Foro / Psicología

No sé qué sucede.

Última respuesta: 16 de octubre de 2018 a las :19
S
sheryl_3210959
15/10/18 a las 20:42

Estoy pasando por un proceso emocional ciertamente difícil y ha sido un tormento poder sobrellevarlo. Esto que voy a contar son los síntomas de lo que ocurrió ayer en casa, no sé si lo que sucedió tenga algo que ver con mi proceso emocional.

Ayer por la tarde me encontraba haciendo los quehaceres domésticos. No había nadie en casa y yo trataba de ocupar mi mente en algo más que estar reviviendo el pasado con mi ex pareja y todas las cosas tristes que eso conlleva y de pronto estaba fuera de órbita, yo parecía flotar, y alejada de mi cuerpo. Y el entorno se volvió triste, mi voz al hablarme a mi misma era lejana y todo era diferente, me inundo un terror profundo, no sabía qué era real y qué no. Y le pedí a los Dioses llorando que me cuidaran porque el único halito que había ahí era de oscuridad y de pena, llorando tomé el teléfono y llamé, la voz que atravesó fue la de mi madre preguntando qué me sucedía y le respondí que estaba asustada, no hablé más que esas palabras y colgué. Quería separar el mundo real del mundo irreal, no sabía si estaba viva o muerta y en ese momentos los temores de mi corazón se volvieron reales, todo se tornó gris y yo parecía un autómata. Me senté y recé, me preguntaba si estaba volviendome loca, y tenía miedo de mi estado y de lo que pudiera pasar de forma involuntaria. Llore por un lapso largo y traté de hablar conmigo misma, alentandome a calmarme, era como si todo se hubiera paralizado y nada feliz existiera y yo no sabía a dónde pertenecía, el hilo que me sostiene en esta dimensión se había roto. Recibí  una videollamada esta vez y era mi madre tratando de calmarme, yo seguía llorando alterada y con mucho miedo. Empecé a conversar y este miedo se fue apagando, la llamada terminó y yo recordé aquel episodio que describió el pintor alemán Edvard Munch en su obra de "el grito", pensaba que lo que me había ocurrido era similar, el tiempo se había paralizado y toda la tristeza decayó sobre mi, sin saber quien era yo, si era real o no.

 

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

sergimy
sergimy
16/10/18 a las :19
En respuesta a sheryl_3210959

Estoy pasando por un proceso emocional ciertamente difícil y ha sido un tormento poder sobrellevarlo. Esto que voy a contar son los síntomas de lo que ocurrió ayer en casa, no sé si lo que sucedió tenga algo que ver con mi proceso emocional.

Ayer por la tarde me encontraba haciendo los quehaceres domésticos. No había nadie en casa y yo trataba de ocupar mi mente en algo más que estar reviviendo el pasado con mi ex pareja y todas las cosas tristes que eso conlleva y de pronto estaba fuera de órbita, yo parecía flotar, y alejada de mi cuerpo. Y el entorno se volvió triste, mi voz al hablarme a mi misma era lejana y todo era diferente, me inundo un terror profundo, no sabía qué era real y qué no. Y le pedí a los Dioses llorando que me cuidaran porque el único halito que había ahí era de oscuridad y de pena, llorando tomé el teléfono y llamé, la voz que atravesó fue la de mi madre preguntando qué me sucedía y le respondí que estaba asustada, no hablé más que esas palabras y colgué. Quería separar el mundo real del mundo irreal, no sabía si estaba viva o muerta y en ese momentos los temores de mi corazón se volvieron reales, todo se tornó gris y yo parecía un autómata. Me senté y recé, me preguntaba si estaba volviendome loca, y tenía miedo de mi estado y de lo que pudiera pasar de forma involuntaria. Llore por un lapso largo y traté de hablar conmigo misma, alentandome a calmarme, era como si todo se hubiera paralizado y nada feliz existiera y yo no sabía a dónde pertenecía, el hilo que me sostiene en esta dimensión se había roto. Recibí  una videollamada esta vez y era mi madre tratando de calmarme, yo seguía llorando alterada y con mucho miedo. Empecé a conversar y este miedo se fue apagando, la llamada terminó y yo recordé aquel episodio que describió el pintor alemán Edvard Munch en su obra de "el grito", pensaba que lo que me había ocurrido era similar, el tiempo se había paralizado y toda la tristeza decayó sobre mi, sin saber quien era yo, si era real o no.

 

Voy a compartirte mi visión subjetiva de lo que te pasó sin más pretensión que la posibilidad de ayudarte en algo, tal como lo veo, proyectaste en el subconsciente emociones muy intensas en esos días. Al ponerte a recordar, interiorizaste demasiado el foco de tu mente, que junto con tus circunstancias emocionales y otros factores entre los que pueden incluirse falta de sueño o mala alimentación, esta dejó atrás la vigilia para irse, cognitivamente, al sueño, aunque la cosa es algo más compleja.
Ahí sentiste el eco de tu tristeza y demás sentimientos negativos proyectados y, además, pasaste a pensar desde tu mente profunda, la cual no la sentiste como tú debido a que identificas tu ‘yo’ como el ego, con tu personalidad incluida. En cambio, tu mente profunda, es la base de tu ser y posee un pensamiento más primario y objetivo que puede diferir bastante de tu ego, puede que lo identifiques como otro 'yo' pero es otra parte de ti que debes aceptar para sentirte en armonía interiormente, solventar tus conflictos internos y estar en paz contigo.
Pasaste un episodio de desconexión de tu pensamiento cotidiano y pudiste sentir cuan intensos son los malos sentimientos que proyectas. Ahora puedes dejarte llevar por el miedo que te meterá la medicina institucional o tomarte esta experiencia como un aprendizaje, para dejar atrás el dolor, estar en paz contigo, tomar más consciencia de lo que piensas y sientes y aprender a amarte. Si uno no se conoce, acepta y ama en todo ser no podrá amar a otros, solo proyectar deseos, los deseos le traerán dolor, en cambio, el amor le llevará a la felicidad y paz eterna. Espero haberte ayudado, muchos ánimos.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir