Mis suegros son muy dominantes y desde siempre se han entrometido en nuestra manera de criar a los niños, desde el vestir hasta el comer o cuando llevarles al médico. Mi marido en otras épocas se dejaba influenciar bastante, pero ahora pasa bastante de ellos, eso si, nunca les contradice y casi siempre me toca a mi lidiar con ellos.
La verdad es que según los niños van creciendo la situación ha mejorado, pero aún así hay veces que me siguen irritando. Ayer, sin ir más lejos, pasamos el día en su casa por un cumpleaños familiar, y como siempre mi suegra cocino una barbaridad. Mi hijo de 7 años no es un niño de mucho comer y está delgadito pero fuerte y alto. Pues os cuento lo que comió: espaguetis, solomillo a la plancha y aperitivos variados, más un zumo de naranja y la tarta. A las 6 estaba merendando y mi suegra le dio un plátano y un bocadillo de jamón. Y a las 9 nos pusimos los mayores a picar algo en plan cena y le puso al niño otra vez un plato lleno de comida. El niño en ese momento no tenía hambre y se empezó a agobiar al ver el plato y a decir que le dolía la tripa. Pues bien, mis señores suegros extrañados de que no tuviera hambre y mi suegro incluso se permitió regalñarle porque no comía. Me enfade tanto que les dije: "no me extraña que No tenga hambre, yo tampoco la tengo y eso que no he merendado" y a continuación le dije a mi hijo que se fuera a ver los dibujos a la tele, que luego le llevaría yo un vaso de leche. Bueno, pues todavía mis suegros discutiendo entre ellos, mi suegro que si el niño se había propuesto no cenar, a lo,que yo le respondí que no era un bebe y que si no quería cenar era simplemente porque estaba empachado y no tenía hambre. Mi suegra que si un vaso de leche no era cena..En fin, como vi que me estaba cabreando demasiado me levanté y me puse a recoger con la excusa de que era tarde y los niños tenían que acostarse, y nos fuimos pitando de allí. Quizá os parezca exagerada pero es que estoy muy harta de su pesadez desde hace años, y ahora que mi hijo ya es mayor me molesta que le agobien con el tema de la comida, cuando además generalmente come bien y está sanisimo, solo porque a ellos les gusten los niños gorditos y porque estén obsesionados con comer. ¿Cómo lo veis?