Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

No se que me ocurre

Última respuesta: 3 de octubre de 2011 a las 14:11
A
an0N_601632999z
2/10/11 a las :27

Para empezar diré que tengo pareja, que es un hombre muy bueno,hogareño, de los que salen de trabajar y se vienen directos a casa y que prefieren quedarse en casa a salir, incluídos los fines de semana. A ambos nos encanta estar en nuestro hogar, pensamos que allí tenemos todo lo que necesitamos. El no tiene amigos de años, solo a los compañeros/as de su trabajo, viene de un divorcio después de diez años de matrimonio y tiene un hijo precioso de ocho añosl con el que me llevo genial y disfrutamos juntos cuando estamos juntos.

Hace casi un año empezó a trabajar en un programa de empleo y formación. Tienen clases teóricas y también trabajan en empresas asociadas al programa de empleo para practicar los conocimientos que van adquiriendo. En ese programa de empleo y formación también tienen otras actividades como cursos, excursiones, visitas a empresas.. etc.

El, mantiene sus rutinas, se levanta para ir a trabajar y nada más terminar se viene a casa conmigo, no se queda jamás después del trabajo a tomar café con los compañeros, simplemente se viene a casa para estar conmigo.
Pero yo soy algo celosa y bastante ... Siento miedo cuando se van todos juntos por ejemplo a algo tan tonto como una caminata o una excursión, o a alguna visita guiada. Me da miedo y a la vez me molesta porque como son cosas que no hacemos juntos, actividades que con el no hago ( por ejemplo buceo), temo que con ellos lo pase mejor que conmigo o que en algún momento quiera empezar a salir con ellos-as. Esa tontería es la que me aterra..

Veo su trabajo como una amenaza para mi,me siento amenazada aún sabiendo que el solo va a trabajar y vuelve, que no se queda en nada después de trabajar y que cuando está en casa ninguna de las compañeras-os le llama por teléfono. Pero tengo miedo, y no quiero tenerlo.
No quiero poner malas caras cuando me dice que van de excursión a algún lugar, no quiero sentirme de esta forma porque tengo los hechos delante de mi y aún así me siento mal y no debería.

El lo sabe todo porque se lo he dicho y en algunas ocasiones hemos discutido por eso, pero yo no puedo cambiar esto que me consume.

No se como solucionar esto que me ocurre.

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también

O
oneida_8625449
3/10/11 a las 4:24

Holaaa!!!
Yo kreo q esto q t pasa no es más q inseguridad en ti misma...y la manitiestas con celos hacia tu pareja....no t preokupes, todas las mujeres más de una vez nos sentimos así, lo malo sería q ya c t convirtiera en celotípia y q diskutan a cada momento x tus celos, y ahí si... tu hombre c enfadaria y t dejaría, pero no x otra mujer, ni x sus amigos, lo haria x tus celos y no kreo q kieras eso suceda, verdad?.......mejor cuando sientas esos celos ponte a pensar...xq habría de estar mejor en otro lado si tu le das lo mejor de tí.... tan cierto es, q sigue contigo y en mxas ocasiones t da la prefencia a ti q a sus amistades....así q no tienes xq pensar q todo acabará en una desgracia...imagino q eres una mujer con mxas cualidades y x lo mismo él esta a tu lado....así q tu tmb debes de valorarte y ver todas las cualidades q tienes.
No sé si tu tmb trabajas o q t dedikas, pero sería bueno q buskaras un pasatiempo para ti, en el q tu tmb disfrutes con tus amigas, inscribete en un kurso cocina, natación, q c yo... algo en lo q tu tmb t relajes y despejes tu mente y mates el estrés de la rutina....o mejor aún....xq no acompañas a tu pareja cuando sale a divertirse, mira mxas veces nos invitan pero nosotras no keremos ir....asi q si es tu kaso ps haz un esfuerzo, acompañalo y comparte con él sus ratos libres.....y si no t invita ps tampoko t sientas, ni pienses mal...tmb ellos okupan sus ratos solos para matar el estrés pero eso no kiere decir q no nos kieran o q nos engañen con otra mujer....
Dedika más tiempo a ti, valora tus cualidades y verás q poko a poko v a disminuir esa inseguridad q sientes.....
Mi marido es muy parecido al tuyo, kasi no sale, prefiere estar aki en kasa q salir... pero tmb aveces c va a tomar unas copas con los amigos, o c va a la playa, etc...y trato de no pensar mal, ps eso m desgataria mxo y d cualkier manera no resolveria nada....asi q....ánimo...no tienes xq preokuparte....SALUDITOS!!!

Mostrar más
A
an0N_601632999z
3/10/11 a las 14:11

Gracias por las respuestas
Yo actualmente no trabajo, estoy en paro. Me mudé de cuidad para estar con el y he dejado atrás toda mi familia y amigos, de hecho hace seis meses que no veo a mi familia porque no he podido , en la nueva ciudad donde vivo no conozco a nadie por lo que paso mucho tiempo en casa o en casa de sus padres. Mis amistades se reducen a mis suegros y a alguna amiga de mi suegra que son bastante mayores.
El nunca sale a divertirse porque no le gusta, me refiero en el sentido de que nunca sale de fiesta con sus amigos (porque igual que yo es de muy pocos amigos) no sale de copas ni a bailar porque el es así , no le gusta y prefiere estar en casa, por lo que es cierto que la preferencia siempre me la da a mi antes que a otra gente.

A las actividades que realiza las hace dentro de su entorno laboral y ahí no puedo ir yo, ni quiero,porque es su trabajo.
Antes, hace meses íbamos juntos a la piscina a natación y a practicar algún otro deporte , pero de un tiempo hacia esta parte hemos dejado de hacerlo porque las actividades físicas en su trabajo han aumentado y el llega muy cansado.

Lo de ser posesiva es de ahora, tuve dos relaciones anteriores y nunca me pasó sentirme así, no se por qué me ocurre ahora. Lo achaco a que cuando nos conocimos ambos lo habíamos pasado muy mal y nos refugiamos el uno en el otro y estábamos todo el tiempo juntos y hay días, no siempre, que noto esa falta. Se que tenéis razón, mucha y realmente no quiero estropear todo lo bueno que tengo.

Intentaré buscar alguna actividad que me distraiga porque realmente no quiero destrozarlo todo.

Muchísimas gracias a las dos por vuestros consejos, me han abierto los ojos.

Mostrar más
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir