Foro / Psicología

No se si necesito ayuda..

Última respuesta: 9 de agosto de 2011 a las 4:08
A
an0N_692234999z
1/7/11 a las :43

Hola a tod@s
Os escribo..un poco para desahogarme,y tambien por si hay alguien que me pudiera decir si quiza necesite algun tipo de ayuda profesional.
Tengo 26 años,y desde muy,muy pequeña,me e criado en un ambiente familiar bastante malo,especialmente de parte de mi madre.
Ella es una persona...rara,muyy rara;Siempre busca un motivo de pelea,y sino lo tiene,se lo inventa.Siempre se esta quejando de todo,que sino la ayudamos en casa,que si tal que su cual...y eso es mentira,mi hermana,que es un poco mas pequeña que yo,y yo,claro que la ayudamos,pero ella nunca esta conforme,porque segun dice " yo soy la dueña y señora de esta casa,y las cosas se hacen a mi gusto". Osea,que nosotras podemos dejar la casa que vamos..que se pueda comer hasta en el suelo de lo limpio que esta..pero sino esta exactamente a su gusto,nada.
O por ejemplo,nosotros la animamos a que se apunte a excursiones de esto del club de la mujer,que hacen viajes y cosas de esas...y ella nunca quiere;pero si se entera de que la vecina si a ido,nos monta el pollo padre,y nos dice lo desgraciada que es por nuestra culpa.
Esto a simple vista,podria parecer una tipica discusion familiar normal,pero no....desde bien pequeñas,tanto mi hermana como yo hemos sido tratadas,por su parte,con insultos y golpes.
Recuerdo que con 9 años,sin querer se me cayo un plato de la cocina ( porque si,yo con esa edad tenia que recoger la cocina) y me dio un bofeton enorme.
O nos llama estup**,desgrac**,gilipo...
Mi hermana por ejemplo sufrio acoso escolar por parte de unas compañeras de colegio( tiene 22 y esto paso hace unos años) y aun a dia de hoy la dice que " MAS QUISIERAS TU SER COMO TUS AMIGAS".
No se,siempre cosas de ese tipo,nos dice cosas muy hirientes.
Mi hermana pasa,lo lleva mejor,y es mas fuerte. Sin embargo yo,vengo notando que desde hace un año o asi,en cuanto noto que empieza a buscar triquiñuelas pra discutir,me genera un estado de ansiedad enorme,y me empiezo a encontrar mal.
O en mi vida personal,que cuando discuto con alguien,con alguna amiga o algo,unque sea una discuion tonta,por la mayor tonteria del mundo,no puedo evitar llorar,esque aunque intente no hacerlo,me resulta imposible,es algo que no puedo controlar.
Ademas,las discusiones siempre o casi siempre son en fin de semana,con lo que imaginaros tener que aguantar los viernes,sabados y domingos,a mi madre dando voces como una loca por toda la cosa y llamandonos de todos;Lo malo,esque cuando yo salgo por la noche con mis amigas,al haber pasado toodo el dia escuchando eso,voces e insultos,me encuentro de animo tan tan mal,que no me permite disfrutar de la noche,ni de la conpañia de mis amigas;me siento triste,muy triste.
Ademas,e de confesar que siento envidia sana de mis amigas en ese sentido.No se,en sus casas no hay gritos,ni faltas de respeto como en la mia,y eso se nota,se las ve " psicologicamente sanas".

¿que puedo hacer??
gracias por leerme

Ver también

D
dua_7974029
9/8/11 a las 4:08

Estas pidiendola ya
Pienso que no es justo lo que hace tu madre (está muy equivocada) y debes pedir ayuda a alguien con conocimientos sobre la materia para cortar con esa situación de manera beneficiosa para todas.Algunos consejos expertos que yo no te puedo dar . A veces se hace daño a quienes más queremos y nos quieren. Me imagino que tu madre pagará con vosotras sus desgracias, pero no puedes dejar que lo siga haciendo. Todos tenemos algo en nuestra familia es mas normal de lo que parece y te aseguro que no eres la única.Intenta poner solución pero mientras disfruta de la vida, sé positiva que merece la pena.
Cuando salgas con tus amigas intenta dejar los problemas en casa y disfruta. Seguro que ellas también tendrán algún problema. ¡Ánimo!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram