Foro / Psicología

No se que hacer, ni como comportarme, ni nada de nada...

Última respuesta: 16 de julio de 2002 a las 23:30
B
bonosa_8103716
12/7/02 a las 21:00

Vereis, resulta que yo tengo una amiga muy amiga mía, hasta compartimo piso, ya que ambas estudiamos fuera de la ciudad. Veréis, siempre habíamos estado muy unidas, pero de una tiempo hacia aquí yo noto como si ella ya no confiara tanto en mi, como que cuando le cuento algo no le pone atención. Veréis puede pasarse horas como seria sin apenas dirigirme más de dos palabras seguidas, y de golpe, cuando a ella le va bién me empieza a hablar tan ancha, como si nada hubiera pasado. Y en cambio si soy yo la que no le dice demasiadas cosas se ponen muy seria y rara. Veréism es que no se qué pensar de ella. Ni qué hacer....
Necesito consejo. Estoy angustiada.

Gracias a todos.
Muchos besos

Ver también

A
aihong_6450201
13/7/02 a las 20:57

Quizá...
esté deprimida y por eso actúa así. Pero también puede ser que ella sea así. "Para conocer a Andrés, vive con él un mes". No se cuanto tiempo teneis de compartir piso. Si es reciente, pues quiere decir que a lo mejor ella es así y no tienes por que preocuparte. Cada quien tiene sus rarezas. Pero si ya llevais mucho tiempo y este comportamiento es nuevo, pues a lo mejor le pasa algo. Puedes intentar que ella te cuente lo que le pasa, pero si se cierra, pues no podrás hacer mucho. A lo mejor es una bagatela que a ella le preocupa, pero siente que pensarás que es tonta. Mi mejor amiga le cuesta trabajo abrirse porque piensa que sus problemas son tonterías comparados con los de los demás y le da verguenza hablar de ellos (pero que a veces le consume la mortificación). O quizá sea algo demasiado serio como para sentirse con el valor de hablar sobre ello y tendrás que "sacárselo con tirabuzón " y preguntarle qué le pasa o qué le preocupa. ¿Le has hablado del tema?. A lo mejor tu también has dejado de hablarle como antes (es normal) y ella pensará que te pasa algo, o que estas enfadada con ella. Mejor habladlo ahora que después antes de que la sensión de tirantez se haga más grande, por algo que a lo mejor no era nada tan grave.

Un saludo

B
bonosa_8103716
16/7/02 a las 21:04

Os cuento lo que me ha pasado hoy.
Reuslta que yo iba a resolver unos encargos en mi pueblo, y casualmente, me he encontrado a esta amiga mía con otras dos amigas nuestras. Y a mi no me habían dicho nada. Me siento fatal. Como un cero a la izquierda. Si no me quieren más como amiga que me lo digan, pero que no pasen de mi de esta forma porque lo paso fatal. De verdad estoy muy mal...
Muchos besos a todas

A
amany_5644483
16/7/02 a las 23:30
En respuesta a aihong_6450201

Quizá...
esté deprimida y por eso actúa así. Pero también puede ser que ella sea así. "Para conocer a Andrés, vive con él un mes". No se cuanto tiempo teneis de compartir piso. Si es reciente, pues quiere decir que a lo mejor ella es así y no tienes por que preocuparte. Cada quien tiene sus rarezas. Pero si ya llevais mucho tiempo y este comportamiento es nuevo, pues a lo mejor le pasa algo. Puedes intentar que ella te cuente lo que le pasa, pero si se cierra, pues no podrás hacer mucho. A lo mejor es una bagatela que a ella le preocupa, pero siente que pensarás que es tonta. Mi mejor amiga le cuesta trabajo abrirse porque piensa que sus problemas son tonterías comparados con los de los demás y le da verguenza hablar de ellos (pero que a veces le consume la mortificación). O quizá sea algo demasiado serio como para sentirse con el valor de hablar sobre ello y tendrás que "sacárselo con tirabuzón " y preguntarle qué le pasa o qué le preocupa. ¿Le has hablado del tema?. A lo mejor tu también has dejado de hablarle como antes (es normal) y ella pensará que te pasa algo, o que estas enfadada con ella. Mejor habladlo ahora que después antes de que la sensión de tirantez se haga más grande, por algo que a lo mejor no era nada tan grave.

Un saludo

Esta es la cuestion
Para mi ésta es la cuestión:
Si tu sientes de verdad que has perdido esa amistad y crees que te merece la pena recuperarla, quien mejor puede decidir qué hace eres tu misma pero contando con esa persona, es decir, coméntale abiertamente y de forma amigable que te parece que ya no teneis tiempo para contaros cosas y que echas de menos los "viejos tiempos", que a ver cuando teneis un momento para vosotras y poneros al dia ¿comprendes? Observa su reacción, si parece indiferente o no existe ninguna reacción positiva por su parte entonces te tocará a ti mostrar indiferencia. Ni la apartes ni vayas tras ella, simplemente haz tus planes, tal vez crea que estarás ahi para siempre y cuando vea que no se dará cuenta de que pierde una amiga, no te parece? Muevete y busca amigos, gente para salir. Si quieres dile que se venga contigo cuando salgas con otras personas, tampoco estaría bien que tu la dejases fuera, cosa que sería comportarte como ella lo hizo. Pero de igual manera verá que tu tienes planes y la incluyes si ella acepta, pero ya no es que tus planes sean vuestros y se incluya a otras personas, dicho de otra forma: que ya no eres su prioridad al igual que tu no parecías ser la suya.
No hay lugar para la enemistad pero renovarse o morir,no? Y tu aun tienes que conocer a mucha gente y vivir montones de experiencias, de ella depende que las quiera vivir contigo o no, de cualquier manera esas experiencias siempre serán todo tuyas.

Y bueno, espero haberte ayudado al menos un poco. Te diré que esta reflexión es fruto de "extrañas" amistades con las que yo tb me he ido encontrando. Pero así es la vida, ante las adversidades solo quedan los que de verdad merecen la pena. De todos modos, espero que aún se pueda continuar con vuestra amistad. Tal vez solo ha sido un choque temporal, la convivencia a veces hace que nos saturemos de la presencia de una persona aun cuando sintamos mucho cariño por ella.
Un saludo, un besote y mucha suerte!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir