepto el cambiar de aires por mi, somos de comunidades distintas y yo en un momento dado le pedi que viniese a vivir conmigo y nuestros dos hijos a mi comunidad autonoma donde residia mi familia biologica que aunque nunca se han comportado como tal pero bueno es la que tengo y sinceramente me levantaba cada dia y aunque suene mal decirlo me molestaban y sentia que preferia que no formaran parte de mi vida, cuando mi ex se nego a complacerme me ofusque de una manera que solo queria hacerle el mal, me fui para mi tierra buscando el vivir fuera de las ataduras familiares que yo habia buscado.
El se cuidaba de nuestros hijos y ademas me daba dinero para mis gastos hasta que un dia me dijo que ya no pensaba mantenerme mas y que teniamos que arreglar el tema de nuestra separacion y yo perdi el Norte tanto que al dia siguiente y por recomendacion familiar mas concretamente de mi madre decidi denunciarlo por mal trato (cosa que jamas sucedio), se celebro juicio y le dieron la custodia a el, mientras tanto mi familia lo ha provocado por telefono y zonas que el frecuenta para buscar su mal, hasta que un dia y con la primera sentencia provisional caducada me lleve a mis hijos conmigo a mi comunidad, desde entonces no hablan con su padre aunque el si es verdad que no para de mandar sms a familiares preguntando por ellos.
Empujada por mi abogada y madre decidi volver a denunciarlo, ya que segun ellas jamas conseguiria yo la custodia ya que lo habia planeado mal, la denuncia era por mal trato a los niños (cosa que es mas falsa que la anterior ya que es un excelente padre).
Actualmente tiene dos ordenes de alejamiento que realmente no merece y ahora me siento fatal, creo que esto comenzo al ver como el se comportaba con nuestros hijos y todo el cariño y amor que les daba mientras yo nunca habia sentido eso de mis padres, es mas a mi me maltrataban y humillaban desde bien pequeña, me volvi loca de celos y al buscar una salida a dia de hoy creo que he hecho pagar a una persona inocente por los pecados de los demas, deciros que ahora ya no tengo salida y llegados a este punto necesito algun consejo de alguien porque un dia veo justificable mi reaccion y otro me pregunto que ha sucedido.
Un besi guapis 

Ver también

T
tonina_18451312
1/10/19 a las 11:45

Solo puedo aconsejarte una cosa: retira ya mismo la denuncia, pidele perdón y devuelvele a sus hijos. De lo contrario antes o después van  a saber la verdad y entonces sí les habrás perdido del todo.
Aún estás a tiempo 
 

M
meerab_18662003
3/10/19 a las 3:45

Muy buenas gina:
de primero quiero resaltar que estas aceptando tu error y sintiendo culpa ya que sabes que tus acciones fueron erroneas, es un gran paso que no cualquiera hace. 
como segundo punto nunca es tarde para hacer lo correcto. si realmente sabes que el cumple un buen rol de padre deberias estar agradecida que tus hijos no van a pasar lo mismo que vos. piensa que quienes mas sufren en estas ocaciones son los niños, de por si no es facil ver a sus padres separados, no les quites la oportunidad de estar con el, solo agrandarias su sufrimiento.
aveces nuestras acciones se ven afectadas por consejos erroneos de personas egoistas.
veras que con el tiempo la felicidad de tus hijos tambien será la tuya. habla con tu pareja acerca de que es mejor para tus hijos y doy fe que si el tambien quiere el bien para ellos no se opondra a que los veas y pases tiempo con ellos.
la paternidad es de a dos y cuanto mas felices sean los padres por mas que esten separados, mas felices seran los niños. te mando un saludo y te deseo suerte! 

A
antoniopepe
3/10/19 a las 13:03

Creo que los dos consejos anteriores son bastante acertados. Yo podría darte una amplia disertación sobre el tema de la felicidad y de la personalidad que cada uno vamos adquiriendo a lo largo de la vida pero creo que no merece la pena. Eres fruto de lo que tu familia ha hecho de ti y eso no se puede cambiar pero estas a tiempo de corregir tus errores y eso es lo único que puede reconciliarte contigo misma. En mi extensa vida he constatado que eres tanto mas feliz cuanto mas procuras y ayudas a que los que te rodean sean felices asi es que obra como mejor te parezca.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest