Foro / Psicología

No sé que me ocurre

Última respuesta: 2 de julio de 2013 a las :20
G
galaye_8281831
1/7/13 a las 23:52

Hola, iré al grano porque sino me dan las uvas. Tengo 17 años y desde hace casi 2 meses sufro ansiedad. Fui a un psicólogo y poco a poco fui controlándola y superándola, pero mi psicóloga se fue de vacaciones 1 mes y no la veré hasta dentro de 1 semana y pico. Cuando dejé de visitarla, empecé a sentir irrealidad, no veía sentido a las cosas y su forma, era como si mi mente estuviese separada de mi cuerpo (creo que eso es despersonalización y ansiedad, ¿no?). Esto poquito a poco lo comencé a controlar. Cabe decir antes de nada que soy una persona que se "raya" mucho, es decir, estoy continuamente pensando y cuando se me mete algo en la cabeza no puedo dejar de pensar. Un día comencé a pensar y "rayarme" y pensé que quizás la vida y el mundo no es real, nada existe, quizás todo es un sueño mío y todo lo realiza el subconsciente, quizás yo "soy el universo" y estoy sólo en él, sin nadie junto a mí. Eso me hacía sentir agobio y mucho pánico, llegando a tener ataques de pánico, porque pensaba que nadie existía en el mundo. Pensaba que mi madre o mi padre, personas a las que tanto amo, realmente no existen; o mis hermanos pequeños, tan inocentes y felices, como yo antes de que me ocurriese esto... a veces siento ganas como de morirme, de desconectar... también me pregunto por el presente, pasado y futuro, ¿cuándo es el presente, si siempre es pasado o futuro, ya que el tiempo avanza continuamente? ... tengo mucho miedo. Antes de que me pusiese con pánico tenía una teoría parecida a esta, pero no tan radical (pensaba que las personas eramos espíritus controlados por una fuerza mayor, o algo así, pero no me provocaba pánico). No sé qué hacer, porfavor que alguien me diga qué me ocurre, por qué me ocurre esto, como superarlo, qué hacer cuando me entre pánico... Gracias de antemano.

Ver también

S
sidiki_5158728
2/7/13 a las :20

No soy experto en el tema pero te recomiendo la "distraccion"
mmm de lo q has escrito tengo algunas cosas en comun contigo como la de "rayarme", o ponerme a pensar y llegar a conclusiones "deschabetadas" .claro esta q esto me ocurre cuando estoy triste y solo (casi siempre :P), lo unico q logra ayudarme es el distraer mi mente para no llegar a un estado "depresion extrema" es tocar guitarra escuchar musica, jugar pelota ver tele (anime); sea lo q sea q te mas te agrade mientras logres dejar de sentirte mal...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir