Hola, soy nueva y quisiera exponer mi caso, que es un poco desesperado.
Tuve un novio, durante casi tres años al que dejé por sus continuas mentiras, estábamos mal, fatal, discusiones y peleas a diario, eso estaba ya haciendo que me encontrase todavía peor de mis problemas con la ansiedad, por lo que decidí dejarle.
En los ocho meses restantes, estuvimos hablando y peleando, pero de forma más tranquila, hasta que decidimos volver a salir juntos, pero todo había cambiado, ya no me trataba como antes, era muy frío conmigo y bueno, me culpaba a mi de que fuese así conmigo, por haberle dejado, pero no entendía nada, dos semanas antes cuando no habíamos vuelto, era muy cariñoso y atento, pero fue volver y despertarle odio hacia mi.
Antes de que él me dejase, por teléfono y por una discusión tontísima (en realidad se fue a vivir con otra y por eso me dejó), después de sus continuos malos tratos psicológicos, le pedí dinero prestado, cosa por la que se ofreció, puesto que mi padre estaba pasando un apuro económico grandísimo y me pidió llorando dinero, sino nos echaban a la calle y acudí a él.
Me prestó 1300 euros, hace ya dos años y medio y yo le prometí y mi padre también que se los devolveríamos, pero no hemos podido porque ahora es cuando estamos empezando a remontar, mi hermano tiene trabajo y han hecho una segunda hipoteca sobre la casa, por lo que ahora estamos un poco más desahogados, aunque aún tienen que pasar un par de meses para que estemos un poco mejor.
El caso es que, el dinero se lo debe mi padre, aunque yo se lo pedí, claro está, pero es él quien se lo tiene que dar, no tengo trabajo y mi actual novio no va a darme a mi dinero para que se lo de a mi ex.
El caso es que me manda mails insultándome, diciendo que nos va a denunciar a mi y a mi padre, que si no le pagamos ya nos denunciará, y el caso es que no hemos negado en ningún momento que no le fuesemos a pagar, al contrario, pero que nos diera tiempo porque la verdad, hemos estado muy muy muy mal a punto de perderlo todo.
Lo que él no ve es que cuando mi familia estaba bien económicamente hablando, yo le he dado mucho, le he pagado mucho y gracias a mi tiene ahora un buen sueldo, que no con esto justifico que me dejó dinero y no le voy a pagar, simplemente es que le he pedido tiempo y no hace más que acosarme, amenazarme, insultarme, por lo que yo estoy fatal de los nervios y cada vez que aparece es como que se me caen mil kilos encima.
El caso es que tengo un informe de una psicóloga, que dice que parte de mi empeoramiento con las crisis de ansiedad es por su maltrato psicológico y que lleve eso al instituto de la mujer, pero es que no quiero porque no quiero dejarle sin puesto de trabajo puesto que es un funcionario de las fuerzas de seguridad del estado.
Yo no se que hacer, si hacerle caso y arrodillarme ante él o pasar de él, que me denuncie a mi y a mi padre, no se qué hacer, pero lo que si se es que ya me lo olía, tuve una fuerte crisis de ansiedad el sábado y efectivamente hoy me ha mandado el mail volviéndome a insultar y despreciar.
Por favor, alguna sugerencia???