Foro / Psicología

No se qué hacer

Última respuesta: 27 de marzo de 2011 a las 15:10
S
suyun_9942027
27/3/11 a las 13:44

Hola, mi situación es un poco complicada, me siento fatal y no se que hacer.

Me vine a vivir a otro país por amor, un país donde no conozco el idioma, no tengo amigos y trabajo en casa por lo que tampoco me relaciono con nadie.

Mi novio y yo estamos pasando por una situación de estrés por trabajo y dinero y cada vez que se pone a pensar, si le hablo o le pregunto se enfada conmigo y me grita. Además de eso, cada vez que pasa algo malo, me echa la culpa y si le digo que ha hecho algo mal, o que no me gusta se pone como un loco diciendo que él hace todo bien.
Siento que no puedo comunicarme con él, porque cada vez que intento hablar de mis sentimientos, él me dice que él está bien y que si tengo un problema que piense sola, que soy yo la que tengo que solucionarlo y que eso es porque estoy haciendo algo mal.

Cada vez que tiene un rato libre, se pone a jugar a las cartas con el ordenador, y no le importa si hay que hacer cosas en la casa, y si se lo digo o me ignora hasta que me enfado y se arma la pelea, o directamente se pone a chillar como un loco diciéndome que no le diga qué tiene que hacer, que tiene muchas cosas en las que pensar y si quiere relajarse un rato, yo no tengo que molestarle.
Si intento pasar tiempo con él, dice que haga mis cosas y últimamente lo único por lo que se preocupa es por quedar con sus amigos, aún sabiendo que yo no conozco a nadie aquí y estoy sola.

Hoy hemos vuelto a pelear y se ha puesto como un loco tirando todas las cosas de la mesa, se ha ido y cuando ha vuelto, no me ha hablado hasta que no me ha puesto una sonrisa para preguntarme si bajaba a comprarle tabaco.
Como quería arreglar las cosas, le he propuesto acompañarle a hacer un par de cosas que tenía y justo antes de ir, ha decidido llamar a su amigo para ir a jugar al billar.
Obviamente me he disgustado y le he dicho que yo no iba, que quería pasar tiempo con él para arreglar las cosas, no con sus amigos, así que ha cogido y se ha ido, dejandome en casa llorando.
Le he llamado y encima me grita y me dice que él no ha hecho nada malo, que deje de intentar hacerle sentir mal, y que lo de hoy ha sido por mi culpa, que le enfado.

Ya no se qué hacer para mejorar la relación; quiero ser feliz y que él lo sea, pero siento que él no piensa en mi y yo le necesito, porque me siento sóla y triste.

Ver también

A
an0N_941550599z
27/3/11 a las 14:11

...
hola pequetriste...la verdad es que no sé qué decirte para animarte...porque tengo claro que lo que yo haría sería directamente abandonar a una persona así.Por lo que cuentas es un hombre egoísta,no importa cuánto lo ames y cuánto lo necesites.Nunca le importa lo que tu sientes y para él lo suyo es lo primero, ¿eso es lo que quieres para tí? un hombre que te grita y que no valora todo lo que haces y has hecho por el? para empezar deberia adorarte solo por haberlo seguido hasta otro país.
Te has involucrado en una relación autodestructiva que está (y siento decirlo así) avocada al fracaso.
Yo perdí 6 años de mi vida con un hombre igual,de mal carácter,violento y egoísta para el que yo siemrpe era lo ultimo y a pesar de que me costó muco hacer mis maletas y marcharme para desengancharme de él,hoy en día no me arrepiento,Me arrepiento solo de no haberlo dejado antes,porque me estaba perdiendo cosas y personas maravillosas por estar centrada en hacerlo feliz a el.
Por ultimo decirte que NO LE NECESITAS.Cuando las parejas se necesitan debe ser algo reciproco,es decir,tú ahora crees que lo necesitas a él,pero como puedes ver por lo que nos cuentas,él no necesita de tí para nada más que ara tenerte como un mueble en casa.No quiero ser dura,pero a veces hace falta un pequeño tirón de orejas de la gente que lo ve desde fuera para que te des cuenta de que estás luchando por alguien que no merece la pena.
Párate a pensar por ejemplo en plos proximos 10 años...¿te ves casada con el? ¿te imaginas que sera un matrimonio feliz? ¿crees que es el hombre adecuado para formar una familia? Yo me hice todas esas y más preguntas,y en todas ellas la respuesta fue NO.
Me imagino que si te has decidido a escribir aqui es porque necesitas opiniones q te ayuden de gente objetiva que no os conozca a ninguno de los dos,pues aqui tienes la mía.No necesitas palamditas en la espalda diciendote que ya cambiara,que luches por su amor o que tengas paciencia para volver a conquistarlo,necesitas que te digan que ese tipo no te merece y que aún estás a tiempo de que tu vida sea lo que siempre quisiste que fuera,al lado de alguien que se desviva por tí,que todos los días te diga "buenos días princesa" y te abrace sin venir a cuento solo porque le apetece.Esas son las cosas por las que merece la pena luchar.
Un abrazo amiga,espero que recapacites,que no te niegues a tí misma la oportunidad de abrir los ojos,ya has perdido bastante.
Hasta pronto,besitos.

S
suyun_9942027
27/3/11 a las 15:10
En respuesta a an0N_941550599z

...
hola pequetriste...la verdad es que no sé qué decirte para animarte...porque tengo claro que lo que yo haría sería directamente abandonar a una persona así.Por lo que cuentas es un hombre egoísta,no importa cuánto lo ames y cuánto lo necesites.Nunca le importa lo que tu sientes y para él lo suyo es lo primero, ¿eso es lo que quieres para tí? un hombre que te grita y que no valora todo lo que haces y has hecho por el? para empezar deberia adorarte solo por haberlo seguido hasta otro país.
Te has involucrado en una relación autodestructiva que está (y siento decirlo así) avocada al fracaso.
Yo perdí 6 años de mi vida con un hombre igual,de mal carácter,violento y egoísta para el que yo siemrpe era lo ultimo y a pesar de que me costó muco hacer mis maletas y marcharme para desengancharme de él,hoy en día no me arrepiento,Me arrepiento solo de no haberlo dejado antes,porque me estaba perdiendo cosas y personas maravillosas por estar centrada en hacerlo feliz a el.
Por ultimo decirte que NO LE NECESITAS.Cuando las parejas se necesitan debe ser algo reciproco,es decir,tú ahora crees que lo necesitas a él,pero como puedes ver por lo que nos cuentas,él no necesita de tí para nada más que ara tenerte como un mueble en casa.No quiero ser dura,pero a veces hace falta un pequeño tirón de orejas de la gente que lo ve desde fuera para que te des cuenta de que estás luchando por alguien que no merece la pena.
Párate a pensar por ejemplo en plos proximos 10 años...¿te ves casada con el? ¿te imaginas que sera un matrimonio feliz? ¿crees que es el hombre adecuado para formar una familia? Yo me hice todas esas y más preguntas,y en todas ellas la respuesta fue NO.
Me imagino que si te has decidido a escribir aqui es porque necesitas opiniones q te ayuden de gente objetiva que no os conozca a ninguno de los dos,pues aqui tienes la mía.No necesitas palamditas en la espalda diciendote que ya cambiara,que luches por su amor o que tengas paciencia para volver a conquistarlo,necesitas que te digan que ese tipo no te merece y que aún estás a tiempo de que tu vida sea lo que siempre quisiste que fuera,al lado de alguien que se desviva por tí,que todos los días te diga "buenos días princesa" y te abrace sin venir a cuento solo porque le apetece.Esas son las cosas por las que merece la pena luchar.
Un abrazo amiga,espero que recapacites,que no te niegues a tí misma la oportunidad de abrir los ojos,ya has perdido bastante.
Hasta pronto,besitos.

Gracias
Muchas gracias Lolita por tu sincera respuesta.

La verdad es que no quiero rendirme tan pronto porque de verdad le quiero y aunque tiene cosas malas también tiene cosas buenas.

Cuando nos enamoramos, él llevaba casado 10 años y lo dejó todo por mí. Dejó a su mujer, su casa, sus amigos se pusieron en su contra y su familia también. Yo fui su único apoyo, pero a la vez fui la causa de todos sus problemas.

Se que "no le necesito", pero en parte me siento que se lo debo, que debo darle una vida feliz y de verdad es lo que quiero, pero necesito ser feliz yo primero y no se como manejar la situación cuando él me hace sentir una mierda.

Me gustaría que me dierais algún consejo para aprender a ser más fuerte; a no comerme la cabeza mientras que él se muestra indiferente; a no "hacerle enfadar" y calmarle cuando se pone como un loco...
A veces pienso que saco lo mejor de él pero también lo peor, y eso es lo que no quiero.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest