Desde hace unos meses tengo un cacao mental.
Estoy en paro desde hace un año, salvo trabajos temporales de unas horas o como mucho un mes, he hecho muchas entrevistas, tirando muchos CV, pero no estoy teniendo mucha suerte.
Mi amiga trabaja de cajera, no está fija, está con trabajo temporal, pero hace unos meses, no tengo ganas de quedar con ella, ni con el grupo de amigos, todos con trabajo, aunque con los demás no tengo ningún problema.
La mayoría de las veces, por no decir siempre, las conversaciones se ciñen a su trabajo como cajera, lo cansada que está, los malos horarios que tiene o como funciona la caja del supermercado, los cafés que se toma, o los descuentos que le hacen en la cafetería, bien esté con ella sola o con más gente.
Y ya ni pregunta por la entrevista que le dije que tuve el otro día, o que tal te va con esto. Le dices algo y vuelve a sacar el tema trabajo y de repente suelta "y tú que, ¿en paro no? ¿es que no te llaman de ningún lado? ¿es que no buscas? es el tono en que lo dice, la prepotencia....Porque se me ocurre otra manera de decir las cosas como por ejemplo "ánimo, que ya te saldrá algo" digo yo
Total, que no sé si he cambiado yo, o ella se ha vuelto totalmente egocéntrica o a lo mejor es normal estar hablando un sábado a las 2 de la mañana de como funciona la caja del super y las veces que has cobrado esa caja de leche esta mañana mientras yo la escucho callada....no lo sé....
Siento que podría dejar de hablar por un minuto de ella misma y pensar que yo estoy en paro y me quema estar siempre que quedamos escuchando sus mismas conversaciones de trabajo, hacer otros comentarios de apoyo o hablar de otras cosas que no sea trabajo.
Y a lo mejor, soy yo la rara, yo ya no sé, por eso busco opiniones