Foro / Psicología

No sé si es bueno el ventolín para lo que tengo

Última respuesta: 2 de febrero de 2018 a las 11:00
A
an0N_914196299z
29/9/05 a las 22:05

Hola amigos.
Me ocurre lo siguiente y me gustaría que alguien me diera su opinión, ya que a veces vas al médico y no saben darte una solución. Quizá haya alguien que le ocurra algo parecido y pueda compartir su experiencia conmigo.
Hay veces que me falta el aire y parece que me voy a ahogar. Me suele ocurrir cuando estoy nerviosa o después de comer por lo que dudo si es alergia a algo de ansiedad. El médico no me da solución, dice que me tome una tila, pero esto no se me quita. Durante algunos días no he probado el café y he tomado valeriana para estar relajada, pero nada. Hoy, deseperada de llevar toda la tarde con un ahogo bastante molesto he ido a la farmacia y he comprado ventolín. He inhaladao dos veces pero, por el momento, nada de nada. Cuando fui al médico me auscultó y me dijo que los pulmones los tenía bien.
Me guataría que alguien me dijera algo.
Gracias.

Ver también

A
an0N_903306499z
30/9/05 a las 3:55

No
No uses ventolin si no tienes asma, el ventolin es solo para personas que tienen asma y tu tiene ansiedad, habla con tu medico y dile que aqui en estados unidos hay una cosa muy de moda para la ansiedad que se llama effexor, va muy bien para esos sintomas falta de aire, ahogo, te digo q a mi me da de maravilla, consultaselo a el a ver q te dice, y no tomes ventolin q eso lo toma mi marido para el asma y es algo muy distinto a lo q tu tienes,

S
sol_5608860
30/9/05 a las 4:33

Hmmm...
Veamos. Primero lo primero. Cuando vas al médico, aunque él se irrite, se impaciente o ponga cara de cansancio, tú no salgas de allí hasta que las cosas tequeden claras. Si el considera que es ansiedad entonces que te de una explicación coherente de porque no puede ser otra cosa. Segundo, tienen razón, no utilices el ventolin si no tienes diagnóstico de asma. Ahora, si se pone un tanto mañoso porque hay personas en quienes la ansiedad puede desencadenar un ataque de asma pero si ese fuese el caso tu médico hubiese encontrado algo en pulmones a la auscultación. Tercero, si se trata de un problema de ansiedad es posible que tengas algo que se llama "Crisis de pánico" o "Crisis de Angustia" (busca los criterios diagnósticos metiendolo a Google). Cuarto, en relación al Efexor (venlafaxina), si es un buen medicamento pero al igual que el ventolin tiene sus indicaciones y potenciales efectos secundarios. Esta indicado sobre todo en sindromes depresivos y ansiosos, si tienes presión alta esta contraindicado en ti. Asi mismo no conviene que te lo empiezes a autoprescribir. Yo te aconsejo acudir con un psiquiatra (algun día entenderemos que no es solo para los "locos"!).
Resumen: Exige soluciones y explicaciones a los médicos, es tu derecho. No te autoprescribas. Quedo a tus ordenes.

A
ainize_6982368
2/2/18 a las 11:00
En respuesta a an0N_903306499z

No
No uses ventolin si no tienes asma, el ventolin es solo para personas que tienen asma y tu tiene ansiedad, habla con tu medico y dile que aqui en estados unidos hay una cosa muy de moda para la ansiedad que se llama effexor, va muy bien para esos sintomas falta de aire, ahogo, te digo q a mi me da de maravilla, consultaselo a el a ver q te dice, y no tomes ventolin q eso lo toma mi marido para el asma y es algo muy distinto a lo q tu tienes,

Gracias, me ha venido genial tu respuesta. No había oido hablar del effexor.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir