Foro / Psicología

No sé que pensar...

Última respuesta: 28 de agosto de 2010 a las :44
K
keyla_8613772
24/8/10 a las 23:26

Mi novio cuando se enfada se pone muy nervioso y con ''cara de mala ... ' y a mi eso me transmite mal rollo... El otro día estábamos cenando en mi casa con mis padres y traje el postre. Yo tenía un mal día y como borde que estaba cojí y en vez de darle el postre bien, se lo tiré de mala manera y él me dijo: a mi no me chulees, con mucha mala leche. Mi madre se me quedó mirando porque le había sentado bastante mal y yo me quedé como avergonzada por lo que me había dicho delante de ellos.
Hace tres semanas estuve en Castellón de vacaciones con mi hermana y a eso que fuimos a un parque de atracciones de por ahí y nos subimos en una atracción de 6 plazas y sólo éramos 2, y se subieron unos chicos y chicas andaluces con nosotras. En ese momento me llamó mi novio y le dije que estaba conociendo a esa gente y se pusó muy furioso a chillarme, estaba muy celoso porque decía que se pensaba que estaba ligando con ellos, cuando le conté la verdera historia se calmó; pero llegué aquí y seguía con el mismo tema. Hablé seriamente con él y me dijo que dejaría el tema que fue un calentón y ya está.
Pues bueno, yo tengo una amiga que lee sueños, sabe cuando la gente miente y sabe notar las cosas por las expresiones de la cara; ayer estábamos todos juntos y me cojió a solas y me preguntó si había habido algo con esos andaluces y le dije la verdad: que no. Ella cojió a mi novio y le dijo que me había notado en la expresión de la cara que había habido un tonteo con ellos, en ese momento los demás estábamos sentados en la terraza del bar y vino mi novio y me chilló delante de todo el mundo: ... GUARRA, ESO ES LO QUE HACÍAS ALLÍ MIENTRAS YO TE ESPERABA AQUÍ, NO? Me sentó bastante mal... le dije de dejarlo y estuvo insistiendo, pidiéndome perdón y hasta se puso de rodillas....

No sé que pensar...

Ver también

S
suping_10024942
26/8/10 a las 7:04

Hola nth!!!
Analizando detenidamente los detalles que me das, puedo ver que efectivamente es comprensible tu preocupacion, el esta cursando por una fase intermedia de celotipia..pues ya hace escandalos y no se detiene..yo te recomendaria que primeramente lo aterrizes con una platica sincera, directa y firme de tu parte..hazle ver que siendo tan explosivo, celoso y extremo, los suyo no pinta nada bien, que debe resolverlo, hazle comprender fundamentalmente que si estas con el es porque lo amas, pero que de seguir asi..lo mas sensato es terminar. Pero diselo firmemente..y cuando se muestre arrepentido y acorralado que se asi sera, regalale el libro de MUJERES QUE AMAN DEMASIADO..tiene un capitulo especial para hombres, pero el que lo lea completo le servira aun mas, si kieres leelo tambien tu para que puedas comentarle y tambien ayudarle con algunas dudas, el tercer paso es que el acuda a un grupo de autoayuda en tu comunidad, generalmente son gratuitos y le vendria bien, escuchar otras experiencias para que por medio de terapia de reflejo el logre concientizar y racionalizar sus pensamientos antes de actuar, si lo amas ayudalo, muestrale tu apoyo, debe traer un patron de infancia de falta de afecto, o ausencia emocional de padres, y es por ello que se prende tanto de ti..pues vienes a simbolizar su todo para el, pero desgraciadamente es enfermizo y peligroso amar asi..si sigue necio a seguir asi, piensatelo bien antes de continuar..pero tengo fe en que logres persuadirlo para tratar su problema..intentalo, pero todo depende unicamente de el. Un abrazo y muchisima suerte.

K
keyla_8613772
28/8/10 a las :26
En respuesta a suping_10024942

Hola nth!!!
Analizando detenidamente los detalles que me das, puedo ver que efectivamente es comprensible tu preocupacion, el esta cursando por una fase intermedia de celotipia..pues ya hace escandalos y no se detiene..yo te recomendaria que primeramente lo aterrizes con una platica sincera, directa y firme de tu parte..hazle ver que siendo tan explosivo, celoso y extremo, los suyo no pinta nada bien, que debe resolverlo, hazle comprender fundamentalmente que si estas con el es porque lo amas, pero que de seguir asi..lo mas sensato es terminar. Pero diselo firmemente..y cuando se muestre arrepentido y acorralado que se asi sera, regalale el libro de MUJERES QUE AMAN DEMASIADO..tiene un capitulo especial para hombres, pero el que lo lea completo le servira aun mas, si kieres leelo tambien tu para que puedas comentarle y tambien ayudarle con algunas dudas, el tercer paso es que el acuda a un grupo de autoayuda en tu comunidad, generalmente son gratuitos y le vendria bien, escuchar otras experiencias para que por medio de terapia de reflejo el logre concientizar y racionalizar sus pensamientos antes de actuar, si lo amas ayudalo, muestrale tu apoyo, debe traer un patron de infancia de falta de afecto, o ausencia emocional de padres, y es por ello que se prende tanto de ti..pues vienes a simbolizar su todo para el, pero desgraciadamente es enfermizo y peligroso amar asi..si sigue necio a seguir asi, piensatelo bien antes de continuar..pero tengo fe en que logres persuadirlo para tratar su problema..intentalo, pero todo depende unicamente de el. Un abrazo y muchisima suerte.

Gracias..
Hablé con él y dice que se arrepintió muchísimo... me pidió hasta perdón de rodillas pero no me gustaría pasar por eso, ya lo pasé con mi ex...
Muchísimas gracias

M
mirari_733085
28/8/10 a las :44
En respuesta a keyla_8613772

Gracias..
Hablé con él y dice que se arrepintió muchísimo... me pidió hasta perdón de rodillas pero no me gustaría pasar por eso, ya lo pasé con mi ex...
Muchísimas gracias

Tomalo con pinzas
No se lo vuelvas a perdonar, porque lamentablemente te lo va a seguir haciendo, ponele pruebas , dale celos para ver como reacciona, pero de ninguna manera dejes de hacer cosas porque el se va a enojar. Es su problema, no el tuyo. No dejes que te domine y que te vuelva su titere con sus manipuleos.

Saludos!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir