Foro / Psicología

No se que hacer porfavir ayudenmen

Última respuesta: 26 de junio de 2016 a las 16:33
K
koro_5310067
25/6/16 a las 21:16

Tengo 16 años vivo unicamente con mi mama,ella es una mujer alcohólica que desde que tengo memoria a sido asi,mi padre nos abandono cuando tenia 7 años y desde ese momento el problema de ella empeoro,básicamente siempre la e visto es borracha aunque es una mujer berraca y luchadora pues sin ayuda de mi padre me a sacado adelante sola,su problema la a llevado a la locura,ustedes no se alcanzan a imaginar lo que es vivir con una alcohólica,ya mo doy mas,estoy desesperada no se que hacer me quiero morir se los juró no quiero vivir mas,he pensado muchas veces en suicidarme pero no tengo la fortaleza ni el valor de hacerlo AYUDENMEN se los suplico

Ver también

A
aloia_8410151
25/6/16 a las 23:39

Con todo respeto
Amiga ..no me imagino como es lo que estas viviendo todo los dias, pero comprendo en algo a tu mamá, yo soy madre soltera ..ami tb me dejo mi esposo, y no es facil salir adelante sola..sin embargo ahi voy luchando..con la depresion q tengo, se que como hija tu no eres culpable de los errores de tus padres... desgraciadamente aveces los padres no pensamos en eso...pero dejame decirte que tu mama debe necesitarte mucho pues solo te tiene a ti... se q deve ser duro lo q estas pasando... pues como te dije yo tb trato de salir de una gran depresion... y no es facil... pero por favor busca ayuda con algunos grupos de apoyo para tu mama... y si kieres desahogarte ... aqui en el foro puedes tb hacerlo ...no te des por vencida... se q no es facil... pero se q se puede...no te sientas sola por favor...si kieres puedes mandar tu correo si necesitas desahogarte.....porq aveces uno siente q ya no puede mas y kiere tan solo q lo escuchen.... bueno amiga no te sientas sola....tenemos a un Dios q nos ve y el sabe lo q estamos pasando

K
kebir_976645
26/6/16 a las 4:08

Estoy contigo en esto amiga.
Hola amiga, recibo y leo tu historia con la máxima solidaridad y empatía posibles. No sabes lo importancia que tiene el haber tomado la decisión de contar la historia que te angustia tanto, dado que por la parte que me corresponde ya cuentas con toda mi ayuda y apoyo emocional que necesites. Conseguiremos uniendo fuerzas y buenas emociones, regenerar tu angustia y tu pena para finalmente afrontar con entereza y seguridad la adicción que arrastra de años tu mamá.

Igual de importante es que tengas tan bien identificada la trayectoria del problema ya que así sabemos la ruta desde donde partir y hacia donde dirigirnos. Nos cuentas que la adicción de tu mamá se remonta hasta etapas desconocidas por ti y que ésta se agrava tras la separación y el abandono de aquel señor; bien. Con toda seguridad te puedo decir que el origen principal de su adicción puede estar relacionada con la figura de este señor. Incluso podríamos pensar que su adicción al alcohol se anticipe a esta relación y todo lo vivido con él. Como ambos desconocemos ese origen verdadero, nos centraremos en dedicar todas nuestras fuerzas en vencer a esta adicción de cara al futuro, para que de forma definitiva tu hogar se ilumine y se llene de vitalidad.

Yo pienso que tanto tú como tu mamá os da miedo mirar hacia el pasado por la pena y la tristeza tan marcadas que os crea. Entonces tenemos a dos enemigos: el pasado y la adicción. Pero no te preocupes que seremos más fuertes. Tú eres la solución de la adicción de tu mamá y la cura de tu mamá será tu plena recuperación hacia la fortaleza y la vida. Si me permites seguiré centrándome en el problema de tu mamá.

Tú mamá debe estar agotada de vivir con la continua angustia, pena, tristeza, desilusión y desesperanza que le produce esta sustancia en su vida. Nos dices sobre su fuerza y su garra, que en cambio no usa para destruir lo que le destruye; un falso placer que le lleva hasta su soledad y su pena. Hazle ver y saber que tú estás entre ella y el alcohol; con ella y contra el alcohol. Para ello, vamos a hacerle reconocer todas sus virtudes, habilidades y cualidades positivas para que comience a creer en ella y en su propia vida. Es muy importante que ella pueda ver reflejado el resultado y la recompensa de sus obras beneficiosas y talentosas; debéis mostrarle admiración, respeto, atención y agradecimiento, para que su entusiasmo y autovalía crezcan. Acude para esto a todos los familiares y amigos que puedas, porque tú debes estar fuerte para realizar con ella estos pasos hacia la solución de su problema. Hazle olvidar que está enferma de una adicción y recuérdale que es muy valioso lo que ya ha hecho y que está hecha para hacer más por ella misma y por los demás.

Sería muy recomendable que le hagamos crecer su amor por lo que le rodea; que valore las cosas de su vida. Tu mamá deberá encaminarse hacia una vida en la que gobiernen la ilusión, el cariño, el entusiasmo, la autovalía y las actividades beneficiosas y sanas para ella y los demás. Cuando ella se sienta así, con ese reencuentro personal, se dará cuenta de su situación y voluntariamente iniciará un camino vital definitivo.

Amiga te invito a que leas todo esto con tranquilidad, sintiéndote completamente entendida y acompañada por todos los que conocemos tu historia. Ahora ya tenemos la solución más definida y pronto más cerca. Para solucionar es esencial conocer el problema y nosotros conocemos muchas cosas de este problema ya.

Me tienes a tu lado para combatir este problema, amiga. Respira más tranquila ya y cuéntanos siempre como te vas sintiendo. Ya no vas sola en esto, amiga.

Un abrazo muy profundo para tí y hasta pronto.




K
kebir_976645
26/6/16 a las 16:33

Siéntete viva.
Hola de nuevo de amiga, seguimos avanzando.

Es muy importante para el tratamiento de cualquier trastorno emocional que tanto el afectado como su entorno tengan bien definidas e identificadas las vías saludables que ayudarán a alcanzar la alegría y la fortaleza de vivir que es lo que deseamos todos sentir. Aunque parezca algo extraño, para curar cualquier trastorno emocional hay que seguir una estrategia que se base en ejercicios, actividades y hábitos cotidianos que proporcionen bienestar y recompensa emocionales.

El gran problema de las adicciones es el gran poder que tienen para dominar a la persona que las sufre. La persona adicta encuentra en la sustancia adictiva sensaciones placenteras generadoras de bienestar y gozo; muy relacionados con la diversión. La ansiedad, la angustia vital, la inseguridad y la preocupación se curan precisamente con esto, con el gozo y el placer. Yo diría que las adicciones vienes a cubrir un sentimiento de error por el pasado y uno de inseguridad por el futuro. Si bien, las adicciones te proporcionan una sensación virtual o mental de gozo y bienestar. Y queremos sentir gozo y bienestar vital y no mental.

¿Cómo solucionar la debilidad ante una adicción o sustancia adictiva? Yo pienso que la clave es sustituir la fuente de placer y bienestar. La fuente emocional siempre es un flujo positivo, mientras que la adicción es un flujo negativo. Trabajad en reemplazar o cambiar ese flujo. El deporte, las actividades creativas, las relaciones sociales sanas, el humor o el amor son dichas fuentes de placer y bienestar positivas. Encaminaros hacia esos hábitos que nos acercarán mucho la solución.

También quiero hablarte de la capacidad de dominio que las adicciones ejercen sobre la persona adicta. Es una batalla casi siempre a favor de la sustancia, dado que es necesario emplear un esfuerzo personal muy fuerte para controlar y bloquear ese apetito. El apetito que genera una sustancia adictiva es realmente fuerte y vicioso. Para hacer disminuir ese apetito hay que tener paciencia y llevar a cabo actividades y ejercicios cotidianos que le hagan recuperar su dominio sobre la situación y sobre su vida. Es importante y clave que encuentre un elemento que en el que ella posea dominio y control; no importa el tema. Te aconsejo mucho que encuentre y trabaje una afición yo pienso que para cambiar una adicción es imprescindible emprender y trabajar una afición. A poder ser una afición que genere relaciones sociales y vínculos emocionales.

Igualmente quiero hacer hincapié sobre el poder del compromiso y la responsabilidad sobre nuestras conductas. Te digo que los motores para alcanzar estas metas (compromiso y responsabilidad), son la autovalía, la autoestima, la confianza y el entusiasmo. Nadie es capaz de emplearse y responsabilizarse en un tema si no encuentra un motivo que le ilusione y empuje a hacer eso. Para ello es muy importante que todas las actividades de trabajo, ocio o placer que haga sean en grupo, ya que al compartir emociones se generan energías que de forma individual no; no hay mejor sensación que sentirse atendido y entendido en un problema y acompañado en la vida; para mí es el inicio hacia la recuperación.

Y para finalizar también quiero que conozcas el poder del entorno material sobre nuestro estado emocional. Inconscientemente todo nuestro entorno nos afecta, desde la crisis económica de un país hasta el desorden de una habitación. Nuestra mente se empapa constantemente de ese entorno, si bien es en el entorno más próximo (familia y hogar) desde donde debemos proporcionar a la mente las mejores energías y vibraciones. Pensad ambas la posibilidad de poner lo más bonita y agradable que se pueda la casa; el ambiente que nos envuelve es determinante para nuestro estado emocional. Dedicaros durante un tiempo en crear en el hogar la mayor luminosidad y armonía posibles. Utilizad igualmente colores positivos y enérgicos. El hogar os debe entusiasmar.

Y sobre todo, hablad mucho sobre todos estos puntos, sabiendo que nos encaminamos hacia la solución.

Estaré atento a todas tus dudas, preguntas y sensaciones, amiga.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest