Foro / Psicología

No sé qué intenciones tiene esta persona y si me está acosando...

Última respuesta: 3 de junio de 2020 a las 17:31
Z
zana_20408477
3/6/20 a las 4:26

Hola chicas,
Os explio un tema que me está asustando bastante y no sé que hacer. Para ir a trabajar cojo un tren y siempre me sentaba en uno de los bancos a esperar el tren. Pues empezó a sentarse también un chico joven de mi pueblo de unos 19 o así, que no conocía de nada, y que nunca había visto. Nunca nos dijimos ni "hola" ni nada. Y siempre llegava después de que yo llegara. Un día empezó a subirse en el mismo vagón que yo y noté que me miraba. No le dí importancia yo seguia a lo mio. Para ir a mi trabajo tengo que coger también un autobús,él empezó a esperar a la persona que lo pasaba a buscar en la parada de autobús que yo cojo. Cosa que en cierta manera agradecí porqué cojo el tren muy temprano y nunca hay nadie en esa parada de autobús y me daba cierta seguridad.Y empezé a darme cuenta que me miraba siempre, pero no le di importancia, además tengo novio.  Empezó a sentarse cada vez más cerca de mí y ponerse detrás para bajar del tren. La verdad que el chico es guapo y además tiene como una mezcla asiatica que me llamaba la atención. Pero no creía que se sintiera atraido por mi básicamente porque hubiera intentado hablar conmigo. Y nunca lo hizo. Algunos días iba con dos chicos más y me fijé que cuando iba con ellos nunca se subia en el mismo vagón que yo. Y a veces iba con una chica, que se me quedaba mirando y sonreía, porque lo pillaba mirándome. En Noviembre tenía vacaciones y decidimos ir mi novio  y yo a la ciudad a pasar el día. Cojimos el mismo tren que cogía para ir a trabajar. Y cuando el chico me vió sonrió y se vino derecho al banco pero cuando vió a mi pareja dió media vuelta y se subió a los vagones del principio (yo siempre voy en los últimos). El día que volví al trabajo no encontré al chico. Y al tercer día volvió pero con un grupo de 3 chicos y 2 chicas que no había visto nunca, y que eran como muy rudas en la manera de hablar y mirar. Yo estaba sentada en el banco y ellos se pusieron al lado. Me sentí muy incómoda porqué me estaban mirando todo el rato y una de las chicas me miró y le dijo "Puagg, las que van de mosquita muerta són las peores, són unas zorras"... Subieron a otro vagón pero cuando me senté ví que vinieron al mío haciendo mucho ruido y me miraban de forma amenazadora.El chico se empezó a enrollar con la que entendí que era su novia, pero me estaba mirando todo el rato (además que se sentaron muy cerca de mi y a el lo tenía de frente) y la chica me miraba super mal.  No entendí nada. No sabía si levantarme e irme porque parecía que las 2 chicas en cualquier momento me iban a pegar.  Súper raro! claro, yo pensé que  igual le había enviado señales y   mal interpretó algo, pero es que cómo mucho nos miramos alguna que otra vez... sí me gusta físicamente y cuando me miraba me sentía alagada porque es un chico muy guapo.Pero nunca me habló ni pasó nada para que me mirara de esa forma como si le hubiera hecho algo, cómo si estubiera enfadado conmigo. Pero que no habíamos hablado NUNCAAA, es imposible que puedas sentirte agraviado por muy macho alfa que seas, por algo así. Bueno a partir de ese día empecé a evitarlo, porqué la situación me parecía subrealista, pero empezó cómo a "acosarme"  me lo encontraba de camido a la estación de tren y se ponía detrás de mi,  me subiera donde me subiera siempre aparecía en mi vagón y simpre me estaba mirando. Yo opté por pasar e ignorarlo a él y a sus amigos (que ellos si que lo captaron y me dejaron en paz). Pero un día ya si que me asusté. Yo me subí al tren y fuí al lavabo, cuando se me cruzaron sus amigos,los dejo pasar y  le doy al botón de la puerta y miro para mi izquierda y lo veo mirandome fijamente como esperando algo. Vale, me hecho para atrás por si quisiera pasar pero el seguía mirandome fijamente y cuando se abre la puerta del lavabo mira hacia dentro y me vuelve a mirar cómo si esperara algo. Estabamos solos en el vagón y pensé ¿qué hago?¿me doy media vuelta y me voy?...Me quedé mirandolo petrificada, me miraba de una forma cómo si fuera un lobo...me quedé helada! y eso que oigo la puerta que hay de vagón a vagón y entra el revisor ¡Salvada! pensé. Y me metí en el lavabo. A partir de ese momento lo empezé a encontrar por todos lados.Y me mira intensamente, un día que iba a comer a un restaurante de comida rápida cuando salí del trabajo, lo veo por la otra acera con la novia...y lo veo que se me queda mirando y sonrie. Me meto en el restaurante y me pongo a hacer el pedido, cuando levanto la cabeza lo veo a él en la máquina de enfrente haciendo el pedido.Pienso mira coincidencia. Me pongo a la cola y le oigo que le dice a la novia "vete a sentarte que te traigo las cosas". Al rato oigo a la chica que le dice "aaah, por eso querías entrar,¿ no?" me giro y lo veo mirándome y a ella de morros tirando de él, al final se sentaron para esperar a que les llamaran y fué ella a por la comida, pero luego se levantó él a por servilletas y pasó por mi lado ...a ver... yo no entiendo las cosas pero que tipo de chica permite algo así, es que cada vez que me lo encuentro se me queda mirando incluso se da la vuelta aunque vaya con ella. Menos cuando voy con mi novio que le saca cómo 15 centrímetros entonces si nos ve de frente hace como que no me ve. ¿Qué le pasa a ese chico?, me aterra como me mira, no sé si es que la quiere poner celosa, está mal de la cabeza o no sé. Es que nunca me había pasado algo así, sí normalmte le hago gracia a los chicos más jovenes que yo pero me miran y si realmente quieren algo pues me preguntan el nombre o si tengo instagram. LO NORMAL.  Es que no hemos hablado nunca. Y físicamente soy una chica normal y voy normal a trabajar, que no voy en plan salir de fiesta para ir a trabajar, cómo para que me confundan con no se.. Yo puedo llegar a entender que quizás tenía alguna fantasía o le atraía porque soy un poco mayor que él...pero igualmente no teine sentido nada, si te gusta alguien, y más cómo veo que va de macho alfa, lo normal es que hables con esa persona para saber aunque sea su nombre. Por eso pensé que me lo estaba "haciendo historias" pero el día del lavabo "iba a lo que iba" y me sentí atacada, cómo si yo no fuera una persona y sólo me viera como un juguete que estaba ahí. Con la crisis del covid pues llevo como 3 meses sin encontramelo pero detro de poco volveremos al trabajo y me está dando un poco de ansiedad. No le he dicho nada a mi novio porqué me da verguenza la verdad, hoy en día no sabes de quién te puedes fiar. Estan como locos. 

Ver también

S
stella_20408423
3/6/20 a las 17:31

No sé por qué pero mi hiciste recordar la serie de Netflix "You"... jjajaa, pero ya fuera de broma...

WTF que miedo de verdad, ese tipo es un loco, despues de todo este confinamiento y que todo regrese a la normalidad, tómale una foto, acude a la policia y denuncia lo que te está pasando.

Siento que si debes de contárselo a alguien más, a tu madre, a tu hermana para que sepan de esta situación. Por si te llega a pasar algo (toco madera).

No conozco a tu pareja, no sé si sea muy celoso, este igual de loco o de te apoye, creo que si le cuentas, se va a enojar, pero no contigo, sino porque no le contaste desde un principio todo lo que te estaba ocurriendo. Aún así, si se lo hubiese contado, para que el acosador se diera cuenta que no estás sola y ya estás al tanto de lo que te estaba haciendo. Que te viera con el o con otra persona donde lo solías frecuentar, creo yo le hubiese espantado un poco.

Cuando regreses al trabajo, pídele de vez en cuando a tu pareja para que te acompañe de esa forma creo que el te puede apoyar mucho. Recuerda que la base de una relación es tenerle la confiaza al otro de decir lo que nos pasa y como nos sentimos. No debes de avergonzarte, no sirve de nada la "pena" cuando ya ocurren situaciones más grabes, (como que la novia de ese tipo, que está más loca que él pueda hacerte algo, que se yo).

Guapo o no, no le quita el hecho de que haga ese tipo de cosas, como tu dices no es normal.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir