Foro / Psicología

No sé si debo seguir estudiando esta carrera o debo dejarla por otra (ayuda )

Última respuesta: 27 de diciembre de 2019 a las 16:25
S
sabino_18907189
26/12/19 a las 21:42

Hola, bueno, me gustaría poder recibir algún tipo de ayuda ante esta situación que presento. En mi país es común que estando en secundaria, en el último año puedas postular a una carrera en la universidad y reservar la vacante. Hace un año, a inicios de septiembre ingresé a Arquitectura. Esta carrera me gustaba desde antes, y creo que influenció mucho el que mi hermana estudie esa misma carrera(ella ya está a punto de culminar sus 5 años de estudios), y pues verla, y estar en contacto con las maquetas y sus planos y todo ello, me gustaba, además me considero una persona muy creativa. Luego se presentó otro examen y en diciembre ingresé a medicina. Mis padres en mis dos ingresos se alegraron, pero obviamente al de medicina aún más, porque era una universidad nacional y para ellos es algo gratificante. Pues pasó el verano, y decidí estudiar medicina, ya conocía a 3 chicos porque habían estudiado conmigo, en fin, llegué a la universidad pero bueno, el ambiente no me gustó y hasta ahora no me gusta, hubo un problema sobre los examenes para ingresar a la universidad justo en el año en el que ingresé, y especialmente en la academia que me preparé, y se empezaron a correr rumores terribles sobre compra de vacantes y todo ello. No sé si todo ese problema fue cierto, pero lo que sí aseguro es que yo lo logré con mi propio esfuerzo. Bueno total, es que desde un inicio noté esa molestia de los chicos que venían de la otra academia, al menos con nosotros los chicos que veníamos de esta academia que se le había calificado con rumores muy bajos. Noté en muchas situaciones ese grado de indiferencia, y alejamiento de muchos de ellos conmigo. Y hasta ahora lo noto. Ya no me junto con 2 de mis compañeros que son varones y bueno ellos quizás por eso se adentran más, pero yo al menos sí me siento aislada. Me siento tan mal porque nunca antes me había sentido así, y ahora dudo si realmente me gusta esta carrera o no lo sé. Ya acabo el ciclo en unos días y mi madre siempre me repite que yo debo ir a estudiar, no a hacer amigos, pero es difícil decirlo y no vivirlo, particularmente me siento mal, y dudo mucho, a veces hubiera preferido estudiar arquitectura porque me gustaba desde antes, y lo de medicina fue en los últimos meses del año pasado, y bueno. Estoy muy confundida, ya se viene verano y vacaciones y hasta se me ha venido la idea de ir a otra ciudad a postular a otra Nacional, porque yo sé que puedo, porque si algo me lo propongo, lo logro, pero es otro lugar, ya no estaría mi familia; luego está la idea de estudiar arqui en mi misma Universidad pero trasladarme, y realmente es mucha presión, siento que mis padres me juzgarían mucho si me equivoco en Arquitectura; y finalemnte no sé si quiera dedicarme a la cosmética o algo que me haga sentir más libre(no sé nada de maquillaje pero lo veo y es tan lindo, pienso que sería una nueva experiencia; pero no sé cómo se lo tomarían mis padres si tomo esa decisión, ya que siempre he sido una alumna destacada en el colegio, y ahora estudiar una carrera no universitaria, no lo sé.... ¿Consejos?

Ver también

B
bonka_13643494
27/12/19 a las 16:25

En principio te diría que estudies lo que te gusta pero por que quieras hacerlo, no porque el ambiente sea mejor o peor, en eso coincido con tu madre, la Universidad es para estudiar no para conocer gente. Pero por otro lado lo de trasladarse de ciudad depende de si economicamente puedes hacerlo. Ambas, medicina y arquitectura tienen buenas salidas laborales

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir