Foro / Psicología

No sé que hacer - necesito vuestra ayuda

Última respuesta: 1 de junio de 2011 a las 17:54
Y
yordan_7247447
28/5/11 a las 13:58

Hola amig@ y gracias por leerme. Te voy a contar mi dilema:

Soy hombre un hombre que ha dejado de creer en las mujeres e intenta quitarse esa sensación de la cabeza pero no puede. Por más que lo intento creo que se ha pasado del machismo al feminismo.

No me juzgues aún y lee parte de mi experiencia para comprender a que me refiero

Quiero volver a encontrar el amor, casarme y tener hijos, cuidar de mis niños y ser un buen padre, pero me he vuelto incapaz de encargarme de niños y tener pareja. Te preguntaras ¿por qué? Te cuento:

Desde muy joven he cuidado de los pequeños en mi familia, de mis primos, obedeciendo órdenes a diestro y siniestro dadas por mi propia madre y tías. Me encargaba de sus responsabilidades como madres perdiendo parte de mi infancia, con la necesidad interior de no obedecer pero sin ser capaz de hacerlo. Sin embargo, llegó un momento en mi vida que me revelé, tuve que hacerlo, empecé a ver como pasados los 20 años me seguían tratando como a un niño y decían que era un inmaduro. Llevaba años haciendo que no me daba cuenta, haciendo que no me enteraba de sus manipulaciones y cansado de oír como por ser mujeres pensaban que eran más maduras que los hombres y que no nos enterábamos de nada.

Por esta razón, no consigue convencerme a mi mismo que no todas las mujeres con iguales y que hay grandes chicas en el mundo que les encantaría vivir una vida de igualdad real (trabajo, labores de la casa, hijos, etc) conmigo. Se me ha formado una especie de barrera mental que me hace creer que si vuelvo a encargarme de niños volverán a tomarme por un inmaduro e inocente, algo que nunca fui.

Os pido opiniones, apoyo, consejo, todo aquello que me digáis me puede ayudar a darme cuenta de que existen grandes mujeres, que tengo que romper mi barrera y ser capaz de verlas.

Gracias.

Ver también

T
thea_8571605
28/5/11 a las 14:29

¡mucho ánimo!
Creo que deberías salir de casa e intentar conocer gente nueva. Apúntate a algún gimnasio o sal de fiesta y haz amigas. Estoy seguro de que si conoces a mas chicas cambiarás de opinión respecto a nosotras y te darás cuenta de que no todas somos como tu madre y tus tías. Si te resulta muy difícil hacer esto te recomiendo un psicólogo y casi que si es mujer mejor que mejor.
MUCHA SUERTE!

L
leda_8493876
28/5/11 a las 18:15

Hola
No creo que necesites un psicólogo ni nada parecido.
Pienso que machismo y feminismo son cosas que ya no deberían existir, pero bueno... es obvio que existen.
Tienes que saber que no todas las mujeres somos iguales, y aparte de eso, no creo que lo que tu tía y tu madre te hacían fuera parte de feminismo, simplemente, para mi punto de vista, querían que hicieras las cosas bien, pero claro, tú lo has vivido y mejor que nadie sabes lo que hacían.
Mmmmmm creo que tienes que conocer a más gente, así te darás cuenta que no todas las mujeres intentarán hacerte daño. Y cuando tengas hijos seguramente los cuides muy bien, son tus hijos y por eso debes cuidarlos, no poreso eres un inmaduro o inocente, al contrario.

Y
yordan_7247447
1/6/11 a las 10:12
En respuesta a leda_8493876

Hola
No creo que necesites un psicólogo ni nada parecido.
Pienso que machismo y feminismo son cosas que ya no deberían existir, pero bueno... es obvio que existen.
Tienes que saber que no todas las mujeres somos iguales, y aparte de eso, no creo que lo que tu tía y tu madre te hacían fuera parte de feminismo, simplemente, para mi punto de vista, querían que hicieras las cosas bien, pero claro, tú lo has vivido y mejor que nadie sabes lo que hacían.
Mmmmmm creo que tienes que conocer a más gente, así te darás cuenta que no todas las mujeres intentarán hacerte daño. Y cuando tengas hijos seguramente los cuides muy bien, son tus hijos y por eso debes cuidarlos, no poreso eres un inmaduro o inocente, al contrario.

Gracias
Gracias wanda.

Es bastante duro. Esta lucha me ha formado un carácter muy fuerte que hace que me enfade con facilidad y al tener una voz grave parece que estoy chillando.

Luego me arrepiento y lo paso fatal conmigo mismo, pero me he vuelto incapaz de expresarlo, todo me lo acabo guardando, ya me cuesta escribirlo por aquí porque me han acabado convencido que hacerlo es de mariconcetes o infantiles.

El caso es que antes no era así, me desvivía por los demás. Con mi pareja hacía todo lo posible por verla siempre feliz pero si expresaba mi tristeza no era escuchada nunca, eran irrelevante mis días malos. Ahora llevo mucho tiempo que lo único que quiero es ir a mi aire y nada más.

No hace falta que me contestes si no quieres wanda, no te sientas obiligada. Tenía que desahogarme.

Y
yordan_7247447
1/6/11 a las 10:13
En respuesta a thea_8571605

¡mucho ánimo!
Creo que deberías salir de casa e intentar conocer gente nueva. Apúntate a algún gimnasio o sal de fiesta y haz amigas. Estoy seguro de que si conoces a mas chicas cambiarás de opinión respecto a nosotras y te darás cuenta de que no todas somos como tu madre y tus tías. Si te resulta muy difícil hacer esto te recomiendo un psicólogo y casi que si es mujer mejor que mejor.
MUCHA SUERTE!

Hola naiara
Graicas por tu consejo Naiara.

L
leda_8493876
1/6/11 a las 17:54
En respuesta a yordan_7247447

Gracias
Gracias wanda.

Es bastante duro. Esta lucha me ha formado un carácter muy fuerte que hace que me enfade con facilidad y al tener una voz grave parece que estoy chillando.

Luego me arrepiento y lo paso fatal conmigo mismo, pero me he vuelto incapaz de expresarlo, todo me lo acabo guardando, ya me cuesta escribirlo por aquí porque me han acabado convencido que hacerlo es de mariconcetes o infantiles.

El caso es que antes no era así, me desvivía por los demás. Con mi pareja hacía todo lo posible por verla siempre feliz pero si expresaba mi tristeza no era escuchada nunca, eran irrelevante mis días malos. Ahora llevo mucho tiempo que lo único que quiero es ir a mi aire y nada más.

No hace falta que me contestes si no quieres wanda, no te sientas obiligada. Tenía que desahogarme.


No te preocupes, me gusta participar en el foro y dar consejos.

jaja vamos que enfadado pareces un gruñón (es broma ).

Pues ve a tu aire, y por cierto, no es por meter el dedo en la yaga, como suele decirse, pero si tu pareja no te escucha y más cuando estás mal... malo.

Si yo fuera tú, y pudiera, claro... haría un viaje en estos momentos, o quizás ya me esperaba al verano.

Y deja de preocuparte tanto por los demás.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir