Foro / Psicología

No se si le doy demasiada importancia

Última respuesta: 23 de marzo de 2013 a las 14:24
N
nihal_6323466
19/3/13 a las 13:25

Mis suegros son muy dominantes y desde siempre se han entrometido en nuestra manera de criar a los niños, desde el vestir hasta el comer o cuando llevarles al médico. Mi marido en otras épocas se dejaba influenciar bastante, pero ahora pasa bastante de ellos, eso si, nunca les contradice y casi siempre me toca a mi lidiar con ellos.
La verdad es que según los niños van creciendo la situación ha mejorado, pero aún así hay veces que me siguen irritando. Ayer, sin ir más lejos, pasamos el día en su casa por un cumpleaños familiar, y como siempre mi suegra cocino una barbaridad. Mi hijo de 7 años no es un niño de mucho comer y está delgadito pero fuerte y alto. Pues os cuento lo que comió: espaguetis, solomillo a la plancha y aperitivos variados, más un zumo de naranja y la tarta. A las 6 estaba merendando y mi suegra le dio un plátano y un bocadillo de jamón. Y a las 9 nos pusimos los mayores a picar algo en plan cena y le puso al niño otra vez un plato lleno de comida. El niño en ese momento no tenía hambre y se empezó a agobiar al ver el plato y a decir que le dolía la tripa. Pues bien, mis señores suegros extrañados de que no tuviera hambre y mi suegro incluso se permitió regalñarle porque no comía. Me enfade tanto que les dije: "no me extraña que No tenga hambre, yo tampoco la tengo y eso que no he merendado" y a continuación le dije a mi hijo que se fuera a ver los dibujos a la tele, que luego le llevaría yo un vaso de leche. Bueno, pues todavía mis suegros discutiendo entre ellos, mi suegro que si el niño se había propuesto no cenar, a lo,que yo le respondí que no era un bebe y que si no quería cenar era simplemente porque estaba empachado y no tenía hambre. Mi suegra que si un vaso de leche no era cena..En fin, como vi que me estaba cabreando demasiado me levanté y me puse a recoger con la excusa de que era tarde y los niños tenían que acostarse, y nos fuimos pitando de allí. Quizá os parezca exagerada pero es que estoy muy harta de su pesadez desde hace años, y ahora que mi hijo ya es mayor me molesta que le agobien con el tema de la comida, cuando además generalmente come bien y está sanisimo, solo porque a ellos les gusten los niños gorditos y porque estén obsesionados con comer. ¿Cómo lo veis?

Ver también

N
nihal_6323466
21/3/13 a las 10:14

Tienes toda la razón
Muchas gracias por responder, adri6102. Menos mal que tenemos este foro para desahogarnos.
Tienes razón en que este tipo de suegros necesitarían terapia, el problema es que para recibir terapia necesitas reconocer que tienes un problema y ellos se creen perfectos y que lo que ellos dicen y hacen es siempre lo mejor, y así no hay manera...
De la obesidad ni les hables, ellos se han quedado anclados en el pasado en lo que a temas de salud se refiere. Todo lo que dicen ahora los pediatras les parece mal y ellos quieren saber más que los medicos. Si te contara la lata que me dieron con la primera pediatra que tuvo mi hijo (que por cierto era una pediatra estupenda pero ya se jubiló)...Podría escribir un libro sobre eso. Sólo te diré que en una ocasión que tuvieron que llevar ellos al niño al médico porque yo trabajaba, la doctora le llegó a decir a mi suegra que por favor abandonara la consulta porque no tenían nada más que hablar... Qué vergüenza ajena cuando me enteré.
En fin, estoy hasta el gorro de ellos, menos mal que la relación no pasa de vernos cuatro o cinco veces al mes, pero cada vez llevo peor las celebraciones familiares en plan cumpleaños, Navidades...Me dan una pereza...


N
nihal_6323466
22/3/13 a las 22:48

Pues vaya
Vaya lío de familia política que tienes.
La mía la verdad no es tan complicada. Aunque mis cuñados no son demasiado simpáticos, los únicos que me dan problemas son mis suegros que son unos metiches y unos insoportables. Ellos saben guardar muy bien las formas. Por fuera parecen educadisimos y encantadores, pero en el fondo son más falsos que Judas.
Suerte que tu marido y tu os llevéis tan bien. Tal vez cuando tengáis un hijo sea el momento de cortar definitivamente con una familia tan problemática.

N
nihal_6323466
23/3/13 a las 14:19

Perdona murasaki y para adri6102
Pero esta charla la empece yo, así que no he aprovechado para meter "mi historia". Más bien era un diálogo entre adri6102 y te has metido tu.
Por otro lado, en uno de los posts adri6102 dice que no sabe que le va a explicar a su hijo ( cuando lo tenga) sobre su familia política. Que se me corrija si me equivoco.
Y en cualquier caso, murasaki, creo que este foro está para desahogarnos, contar nuestras historias y leer las de las demás, no para criticarnos por que si.

N
nihal_6323466
23/3/13 a las 14:24

Ánimo adri6102
Espero que pronto puedas ver realizado tu sueño de ser madre. ¡Y pasa de tus cuñados! Los que tendréis que querer a tu futuro hijo sois tu marido y tu, todo lo demas no importa.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir