Foro / Psicología

No sé si aceptar un departamento de mi madre bipolar

Última respuesta: 5 de marzo de 2020 a las 8:38
L
luigia_19548997
4/3/20 a las 23:14

Lo que siento es odio a mi madre, tenemos una muy mala relación tenemos distintas personalidades distintos valores y éticas. ella es racista, clasista, manipuladora, se victimiza, le falta el respeto a cualquier persona que trabaje en el área de servicio o que ella concidere que es inferior a ella, chantajista emocional,etc.

su diagnóstico es bipolaridad, trastorno obsesivo-compulsivo y se sospecha que también pueda tener trastorno de personalidad límite, la psicóloga me ha dicho que es muy difícil que ella cambie y es un paciente que no tiene un buen pronóstico de futuro ya que no puede ni sabe entablar relaciones sanas con las personas.

Actualmente ella se encuentra vendiendo nuestra casa. esto ya lo conversé con su psiquiatra y el autorizado de que ella tome las decisiones que tenga que tomar ya que en ese sentido si está estable. igual yo considero que como paciente psiquiátrica no debería tener el poder de decisión pero al fin y al cabo es su casa y no puedo hacer nada al respecto y si lo hiciera me comería una gran discusión que duraría años. como su hija ella me quiere ofrecer un departamento, lamentablemente cada discusión que tenemos por choques ideológicos y éticos ella me saca en cara y me chantajea con el departamento insinuando de cuáles son mis intereses intenciones de querer el departamento si es que yo la trató mal como ella lo dice ya que según ella como no pasó tiempo con ella, como estoy distanciada, como no le habló, eso es tratarla mal. cuando para mí eso es una dieta o un descanso de su personalidad que me ayuda a establecerme y desintoxicarme de su toxicidad.

No sé qué hacer si aceptar o no aceptar el departamento y este sea una sentencia para mí en el sentido de que ella siempre va a tener algo con que chantajearme o manipularme, incluso he llegado a pensar en rechazar la oferta y por mi lado buscar otras alternativas de salir adelante borrando a mi mamá del plano de mi vida.

para esto vivo en un país tercermundista y comprenderán que no es fácil salir adelante así que la oportunidad de que te brinden un departamento realmente es algo que no lo tiene cualquiera es por eso que me encuentro una encrucijada muy difícil si elegir entre mi estabilidad económica o mi estabilidad mental no sé qué hacer por eso que decidí escribir en este foro anónimo y quizás alguien me pueda ayudar.

Ver también

Y
yetto_9336788
5/3/20 a las 8:38

Si tu madre y tú mejoraseis vuestra alimentación estaríais de mejor humor, lee el primer libro de librosdesalud.es 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram