Foro / Psicología

No se que hacer

Última respuesta: 1 de marzo de 2013 a las 23:22
L
lijie_7272945
1/3/13 a las 20:59

Hola a todos bueno hoy contare mi historia no hace mucho coloque un post pidiendo opiniones sobre mi situacion ahora pido opiniones para ayudarme a afrontar esto aunque sea para divagar.

Hace 3 años conocí a un chico me llevaba muy bien con el pero de repente la amistad se fracturo y ambos decidimos alejarnos estuvimos asi cuestion de un año aprox. luego volvimos a hablar pues eramos compañeros de clase el tiempo transcurria y el un dia de repente me dijo que le gustaba yo le dije que el a mi tambien pero no era del todo cierto pero bien para el si lo fue, poco tiempo despues comenzamos un juego q ya por cosas de Dios tenia que empezar el me pidio que fuera su novia pero yo lo unico que le podia ofrecer era una amistad con derecho (hasta ahora jamas he sido amante de una relacion seria) bien el me confeso que en ese momento se habia obsesionado de cierta forma con mi persona y valla que me lo demostró, nos enojabamos, peleabamos y volviamos con aquel juego de niños, acepto que cometi muchos errores pues yo le decia hoy que queria ser su novia y ya mañana pues no, pero el año pasado agarre valor y le dije un si definitivo un dia de Abril, no se me hizo facil acostumbrarme a una relacion pues mas o menos seria pero lo asumi, aprox. en mayo del año pasado ocurrio nuestro primer gran mal rato, por una niñeria el me cortó yo me enoje y pues asi dejamos pasar el tiempo (una semana xD) luego volvimos pues yo le hize algo muy especial (una presentacion con nuestros amigos para demostrarle que le queria) pero me volvio a cortar y bueno resumiendo en ese lapso me corto como tres veces luego mi má veia que estabamos distanciados e intercedio para que volvieramos, hasta alli era una relacion a ojos de mis padres por ende saliamos aunque con ciertas restricciones, pero de igual forma al volver nos volvimos mas unidos, yo me enamoré de el mas tenia miedo de hacerselo saber hasta que inevitablemente le dije, desde alli todo estaba muy lindo jejeje casi perfecto el empezo a llevarse con unas minas que bien no dire nada sobre ellas pero no son de mi agrado y creo nunca lo seran, habian ciertos rozes por ello pero jamas se las prohibi total yo tambien tenia mis amigos; En Diciembre cuando el tiempo de clases ya habia finalizado (en la universidad) hablabamos todos los dias incluso todo el dia, pero ya en enero cuando yo me fui de viaje por un mes antes de volver el converso conmigo y me dijo que ya no queria seguir con la relacion, yo le pedi que no e intentaba buscar razones, mas fueron imposibles hallarlas, cuando llegue de nuevo a mi pais mi ma hablo con el y bueno al siguiente dia estaba en mi casa, me pidio una ultima oportunidad yo se la di, fue un dia tan lindo, luego entramos de nuevo a nuestra jornada de estudios pero a mi me tocaba estar en otro centro pues ambos tenemos carreras distintas y bueno el primer dia de clases tambien me llamo y me corto me dijo que lo olvidara que habia borrado todas mis fotografias, mensajes, todo y que no lo buscara que por que le dolia verme, hablarme, pensar en mi; Al siguiente dia con animos de aunque sea mantener una amistad con el le llame y el me contesto le dije que queria que viniera a mi casa y el me dijo que llegaria, llego no pude evitar una sonrrisa de emocion de tenerle alli, el me pidio sentarse a mi lado y yo le dije que si (muchas veces antes habiamos tenido acercamientos bastantes subidos de tono) luego de un rato y solos pues hicimos el amor, yo le dije que se fuera (pues queria que el fuese el primero en mi vida y de eso nadie me haria cambiar de opinion pues ya con el tenia mucha confianza) pero no me dijo que no que el no me dejaria estuvo un buen rato y al final le dije que si (en mi consciente me sentia como esas chicas que se entregan a cambio de que no las dejen pero no fue asi simplemente tengo mi forma de pensar muy distinta a la comun pero muy mia) vino el dia del amor y salimos fue algo tan lindo, luego a la sig. semana volvio a ir a mi casa y pues como comprenderan somos jovenes (ambos habiamos tenido nuestra primera vez juntos) y la tentacion era mucha, yo senti algo no se pero le empeze a decir que el se iria y me puse un poco triste pero el me dijo una y otra vez que no lo haria, al sig. dia me dijo que estaba loco por mi, que lo tenia tonto, enamorado que jamas se habia sentido asi, y al sig. dia yo le escribi una carta expresandole de una forma muy rara mis sentimientos y haciendole saber que lo amaba y que antes que todo el era mi hermano y mi amigo y que si algun dia esto terminaba esperaba ser el recuerdo mas bonito en su mente, pero me empezo a decir muchas cosas yo no lo podia creer me fui a mi casa pensativa en shock luego conversamos y pues me dijo que el ya no se sentia bien y que todo habia terminado le pedi que no me dejara pero fue inutil asi que no insisti mas me dijo que seriamos amigos y bien al dia siguiente hablariamos con mi madre, y asi fue hablamos con ella y le explicamos que todo habia terminado, hay cuando lo vi partir mi corazon iba detras de el, el fin de semana pasado logre hablar con el pero era alguien distinto enojado, serio, distante asi que le dije que no lo queria como amigo y pues en si creo q me pase de inmadura diciendole un monton de cosas pero ya no las puedo borrar; afortunadamente diria yo mis estudios son muy pesados y pues no me ha dado el chance de desconcentrarme, pero pienso todo el dia en el y trato de acordarme de lo lindo que vivimos juntos y no de los malos ratos por que a la final el es mi mas bello recuerdo hasta ahora, no le juzgo el ha tenido una vida muy dificil; y bien antier le vi xq mis amigos todos pues son tambien de el pero el es otro no conversa con nadie, solo escucha musica(rock a mi parecer depresivo) su mirada es caida, su aspecto es de otra persona, totalmente distinto, ayer mi madre le hablo pues lo aprecia como a un hijo pero el le dijo que lo dejara en paz y le corto la llamada; me duele en parte lo de la relacion lo he aceptado pues se que amar a alguien significa estar feliz cuando la otra persona lo este, y si el ya no lo era conmigo pues entonces estoy de acuerdo, pero no se quisiera conversar con el y decirle que levante su animo, que se distraiga pues si el es feliz yo lo estoy y como comprenderán el estado en el q demuestra estar no es el mejor; No me arrepiento de absolutamente nada, ni le guardo reproche alguno y aunque si algun dia volviese (cosa que lo dudo demasiado) no se si pudiese volver a el, pero si me gustaria brindarle mi apoyo y demostrarle que siempre lo amaré.

Escribi esto pues para pedir su opinion, distraerme un rato, quizas desahogarme y pedir consejo de que hacer (aclaro no creo que vuelva, asi que pediria me ayudasen diciendome como ser su apoyo pues se que el no tiene a alguien con quien desahogarse para sacar todo lo que siente).

Ver también

I
irani_5288053
1/3/13 a las 23:22

Yo creo que...
Concuerdo que necesita ayuda profesional, pues tiene muchos problemas rondando por su cabeza y se ha sumido a la depresión (la música que sólo escucha, la mirada, el cambio de aspecto, el enojo, son síntomas), trata de estar con él como apoyo hablandole de vez en cuando pero no seas muy insistente, pues él no saldrá de eso hasta que no quiera ayuda, y no puedes obligarle a que la reciba. Sólo puedes estar ahí a su lado demostrando que cuenta contigo en los buenos y malos momentos ofreciendole tu amistad.

Por lo que leo, ha estado demasiado confundido un buen tiempo, y esas cosas siempre matan las relaciones. Hasta que no aclare su mente y ordene su vida no podrá seguir adelante con alguien, sea quien sea. Ir a terapia (al psicólogo) no es malo, hay veces en nuestras vidas que es bueno admitir que necesitamos ayuda profesional.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook