Foro / Psicología

No sé si dejar la carrera.

Última respuesta: 12 de enero de 2019 a las 2:06
A
anes_13059737
11/1/19 a las 23:20

Actualmente estoy estudiando el Grado Traducción e Interpretación en Galicia.
Yo vivo en un pueblo de Malaga,tengo 19 años y estoy en segundo de carrera.
Siempre me han interesado los idiomas,y se me dan bastante bien.Nunca he sido una chica que haya tenido muy claro a lo que queria dedicarse en un futuro,pero un dia descubrí esta carrera,y la verdad esque me interesó mucho.
Aún recuerdo el día en el que me dieron las notas de selectividad,y tenia que dejar mi vida y a mi familia porque no me habían cogido en Andalucia.También me cogieron en Estudios Ingleses(Filologia Inglesa) en toda España,y en más carreras.Pero yo lo que queria estudiar era Traducción e Interpretación.Me costó asimilarlo,y no lo hice hasta que llegue aquí.Lloré mucho,y el hecho de empezar todo de cero sin conocer a nadie y teniendo a mi familia tan lejos me asustaba y me entristecía.
Dejaba atrás una dura selectividad,a mi familia,una ruptura reciente con una persona a la quería,a mis amigas,mi casa,mi familia.....
El primer año no fue tan malo,saque todas las asignaturas e hice amigos.Aprendí bastante,y tuve unos buenos profesores.
Pero desde que empecé segundo en septiembre todo dio un cambio de rumbo.Perdí algunas amigas porque me di cuenta de la clase de personas que eran(egoístas,hipócritas,falsas).

Segundo empezaba fuerte.
Tuve que dejar la escuela de idiomas porque no tenía tiempo,tres trabajos minimos semanalmente,de los cuales a estas alturas del curso aun no se ni la nota.Este año iba a clase y me sentia a veces una completa inútil.Iba pero cada día estaba más desmotivada.
Intento que cuando un profesor no es de lo mejor,que no me afecte.

Mi profesora de ingles nos exigía un nivel C1,habiendo dado en primero un nivel B1,así que me costó bastante.
Mi profesor de traducción es la tipica chica joven que va de lista,y que cuando le preguntas por algo,te dice que o puede ser o que lo busques en Internet,por no decir que en clase corregimos las traducciones pero solo te dice los fallos y hasta ahí.Algunas veces se reía y se burlaba de nosotros.
Mi profesora de Informatica es la tipica persona que al levantar tres personas la mano,se queja de que le estan haciendo muchas preguntas,y que hay tutoriales en Internet,o que los fines de semana no responde dudas via email porque no tiene porque hacerlo.Comentarios como``esque no sabeis hacer nada´´,``haber si espabilais´´,y mucho pasotismo,y esto a veces afecta a las personas....
Ademas,estamos trabajando con programas profesionales,y todo lo que he aprendido es de forma autodidacta o de tutoriales de Youtube,mi profesora nos pone un trabajo en cada clase,pero no dice como hay que hacerlo,solo que hay que entregar x cosas.
Las demás asignaturas,ni tan mal,pero este curso se me esta haciendo cuesta arriba.Apenas salgo de mi casa,y me paso la vida haciendo ejercicios y estudiando para luego suspender.

Mis compañeros de clase,tambien están suspendiendo,y ya la gente no sabe ni lo que quiere.
Además,estoy sacando las peores notas de mi vida.En lo que llevamos de curso,solo he aprobado tres trabajos y con notas bajas.De los dos examenes que hice esta semana,he suspendido ya dos.Voy a ir a todas las recuperaciones,ya que tengo notas muy bajas.


No sé si las decisiones que tomo en mi vida son correctas,si esto merece la pena,si debí haber dejado mi vida atrás,....ni siquiera se lo que estoy haciendo.Esto es frustrante y me paso los dias llorando.No sé si esto es un bache temporal,o que se me esta haciendo muy grande.Pero mis padres pagan mucho dinero para estudiar aqui,y bastante por la matricula de la universidad.
Ya no se ni que pensar,no sé que rumbo tomar.Me siento bastante sola,y en un pozo del que siento no salir.
Me siento una estupida,por no estar aprobando nada,una inutil por estudiar y no ver la recompensa....
Todo llega,eso dicen,pero no para mi.Realmente ya no sé ni que pensar,estoy estudiando para los examenes todos los dias,pero en el fondo me siento una fracasada,y no tengo ganas de nada.
Me da bastante vergüenza contarle mis notas a mis padres,me siento la fracasada de la familia.Y solo me quiero pasar los dias llorando.
Llegar hasta aqui me ha costado mucho,y lo que pasado realmente mal.Y ahora que estoy aqui,estoy pasando por una de las peores etapas de mi vida.
Necesito alguien que me lea,alguien que me escuche y si puede ser que me ayude.
Gracias.

Ver también

Y
yaqin_13058427
12/1/19 a las 2:06

Tus palabras me han llegado al corazón. Veo que todo se te está haciendo cuesta arriba y pff, madre mía. Yo tengo que hacer la selectividad este año y claro, debo pensar lo que quiero hacer. Me he planteado cómo sería mi vida si me mudase a vivir a otra parte dejando a mi familia o amigos y me doy cuenta que al fin y al cabo todo cambia, nunca será siempre bonito. Creo que lo mejor que podrías hacer ahora mismo es darte opciones y elegir. Evidentemente tenemos miedo al fracaso escolar, pero una carrera exige muchísimo. Fíjate, que no sólo en tu rama pasan estas cosas. En muchas universidades la gente suele pensar que es fácil al principio pero se estancan, se rinden y se van. Sin embargo, eso no significa que sean los fracasados de la familia ni mucho menos. Piensa como cuando tenías mi edad. Seguramente te imaginabas tu futuro ideal.
Es como si una persona se cayera 50 pisos abajo y se repitiese "hasta aquí todo va bien" pero da igual si va bien o si va mal, lo que importa es el aterrizaje Andrea 😊. Si lo dejas, hazlo pero sin arrepentimientos y sobre todo sin dejar de luchar por tu futuro, no te sientas mal que seguro que tu familia te quiere con todo su corazón❤ valorarán tu esfuerzo y te apoyarán en tus decisiones.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram