Foro / Psicología

No se que hacer

Última respuesta: 26 de marzo de 2014 a las 22:43
T
thamar_5168565
26/3/14 a las 11:16

llevo un tiempo en el que me deprimo con facilidad y me siento sola, lo que es bastante raro porque tengo a mi esposo y a mi bebe a los que amo con todo mi corazón y ellos están muy pendientes de mi, no se si tenga algo que ver pero hace poco volvió la pre diabetes, y aunque esto me pone triste ya me deprimía con facilidad antes de saberlo, he estado en un conflicto interno sobre mi trabajo y la universidad porque por mi carrera y la universidad en la que estudio casi no me queda tiempo y tengo que dejar uno de los dos,ya había elegido dejar el trabajo pero esto me complica la parte económica,y por eso no me es fácil dejarlo; en ocasiones le atribuyo mi estado de animo a esta situación, el punto es que realmente no se si sea la causa real o no, y hay momentos en los que solo quiero llorar, solo por llorar, sin motivo, sin justificación, me pasa cocinando, haciendo trabajos he incluso en reuniones o cuando juego con mi hijo, muchas veces no puedo hacerlo y siento un nudo en la garganta que dura un largo tiempo, esto me pone irritable y no me deja concentrar en lo que tengo que hacer, el tiempo se me hace corto y poco suficiente ante mis trabajos, auxilio, si alguien tiene algún consejo porfa!!!!

Ver también

S
suimei_9555404
26/3/14 a las 17:05

Animo
estas ahogada trata de cambiar el enfoque. por que puedes estar entrando a un cuadro de depresion.
asi que mucho animo fortaleza

S
sghir_8563314
26/3/14 a las 22:43

Tú decides, tú eliges. pero ante todo, siéntete bien
Desde mi humilde opinión, escoge lo que mejor te haga sentir (o dicho en otras palabras, lo que más quieras). Aunque esa decisión al final no sea lo que más desees, que sea consciente, que sepas por qué lo has elegido. Principalmente, la universidad puede hacerte sentir muy bien, te abre un camino, aprendes... y un trabajo te "da solución" a lo económico. ¿Qué es lo que más necesitas ahora? ¿Puedes escoger una, y seguir con lo otro en un tiempo? No sé qué estás estudiando, pero quizá otra opción sea dejar carga para otros años, es decir, si al año te coges 12 asignaturas, coger 4, tardarás más en sacar la carrera, pero tendrás más tiempo para compatibilizar una cosa con la otra.
En cuanto a tu tristeza...¿hay algo común en cada momento que te entran ganas de llorar? Aunque no sepas por qué tienes esas ganas, quizá si haya un nexo de unión, algo que lo desencadene. El hecho de llorar, es una descarga emocional para el cuerpo, por lo que no es malo. Lo malo sería encerrarte en un bucle (regido por la mente). Una cosa es desahogarse, llorar, y parar y seguir haciendo las cosas; y otra es llorar, y seguir dándole vueltas a ese lloro y promover más lloro. Si en los momentos en que tienes ganas de llorar, puedes salirte de esa situación para estar a solas, llorar 3 minutos, y volver, pruébalo. (Eso es lo que a mí me sirve, pero hay personas a las que no les vale. Si te sientes incapaz de cortar ese lloro, evítalo, fija tu atención en otra cosa y ponte a ella)
Espero haberte ayudado, o por lo menos, no haberte liado más.
Un abrazo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest