Foro / Psicología

No sé si he cambiado yo o mi amiga

Última respuesta: 16 de marzo de 2018 a las 16:13
D
dalal_8063666
16/3/18 a las 11:53

Desde hace unos meses tengo un cacao mental.

Estoy en paro desde hace un año, salvo trabajos temporales de unas horas o como mucho un mes, he hecho muchas entrevistas, tirando muchos CV, pero no estoy teniendo mucha suerte.
Mi amiga trabaja de cajera, no está fija, está con trabajo temporal, pero hace unos meses, no tengo ganas de quedar con ella, ni con el grupo de amigos, todos con trabajo, aunque con los demás no tengo ningún problema.
La mayoría de las veces, por no decir siempre, las conversaciones se ciñen a su trabajo como cajera, lo cansada que está, los malos horarios que tiene o como funciona la caja del supermercado, los cafés que se toma, o los descuentos que le hacen en la cafetería, bien esté con ella sola o con más gente.
Y ya ni pregunta por la entrevista que le dije que tuve el otro día, o que tal te va con esto. Le dices algo y vuelve a sacar el tema trabajo y de repente suelta "y tú que, ¿en paro no? ¿es que no te llaman de ningún lado? ¿es que no buscas? es el tono en que lo dice, la prepotencia....Porque se me ocurre otra manera de decir las cosas como por ejemplo "ánimo, que ya te saldrá algo" digo yo
Total, que no sé si he cambiado yo, o ella se ha vuelto totalmente egocéntrica o a lo mejor es normal estar hablando un sábado a las 2 de la mañana de como funciona la caja del super y las veces que has cobrado esa caja de leche esta mañana mientras yo la escucho callada....no lo sé....
Siento que podría dejar de hablar por un minuto de ella misma y pensar que yo estoy en paro y me quema estar siempre que quedamos escuchando sus mismas conversaciones de trabajo, hacer otros comentarios de apoyo o hablar de otras cosas que no sea trabajo.

Y a lo mejor, soy yo la rara, yo ya no sé, por eso busco opiniones

 

Ver también

F
fen_5419827
16/3/18 a las 16:13

Yo pienso que por parte es ella la que tendría que pararse a pensar en eso, pero ni si quiera lo pensará, lo más probable. Nada cambia aunque sigas quedando con ella. Aunque pienses que puede que esta vez sea mejor o diferente. Lo mejor es que hables con ella, ordenada y tranquilamente para hacerle saber bien lo que sientes y piensas sobre todo esto. Eso sería una opción, aunque personalmente opino que no tiene gracia que haya un cambio porque se lo hayas dicho tú. No siempre todo se dice, a veces es mejor ver como las cosas mejoran, puedes ponerla aprueba, me refiero a que yo pienso que más que hablar con ella saca tú otros temas de conversación, algún debate, por ejemplo, o pídele opinión sobre algo que te haya pasado... Ya que ella no cambia o da ese paso porque ni si quiera se da cuenta o no siente que sea igual de cansino como tú lo ves(cosa normal por la parte de es ella quien lo cuenta). Por otra parte, claro, es de ella de quien tiene que salir que le interese que tú no tengas trabajo, como estás... Si nada cambia pues... no sé qué decirte, es ella la única que puede hacer ese cambio Es normal que te canses, la gente suele hablar más de lo mismo y quejarse una y otra vez solo para hablar de algo o no sé, porque no encuentran algo más interesante de lo que hablar. Hablan del trabajo, de lo que harán mañana... no digo que no puedan tener unos planes y comentartelo pero hay que salir de ese círculo y pensar más

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest